Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
82 / 191
#649

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días.
Perdona si soy reiterativo en mi exposición: Tengo mi copia de contrato de los VAL SAN y la que solicité hace un mes al banco, he de decir que ambas coiciden ambas están firmadas por el empleado banco y por mí, lo único que no aparece es nombre de quien firma y Fecha, y está claro estoy calificado como cliente cualificado, tuve Acciones SAN (79 títulos), y 8-10 fondos de inversion de Renta variables agresivos, cuando se ganaba dinero desde 2004 -o7, y por aquí no puedo demostrar que me engañron, Creis que por la fecha hay defecto de forma, digo lo mismo som juicios donde se necesita dinero y tiempo, aún estoy metido en un monitorio, 2 años, el juicio quedó visto para sentencia" hace 2 meses y aún no me han contestado. Quiero decir que estoy cansado de juicio, y hago esta pregunta antes de acudir a un abogado, tan sólo falta fecha en ambos documentos.
Gracias

#650

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Karlicones,
Al durmiente me refiero al director de la sucursal, que ahora se enfrenta a mas de un problema de los serios (falsificación de firmas, plural!!! anexos, contratos...)
Ahora estamos esperando su respuesta pues les hemos dado como solución aceptable antes de presentarnos con peritos caligraficos (creo que se dice así), abogados y sus respectivas demandas. Ya hemos pedido asesoramiento a un amigo de mi padre que es abogado jubilado y les ha dicho que esto es un caramelo para cualquier abogado que quiera ganar un caso contra San. pero también nos ha dicho que es aconsejable probar primero a las "buenas", es decir que se tapen las espaldas y se laven las manos sin demandas, que seria mas rápido.
Mis padres están jubilados y hasta estas pascuas ni sabian que era lo que tenian entre manos, y la verdad con lo que les queda de paga no podrian costear abogados privados ni nada por el estilo. Han hecho buen trabajo los del Satander en "endosar" estos productos a jubilados pues no tienen, la mayoria, conocimiento de que hacer ni como reaccionar. La mayoria se calla y hace lo que les "recomienda" el director... habrá tanta gente pasando penurias por no poder disponer de sus ahorros...
Les hemos dicho al director que queremos la nulidad del contrato o la venta al 100% (se las queda el banco con un "fondo" para estos casos, según me han dicho). Este jueves nos contestan, ya te contaré.
En lo referente a asociaciones, me han contactado por el privado para que me una a ellos através del FB. La verdad es que FB no me da mucha confianza pues ya tuve mala experiencia y si necesito un abogado creo que es mejor ir solo y aconsejado por gente que conoces cara a cara. No digo que lo que hacen (asociaciones) no es bueno, cuantos mas sean mas posibilidades tienen de salir de ésta pero también en un caso tan claro si me uno a una demanda colectiva y la pierden, pierdo yo también (es decir mis padres). La semana que viene tendremos respuestas y con "suerte" los ahorros, sino tendremos que ir a por todas y empezar un lío judicial que igual dura mas que mis padres (desgraciadamente).
En lo referente a que se pueden vender al 100%, está claro que lo sacan de sus fondos para solucionar casos en los cuales perderían mas si se solucionara judicialmente.
Os mantendré informados de cualquier novedad.
Un cordial saludo y feliz fin de semana.

#651

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

La primera consulta a un abogado no es cara, ni te vincula a nada, ni te obliga a entrar por la vía judicial, ni tan siquiera por la administrativa. Sencillamente le puedes visitar, como quien visita a un amigo que sabe de un tema más que tú y punto. Él te orientará lo mejor posible. En el caso de mi padre, como le han colocado varias porquerías, los abogados han coincidido en que solo se puede atacar en una presunta falsificación de firma, pero por lo demás, ni el ictus cerebral le va a salvar, porque el certificado médico no dice textualmente que tuviera la capacidad cognitiva reducida en ese momento y es algo obvio, peeeeero, un buen abogado se basa en pruebas documentales. No sirve con tener razón, hay que poder demostrarla.

Comprendo que estés hasta el gorro de pleitos, son agotadores.

Si se colocaron en el 2007, la fecha puede ser importante. Si fue después como el caso de mi padre, ya no se puede alegar por ejemplo que no lo controlase la CNMV, por ejemplo.

Es que hay que ver cada caso en particular. Por eso no me canso de decir, que un abogado que se ocupe de TU caso, velará con más detalle que ir todos a una, fuenteovejuna. Es mi opinión y como tal, absolutamente cuestionable. Cada uno que elija la opción que más le convenga o considere más oportuna.

Mi padre por ejemplo, no quiere ni oír hablar de abogados, pleitos, etc. y menos contra el gigante. Está cansado y sabe que de aquí a que suban las acciones del Satander a 13€ se habrá muerto varias veces, ;-) ( Es lo que afirma él con sorna y bastante sarcasmo... )

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#652

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

He recibido tu M.P., te agradezco la confianza, no te lo puedo contestar porque no me están funcionando los mensajes rankianos, no llegan a buen puerto. (?) Lo siento mucho...

Siempre hay que intentar la vía administrativa primero, de hecho un abogado no te meterá en un pleito si no lo ve clarísimo que hay que luchar. Primero lo intentará por las buenas.

Es sospechoso que existan tantas firmas sospechosas, ¿no?

Lo del fondo, pues sí y no, pero no a todos. Piensa que esta colocación fue de casi siete mil millones... tanto fondo perdido no tiene ningun banco, vamos, que no me lo creo ni yo...

Pienso lo mismo que tú. Mis abogados, estoy con varios a la vez, a ver qué opinan, si coinciden o no, han optado por tener toda la documentación preparada y esperar a una sentencia en firme. Las primeras instancias ganadas al banco son recurridas casi siempre, por no decir siempre, ya que el banco tiene mucho más dinero y tiempo que nosotros y en caso de perder haría frente a las costas mucho más fácil que nosotros. No hay que engañarse.

En cuanto haya un caso similar al de mi padre, con sentencia favorable al cliente en firma, mis abogados entrarán a saco. Mientras tanto agotan la vía administrativa.

No todos los casos tienen defecto de forma ni todos los contratos son nulos como he llegado a leer "por ahí"... Una cosa es tirar la toalla y ser excesivamente pesimista y otra muy distinta es no querer ser realista. Una firma vale más que mil lamentos.

Respecto a mi padre, ya me dijeron los abogados que aunque ahora los juicios son rápidos, el banco tenderá a alargarlos, como te acabo de comentar. A mi padre no le va a pillar ni si sale bien, ni si sale mal, salvo milagro divino, heredaré yo este marrón o las acciones microvaloradas en Octubre. Total, como tengo que esperar a que las mías remonten también, en el peor de los casos, esperaré a que remonten todas juntas y salgamos de esta puñetera crisis de una buena vez.

Así como te digo que NO quiero ser clienta del Satander NUNCA más, si pienso seguir siendo accionista muchos años todavía. ¿Falta de orgullo, de principios éticos o morales? Dame pan y llámame perro, me río del mundo si saco buenos dividendos... Absolutamente nadie en esta vida me va a sacar mis castañas del fuego, así que a quien critique mi actitud, puente de Oro, no de plata, de oro...

Un saludo cordial y ¡feliz finde!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#653

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Madre mia es que ya clama al cielo, lo de esta entidad ufffffffffffffff, ves lo que te digo que me cambio de acera(literalmente) cuando tengo que pasar por la puerta y me reviso la cartera.
MUCHO ANIMO PARA TODOS.
P.D. Mira mi amigo tambien que presuntamente le han colocado un swap
http://www.infoexpres.es/s5522n123998-Un-empresario-ilicitano-denuncia-haber-sido-estafado-por-una-entidad-bancaria.html

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#654

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hombre, "presuntamente" no será. O se lo han colocado o no se lo han colocado, ;-)

A mi padre no le han colocado presuntamente todo sus ahorros en PRF SOS y Valores SAN y acciones SAN.
Lo que es presunto, ejem, ejem, y porque la ley me exige calificarlo así es la mala intención de estafarle.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#655

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Llevo semanas sin poder contestar a los privados que me envían. Los recibo pero no llegan los que yo envío. Lo siento mucho.

El Banco logicamente no va a soltar un documento original, porque quiere quedarse con él. Por éso nos entrega una copia del contrato, una es para nosotros y la otra para ellos, pero si tenemos la sospecha de que no coincidan firmas u otros datos se puede solicitar una copia del original que guarda el banco, por lo que leo muy celosamente, enviando desde una oficina de Correos un Burofax con Certificación de Contenidos, para que no te puedan decir luego que les llegó una carta tuya ofreciendo pizza a domicilio, por ejemplo.

En dicha carta, hay que poner los datos del titular del producto que solicita tener una copia del documento original, aportando cómo quieres recibirla, en tu domicilio habitual, pasando por la oficina..., los de la oficina a la que va dirigido y comunicar en Correos tu deseo de que sea "con certificación de contenidos". Costará unos 26€, en 24h les llega el burofax y en menos de lo que imaginas tendrás la copia en tu poder. De esta forma no hay duda alguna que lo has exigido y si acudes a un abogado, y todavía no te la han entregado, tiene documentación escrita para alegar que se niegan a entregar la copia, algo que dudo, si usas este método...

Cuando tengas la copia en tu poder, no tienes más que acudir a un perito grafólogo oficial, que certificará si la firma es o no de tu madre. Ésto también lo puede hacer tu abogado particular, es cuestión de hablar con él, para que realice todos los trámites y gestiones. Llevar al grafólogo al banco te saldrá carito y no es necesario. Puede estudiar la firma en su despacho. Ya te comentará el abogado los pros y los contras del tema. El banco no suele aceptar las cosas por las buenas, ya sabes que reclaman todo, alegan todo, buscan mil escondrijos legales, tienen tiempo y dinero... De ahí que siempre recomiende que nos lleve el caso un abogado que se dedique a lo nuestro. Pero ya hay casos a los que se les ha devuelto la inversión, por algo será...

En elegir al bufete de abogados obviamente no te puedo ayudar, pero busca algun abogado que esté especializado en estos temas. Abogado financiero. Es más fácil que tu abogado pueda exigir que le muestren el original en la oficina bancaria, a él o al perito. ¡Inténtalo!

El caso de mi padre desgraciadamente no tiene solución, por lo menos la colocación de los bonos convertibles seguro que no, porque aunque se lo colocaron sin el MiFID, el banco alega que ya tenía otros productos de riesgo y su perfil era el adecuado. En fin, ni con un bocata de tranquilizantes me calmaría... hijos de

Me callo, no quiero faltar a la política de moderación, pero me hierve la sangre, el tema de mi padre es terrible, sangrante y yo considero que ha sido estafado.

Un saludo cordial, ánimo y mucha suerte...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#656

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola otra vez,

Me refería a que mis padres no tienen acciones, tienen los dos valores y tendrán que hacerlos acciones en octubre 2012.
El pasado Viernes fui a hablar con el director y me dice que el MIFID de mis padres era "verde". Vamos, que son inversores cualificados.
Pero fijate por donde que en el documento de compra de los valores pone que "el cliente reconoce que el producto no es adecuado ni recomendado para él".
Según he leido, este anexo en la orden de compra se utiliza en el caso de que el MIFID salga negativo, lo que me lleva a pensar que el director imprimio un MIFID cualquiera sin firmar diciendo que era el de mis padres. Vaya cara!

Así que viendo que era imposible que tuviesen el MIFID en verde si habian firmado reconocer que el producto no era adecuado para ellos, le pedí al director una copia del MIFID firmado por mis padres y del resto de documentación.
A ver que excusa me pone el jueves cuando no me lo pueda dar.

Así que a ver que pasa el jueves y empezaré por la reclamacion en el Santander.

Gracias!