Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manifiesto contra la subida de impuestos

462 respuestas
Manifiesto contra la subida de impuestos
Manifiesto contra la subida de impuestos
Página
1 / 58
#2

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

"Podéis suscribir el manifiesto contra la subida de impuestos"

No, gracias. El problema no es que se suban impuestos, el problema es a quien se ha subido los impuestos: "la recaudación por la renta de las personas físicas, las familias, ha crecido en 2.616 millones de euros, un 2,2 %, la recaudación por impuesto de sociedades, empresas, ha bajado 1.878 millones" (1).

Y, por cierto, no es cierto que la administración este en exceso desarrollada, muy al contrario, tenemos la mayor tasa de paro de Europa por una razón muy simple, que somos el país con menos gasto social por habitante de la UE-15, que somos por tanto el país donde el estado invierte menos para cada uno de sus habitantes, y eso, lógicamente, se nota en una menor tasa de empleo.

(1) https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1123789-recaudacion-impuestos-familias-empresas
(2) http://www.vnavarro.org/?p=6484

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Es facil, solo hay que aumentar la productividad de la Administración para reducirla de tamaño. No lo harán, pues los Diputados son mayormente funcionarios, así que lo paga la clase media. Lo habitual en estos casos. Parece que lo va a aguantar, y el espectaculo continaurá. S 2

#4

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Todavia tienes que leer a gente que dice que somos el pais con menor gasto social, imagino que estos son gente que han estado trabajando de sol a sol y se han esforzado por tener algo, en fin... todo el mundo vota y no tenemos solucion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Estimado compañero, es que somos el país con menor gasto social de la UE15, tal y como puedes leer en el artículo del catedrático Vicenç Navarro que citaba, el cual cuenta la siguiente biografía: http://www.vnavarro.org/?page_id=35

Por otro lado, en cuanto a lo que comentas, no me lo tomes a mal, pero mientras nuestros progenitores se deslomaban -familia obrera la mía- por nosotros, mi hermano se saco el doctorado y yo una ingeniería. Consecuentemente, créeme si te digo que sabemos un poquito lo que es el esfuerzo por tener algo.

No obstante, y por una razón muy simple, considero el gasto social imprescindible. Yo salí de la universidad y, sin padrino, empecé ganando -para mi sorpresa- prácticamente un par de miles de euros netos mes. Asimismo, también te digo que tengo compañeros en el paro que, aparte de la ingeniería, sacaron un master, dominan 2 idiomas y chapurrean un tercero.

Que por el más azar de los azares, y con el mismo esfuerzo, uno pueda acabar en calzoncillos o forrado, a mi no me parece adecuado, y es por ello por lo que considero el gasto social imprescindible, por eso, y por un poco de humanidad y empatía con los demás.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Dicen los Tribunales, que si el marido es rico, la mujer tambien lo es. Es Jurisprudencia matrimonial.
Por lo mismo, me parece que si el Estado es rico, tambien lo sean los funcionarios, PERO, hay que estar a las duras y a las maduras. Las maduras ya han pasado. No hay un euro en las arcas. ¿No ves recortes en el horizonte?. Parece que el 60 %, no tienen plaza en propiedad. Esos van a comer pocos turrones mas trabajando despues de las andaluzas. Las finanzas públicas estan hundidas y sencillamente el Gobierno no creo que siga pagando funcionarios que no sean esrictamente imprescindibles. Es una decada oscura, y son malos tiempos. S 2

#7

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Amigo mio, no me lo tomes a mal, mi madre marcho a Paris con 17 años a trabajar, desde los 11 lo hacia aqui, mi padre trabajo en Citroen en Paris, se busco la vida y recuerdo a mi madre levantada a las 2 de la mañana mirando por la ventana a ver si llegaba mi padre del taller que habia montado, asi muchos años, no recibieron ayudas de ningun estado protector, yo estudie una formacion profesional y empece trabajando en la azucarera en temporadas, me di cuenta que se ganaba poco y me puse con mi padre a vender, todo esto sin ayudas, ahora tengo a mis hijos en el extranjero, sin ayudas y estos asnos han decidido que tengo que pagar mas, ¿sabes lo que os digo? prefiero callar.
Lo que tengo claro es que nunca un pais protector puede salir adelante, hay mucho vivo que decide no trabajar y vivir a costa del esfuerzo de otros.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Que es exactamente eso de el "gasto social por habitante"?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados