Cotización del Dólar Blue

Respuestas: 41

03/10/13 (12:59)

Cotización del Dólar Blue

Suscríbete a este hilo

El peso argentino mantuvo este miércoles su camino descendente frente al dólar ante la compra de divisas de inversores institucionales a modo de cobertura, por lo que el Banco Central tuvo que intervenir en el mercado.

La autoridad monetaria quedó con saldo vendedor en unos 90 millones de dólares, a pesar de los renovados temores de un mayor control de las transacciones monetarias que desalientes inversiones en monedas extranjeras.

En el mercado mayorista, el peso argentino cayó un 0.04 por ciento a un mínimo histórico de 5.80/5.8025 pesos por dólares.

En cuanto al dólar blue, el segmento marginal cedió en un 0.52 por ciento cifrándose entre los 9.53/9.58 pesos por dólar, abriendo una brecha del 65.1% entre la cotización oficial y el dólar paralelo.

Tipo de Cambio Peso/Dólar

Tipo de Cambio Peso/Dólar

Fmayer
en respuesta
a Rodrigo Cortiña
03/10/13 (13:08)

Re: Cotización del Dólar Blue

Gracias por la info! Viene bien saber las cotizaciones para todos los que estamos interesados en comprar dólares.

Un abrazo y sigan asi!

Rodrigo Cortiña
en respuesta
a Fmayer
15/10/13 (14:05)

Re: Cotización del Dólar Blue

Hola a todos! A partir de ahora se podrá saber toda las novedades sobre el Dólar Blue en el nuevo blog de Rankia: Dólar Blue .

Espero que les guste.

Un saludo.

17/10/13 (16:26)

Allanan "La 12" y el valor del Dólar Blue cae a 9.69 pesos

Tras el megaoperativo desplegado en la City porteña para allananar las cuevas de la Boca, el Dólar Blue cayó hasta los 9.69 pesos y el oficial subió hasta los 5.85 pesos el dólar.

Este es el segundo despliegue policial autorizado por el ministro Guillermo Moreno para combatir la especulación que se produce en el mercado negro del dólar americano. El despliegue tuvo una magnitud enorme, con numerosos efectivos armados, un helicóptero, camionetas blindadas, un camión celular y motos desplegadas en toda la City Bonaerense.

Ayer la divisa cerró virtualmente en 9.76 pesos, hasta que el secretario de Gobierno, Moreno, exigió a las cuevas que dejen de operar.

El operativo se desplegó sobre la cueva de la barra brava de Boca, “La 12” con el objetivo de generar temor en el mercado ilegal de capitales y que descienda la cotización del dólar Blue.

Para saber más sobre el Dólar Blue, no dudes en visitar nuestro nuevo Blog: Dólar Blue .

21/10/13 (10:41)

Empresarios estiman que el valor del Dólar oficial será de 10 pesos para finales de 2014

El atraso del tipo de cambio oficial llevó a que los empresarios estimen un dólar oficial a 10 pesos para fines de 2014, según un sondeo de mercado que hizo Ambito.com

Uno de cada tres empresarios considera que el valor del dólar oficial rondará los 10 pesos, aunque un 25% de los entrevistados totales estiman que su valor girará en torno a los 8 pesos.
También se estima que el gas y la luz subirán un 30% en Argentina como forma de actualización de precios debido al atraso registrado.

Tras los resultados en pérdidas de turistas por valor de 6 mil millones, los encuestados consideran que el Gobierno establecerá más trabas al turismo en el exterior, según reflejó el 94% de los encuestados en materia de esta política.

Para restringir el turismo exterior, el 51% cree que se hará mediante un nuevo “dólar turista” , mientras que el 49% apuntan a una suba en el recargo aplicado a las operaciones con tarjeta de crédito.

¿Creen que el dólar oficial va a subir tanto? Me parece una subida muy brusca y no tengo claro hasta donde va a subir el dólar blue si el oficial está a 10 pesos.

Saludos.

22/10/13 (09:28)

El Dólar Blue amenaza con rozar los 10 pesos

El Dólar Blue abrió la semana rozando los 10 pesos, con una cotización de 9.90 pesos por dólar.

Mientras tanto, el dólar oficial se mantenía estable a 5.86 pesos.

La cercanía de las vacaciones del verano, con el turismo que comportan, hace prever una tendencia alcista en la cotización del dólar que seguramente continuará a lo largo de las próximas semanas.

Actualmente el Dólar Blue está cotizando a 9.88 pesos para la venta y a 9.48 para la compra.

23/10/13 (11:07)

Dólar Messi: El dólar blue ya superó la barrera de los diez pesos

El Dólar Messi ya es una realidad: hoy el Dólar Blue rompió la barrera de los 10 pesos el dólar debido al efecto inmediato de las elecciones que se producirán en cuatro días, logrando escalar hasta los 10.10 pesos el dólar, quedando una brecha con el oficial de un 70%.

Por su parte, el Euro Blue también mostró un repunte de 60 centavos hasta los 13.92 pesos el euro. El Dólar Tarjeta se mantiene a 6.92 pesos el dólar.

En el mercado de títulos públicos, el BONAR X sumaba 0,94% a 833 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED ganaba 0,48% a 633 pesos, el GLOBAL 17 caía 0,23% a 875 pesos, el BODEN 2015 sumaba 0,39% a 895,50 pesos y el Cupón PBI en euros subía 2,99% a 108,40 pesos, en la Bolsa porteña.

Para más información sobre las repercusiones que pueden traer un dólar a diez pesos el dólar, les aconsejo el último post de Dólar Blue, que trata sobre el Dólar Messi .

23/10/13 (11:34)

El valor del Dólar en Argentina debería ser de 7.5 pesos

El valor del dólar en Argentina debería ser 7.5 pesos y debería realizarse una apertura de mercado, según destaca Walter Molano, economista jefe de BCP Securities para América Latina.
Según el economista, el país debería devaluar para corregir la actual distorsión cambiaria y la escasez de dólares en la economía.

A su vez, Molano cree que la postura del Kirchnerismo será más conciliadora con los mercados internacionales, buscando arreglar las situaciones de tensión que se produjeron con el exterior.

Sobre el pago de la devaluación, Molano cree que:

Si se observa dónde está el dólar blue, que el tipo de cambio alcance $8,5 sería suficiente. Mucha gente se queja del tipo de cambio sobrevaluado, pero la Argentina no tiene la misma distorsión que Venezuela. Incluso, tal vez no sea necesario llegar a esta cifra si no a $7,5 y abrir el mercado, pero con un paquete. Es decir, un arreglo con los holdouts, un plan de inversión de Vaca Muerta y algún crédito del Fondo Monetario para que la gente se dé cuenta que van a ser más los dólares que entren al país que los que salgan.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.