Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
834 / 873
#6665

Re: Aportaciones Eroski

La muerte y resurrección de Fagor Electrodomésticos.
El 19 de octubre de 2013, esta cooperativa valoraba sus activos en cerca de 800 millones de euros. Una vez en la quiebra, el Administrador Concursal, el día 30 de abril de 2014, lo valoraba en 272 millones. O sea, en 6 meses había caído su valor a una tercera parte.
Continuando con la depreciación, tres meses después, en julio de 2014 es adjudicado a Cata por 40 millones.
Nueve meses después de la quiebra, es vendida solamente por el 5% de su supuesto valor de 800 millones. Todo un logro de la que no es ajeno el Gobierno Vasco, porque la Consejera de competitividad estuvo y está en estos fregados.
Mientras tanto los estafados con las AFS, olvidados y dejados en la estacada.

http://www.diariovasco.com/economia/201406/18/activos-fagor-valen-millones-20140618002514-v.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7164866/11/15/Fagor-CNA-Group-preve-facturar-unos-160-millones-e-incrementar-su-plantilla-en-80-personas.html

#6666

Re: Aportaciones Eroski

Hola, me dirijo a vosotros después de bastante tiempo. Aunque sigo periodicamente el foro, no escribo casi nunca por falta de tiempo pero lo que no tiene precio es la dedicación y trabajo que aportáis los que mantenéis vivo este foro.

Por fin puedo aportar buenas noticias!!!
Por fin se ve la luz al final del túnel!!!
La semana pasada conseguí la devolución de parte del dinero que Caja Laboral y Eroski ”amablemente y por mi bien, tomaron prestado de mi cuenta”.
Resumo brevemente el tortuoso proceso:

Junio/2007- Me colocan en caja Laboral “un producto muy bueno y seguro” para mis ahorros.

10/10/2011- Intento recuperar mis ahorros para comprar un piso y se descubre la estafa.

Tras decenas de reclamaciones, movilizaciones,reuniones,creación de la asociación, desengaño con CNMV, Banco de España,Kontsumobide, Ararteko, Gobierno Vasco, Fiscal General etc,etc. decido que, lamentablemente, la vía judicial es la única salida que nos queda.

20/11/2013- Presentación de la demanda en juzgado.

8/05/2014 – Sentencia en primera instancia declarando NULO el contrato de compra de las aportaciones

11/06/2014- Apelación de caja Laboral a esta sentencia.

16/10/2014 -Sentencia de la Audiencia Provincial, desestimando el recurso de Caja Laboral.

20/11/2014 – Recurso de caja Laboral ante el Supremo de esta sentencia.

1/07/2015 – Demanda ante el juzgado de Ejecución provisional de sentencia.

10/09/2015- Notificación de aprobación de Ejecución provisional.

18/11/2015- Recibo el talón correspondiente a la ejecución de sentencia, restando los honorarios del despacho de abogados.

Resaltar que es una ejecución de sentencia PROVISIONAL, ya que sigo a la espera que el Supremo se pronuncie en mi caso, si acepta o no el recurso, y en caso de aceptarlo, esperar la sentencia correspondiente.

Espero que este ladrillo que os mando sirva para hacer una idea de los plazos y tiempos que se necesita para terminar con esta pesadilla.

Es un camino largo ,caro y bastante ingrato, pero es la ÚNICA forma de recuperar algo de lo que nos han robado y que se haga algo parecido a la justicia que merece este caso.

Ánimo a todos, hay que seguir peleando por lo nuestro y para desenmascarar a estos impresentables.

#6667

Re: Aportaciones Eroski

Nos alegramos de la noticia que nos das, que es la misma que la de todos los que hemos decidido acudir a la justicia.
Son muchos los que como tú, tienen el recurso en el Tribunal Supremo. Pero este ya se manifestó a favor de los afectados, por lo que estas reclamaciones ni siquiera serán admitidas a trámite. La Caja Laboral lo sabe, por lo que está haciendo en varios casos, es retirarla cuando creen que puede llegar la fecha de admisión. Pues además de no ser admitida, les puede costar reproches por parte de el Supremo. Lo que ocurre es que mientras tanto pasa el tiempo y no
devuelven el dinero. Aunque en tu caso, has solicitado ejecución de sentencia, por lo que la jugada tampoco les sirve. Tienes razón en que el camino es largo y tortuoso. En cuanto lo de caro, va en función de como se pronuncie el juez en cuanto a las Costas, que previamente el abogado tendrá que solicitar en la demanda que estas las asuma el banco y la verdad es que en su mayoría están fallando así. Por lo que al final el afectado no tendrá que pagar nada.

Y Bueno te lo digo con todo cariño, porque además sé quién eres. Lo de no escribir por falta de tiempo no cuela. Cinco minutos de vez en cuando todos tenemos, y esta guerra aunque la solución sea individual, la lucha ha de ser de todos, pues esa lucha está siendo fundamental . En Bilbao una gran parte de los que ya han recuperado su dinero,
siguen asistiendo a las manifestaciones, para apoyar a los compañeros.

Y completamente de acuerdo contigo, en seguir peleando por lo nuestro y desenmascarar a estos impresentables
-
¡¡¡¡ESA ES LA LUCHA!!!!

#6668

Re: Aportaciones Eroski

Me alegro un montón Miguel!. Un montón!,

Y seguro que aunque nadie escriba, todo el mundo que frecuentamos este foro te agradece enormemente la noticia.

El Supremo podía emitir un comunicado o como lo quieran llamar anunciando que todos los recursos que tienen en lista de espera no se admiten. De esa manera se descongestionarían los juzgados y sería la única forma de compensarnos de algún modo por esta injusticia.

Y en cuanto a lo que dice Marigoti de NO PAGAR NADA, no se. Yo discrepo. Me explico: el % que has pactado con tu abogado antes de iniciar el caso, ese no entra en las costas. Las costas son los pagos a los Procuradores (de 1ª y 2ª instancia), y otra cosa que ahora no me acuerdo, pero el tanto por ciento que se lleva el abogado que te ha llevado el caso sale de tu bolsillo y no lo reintegra nadie. De otra manera, de donde cobra tu abogado?
Al menos mi caso es exactamente el mismo de miguel, incluso compartimos abogado.

Un saludo Miguel.

#6669

Re: Aportaciones Eroski

imagine : Yo lógicamente no conozco ni tu caso, ni el de Miguel,por lo que no voy a discutir que en vuestro caso sea como dices.

.Pero lo que si estoy en disposicion de asegurar es:Que aquí son la mayoría de los casos ,en que el juez falla en contra del banco también en costas . Eso incluye gastos a procuradores en 1º y 2º instancia,gastos de .Abogado en 1º y 2º instancia, y la otra partida que no recuerdas,supongo que hablaras de las tasas,que en vuestro caso habréis tenido que pagar, al igual que yo ,y mas gente que presento la demanda, cuando están aun existían, algo que como sabréis se han suprimido.Esas tasas son las que no se recuperan, ni se han recuperado nunca.¿Quien paga a nuestro abogado?.Si el juez falla en costas a favor del afectado. El banco paga a tu abogado, hasta el punto, que son la mayoría los que recuperan incluso la provision de fondos que se le entrego a este, para comenzar el proceso .Otra cosa es, que también se nos da algún caso,se falle a favor de el afectado, pero sin costas.Es ahí donde este tendrá que hacerse cargo de pagar los gastos de su juicio Abogado y Procurador.Insisto que hablo de hechos consumados

Yo os saludo a los dos

#6670

Re: Aportaciones Eroski

Juicios y sentencias.
Voy a dar mi opinión sobre los distintos casos que podemos tener.
1.- Que la sentencia sea favorable, incluidas las Costas. En este caso, nuestro abogado y procurador van a cobrar su minuta al Banco y nada a nosotros.
2.- Que la sentencia sea favorable, pero sin Costas. En este caso, nosotros tenemos que pagar a nuestro abogado y procurador lo que hemos pactado previamente. El Banco a su vez, pagará a los suyos.
3.- Que la sentencia sea desfavorable, pero sin Costas. Aquí también tenemos que pagar a nuestro abogado y procurador. El Banco a su vez, pagará a los suyos.
4.- Que la sentencia sea desfavorable y también nos condenen en Costas. En este caso, aparte de pagar a nuestro abogado y procurador, también tenemos que pagar a los del Banco.
Este sería el esquema general de cuatro casos que se pueden dar habitualmente.
Otra cosa es si previamente hemos acordado con nuestro abogado, que vamos a abonarle un porcentaje del capital recuperado, independientemente de lo que vaya a cobrar por la vía de las Costas. No conozco ningún caso, pero puede haberlos.

#6671

Re: Aportaciones Eroski

#6672

Re: Aportaciones Eroski

Este sábado 28 de Noviembre la plaza Moyúa de Bilbao se va a llenar de estrellas gigantes. No te pierdas el árbol de Navidad más espectacular jamás proyectado. Un evento de acceso público que EROSKI ha organizado junto con ACNUR.

Los asistentes podréis postear un mensaje con lo mejor que os ha pasado en 2015. El mensaje se mostrará proyectado en una de las estrellas que cuelga del árbol. Además, podrás comprar la estrella solidaria de EROSKI por solo 1€ que va destinado íntegramente a los refugiados de Siria a través de ACNUR.

¿Contamos contigo? ¡No te lo pierdas!

¿ Que os parece que podriamos aportar al evento los estados de esta empresa ?