Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

35 respuestas
¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?
¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?
Página
1 / 5
#1

¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Quienes operáis con futuros, ya sea por tamaño de los contratos, volatilidad, comportamiento del precio etc... ¿qué futuros os dan mejores resultados? En los mercados tambien en la variedad está el gusto. Saludos.

#2

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Buenas tardes Fenicio,

Operar con futuros puede ser arriesgado si no se está pendiente de la tendencia del activo subyacente. Yo recomiendo seguir un producto que se conozca muy bien.

En mi caso estoy con el futuro del S&P 500, solo sigo ese. Al igual que con Forex solo sigo al par Eur/Usd. Creo que esa es la mejor estrategia para iniciarse .... claro está que los traders profesionales en el mercado de futuros seguro que tienen en cuenta una gran diversidad.

Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Ahora sólo estoy operando los minis del SP 500 y el Nasdaq. La especialización está bien, el SP 500 y el EUR/USD son buenos productos... Ahora bien, hay ocasiones, como la que a mí entender estamos viviendo, que no son óptimas para operar los futuros mencionados.
La segunda mitad del año pasado fué mucho más ventajosa para operar el SP 500, pues se daban tendencias mucho más fuertes o más rango diario o las dos cosas al mismo tiempo. Tal vez la comida se esté repartiendo ahora gratis, en otra mesa en la que no estamos aconstumbrados a mirar.
Futuros como el del trigo, no tienen demasiado tamaño y sí suelen tener bastante rango diario, pero la volatilidad al mediodía es endemoniada, por lo que no son de mi agrado. Con el futuro de la plata he operado en alguna ocasión y el único defecto que le veo es su gran tamaño, como ahora no estoy tan loco lo descarto...
Los futuros sobre divisas pueden ser una opción, pero excepto el del EUR/USD los desconozco completamente. Saludos.

#4

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Yo solo los toco puntualmente, para combinarlos con opciones...a veces por horario simplemente (el mercado de opciones esde 9 a 5,3, y el de futuros cierra más tarde en algunos de ellos).
Aquí puedes ver los disponibles en Renta4.
Pongo el del VIX, pues creo que hay pocos brokers que lo ofrezcan aquí...y es muy simple.

Índice de volatilidad VIX del mercado CBOE

#5

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Tambien tengo yo la lista de futuros de R4 y la de Click Trade, pero es un poco como verse perdido en el bosque. Me gustaria ver futuros desconocidos por mí y recomendados por usuarios. Saludos.

#6

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

¿Has operado el VIX? ¡Mamá, que miedo!; yo no tengo valor para hacerlo.

#7

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Yo opero los miniibex y los mininasdaq, los primeros por las bajas garantías que se exigen y los segundos por la volatilidad para rascarle uno/s puntito/s. En cuanto al broker opero con interdin que tiene tarifas mucho más competitivas que r4 (con los que operaba antes). Vosotros con quien operais?

#8

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Interdin estaba bien para los futuros del IBEX, tengo cierto remordimiento de haberme dado de baja. Operar el mini IBEX a mí parecer, es ventajoso en estos días.

Guía Básica
Brokers destacados