Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco malo y el PP

20 respuestas
Banco malo y el PP
Banco malo y el PP
Página
1 / 3
#1

Banco malo y el PP

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/BBVA-insta-al-Banco-de-Espana-a-intervenir-en-la-i-guerra-del-pasivo-i-con-sanciones--0420111107095512.html

LA BANCA DEFIENDE LA CREACIÓN DE UN BANCO MALO

Las entidades españolas han iniciado un acercamiento al Partido Popular (PP) para buscar una salida a los 176.000 millones de riesgo inmobiliario que tienen sus balances. Según Expansión, una de las opciones que baraja el sector financiero es la creación de una normativa que emule a la ley que se aprobó en Alemania.

Este esquema, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea (CE), permite que los bancos aparquen los “activos tóxicos” en una nueva entidad a cambio de deuda pública. Esto permitiría a la banca dar salida a sus activos inmobiliarios durante un periodo de 20 años sin tener que asumir pérdidas inmediatas.


20 años, no esta mal. Suspenderan los embargos durante ese tiempo? O cancelaran el FROB?

#2

Re: Banco malo y el PP

Pues suena bien:

Banco PePe de semen...digo de activos tóxicos.

Ya me veo a Doña Ángela con el sologan de siempre:

¡ Vente a Alemania, PePe !

P.D- Podrían refundar el PP y llamarle ...¡ Partido Bombero ! ( ya van dos)

Al PSOE , como es fuerte... ¡Partido Gastador!

#4

Re: Banco malo y el PP

Como bien dices ha dejado entrever, ahora toca esperar a ver que hacen cuando lleguen al poder. Estamos cansados de ver las diferencias entre la publicidad pre-electoral y la realidad cuando se tiene la sarten por el mango

añade que nunca pondrá en marcha “un banco malo que socialice las pérdidas”, como se hizo en irlanda

por ello, montoro ha dicho que tienen la intención de “cambiar las perspectivas fiscales” de las pérdidas que se puedan producir por depreciación de los activos. todo sea por desatascar el crédito y que “salgan al mercado los activos inmobiliarios y eso puede implicar pérdidas, por lo que el tratamientos fiscal apropiado es importante”, ha declarado

A mi eso me suena a que el estado ingresara menos impuestos, no seria socializar las perdidas?

#5

Re: Banco malo y el PP

Supongo que eso será algo más parecido a lo que pasa en bolsa, que tienes 4 años para compensar minusvalías...solo que quizás no sea esa la antiguedad, pues ya llevamos años de burbuja sin desinflar..aunque no se haya reconocido.

#6

Re: Banco malo y el PP

Hombre, algún incentivo han de tener y sin con eso se consigue un beneficio superior (liberar provisiones y que vuelva a fluir el crédito para mover la economía) a un coste muy inferior a crear un banco malo, pues me parece una buena solución :)

#7

Re: Banco malo y el PP

Cuanta hipocresía.

Para que salgan al mercado los activos inmobiliarios y se ajuste el precio del mercado basta con derogar el Real Decreto-Ley 10/2008 que permitió a bancos e inmobiliarias no contabilizar la depreciación de sus activos. Ley en contra de la transparencia de los mercados que tengo pocas dudas que el PP prorrogará como hizo el PSOE en 2010.

Que salgan al mercado obviamente no es solución haste que los precios de la demanda se ajusten a los de la oferta. Hasta entonces no veremos compras.

¿Incentivos fiscales? ¿A la banca? Hay que compensar al zorro por sufrir indigestión tras comerse las gallinas. Eso es dar dinero público a la banca, exactamente lo que dijo Rajoy que no haría en el debate.

Y la mayor hipocresía de todas es lo del crédito a las pymes y familias. Si no hay crédito es por el masivo "credit crunch" que están creando las crecientes necesidades de financiación del estado. Los bancos son coaccionados a comprar deuda soberana española en tales cantidades que no queda dinero para nada más. Y eso no va a hacer mas que empeorar en 2012 donde las necesidades de financiación del Reino de España van a ser muy superiores. Nada menos que 330 mil millones de euros.

Los políticos se pintan solos para mentirnos y para tratar de convencernos que las medidas en favor de la banca nos benefician.

Blog: Game over?

#8

Re: Banco malo y el PP

La teoria del mal menor, uhm, no se por que rara asociacion de ideas vienen a mi mente palabras como CIA, KGB, Stalin, Castro, Bush, Siberia, UMAP, ...

Ahora en broma, de verdad crees que volvera a fluir el credito? :-D