Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
756 / 873
#6041

Re: Aportaciones Eroskii

La semana pasada cuando estuve con el abogado y antes de firmar el contrato con el, me enseño 20 sentencias de preferentes de Eroski y fagor, en 19 de ellas el Juez-a dictaminaban en contra del banco y el motivo era falta de informacion o informacion erronea y los jueces entendian que la entidad no habia cumplido la ley de informar correctamente antes de la firma del contrato, habia algunos tambien que siendo contratos posteriores a noviembre del 2007, no se les habia hecho el test mifid.De 20 sentencias 19 eran favorables a los afectados.Lo que tu dices no lo entienden asi los jueces .Yo me quedo con lo que dicen ellos y ese ha sido el motivo por el que he firmado el contrato para la demanda judicial.
Desde este foro animo a la gente que tiene dudas.20 sentencias y 19 eran favorables.

#6042

Re: Aportaciones Eroskii

La demanda parece que quizá tenga más retorno. Pero un error formal como no firmar el mifid, no significa que el cliente no supiese (o al menos intuyese) los riesgos de la inversión. Son formalismos.

Es como cuando existe un despido aunque sea procedente (ha metido la mano en la caja, utiliza Facebook más de la cuenta, llega tarde,...) el juez se suele poner de la parte del más débil... Aunque no tenga razón, pero supongo que les dejará dormir mejor por las noches.

No digo que no haya casos en los que claramente se haya aprovechado de la situación del cliente, pero...19 de 20¿??

Diego

#6043

Re: Aportaciones Eroskii

Si el 98%. Porque los que hemos decidido ir al juzgado, somos los estafados.Si entre la gente que posee estas aportaciones,los hay que no han sido engañados, esos logicamente no acudiran a la justicia, porque al que le hayan engañado tendra que demostrarlo,entonces efectivamente la informacion de babou es correcta, 19 de 20

#6044

Re: Aportaciones Eroskii

Una cosa es no firmar un documento y otra bien distinta ser "estafado" o "engañado". Eso es evidente.

Que los poseedores de las AFS eroski quieran aprovechar para demandar un fallo administrativo como no firmar el mifi, me parece muy bien.

Yo por ejemplo, invierto asiduamente, y hasta hace bien poco no firme el mifi. ¿Eso quiere decir necesariamente que mi banco me ha engañado? Obviamente no, porque sabía lo que hacia y porque me lo explicaron de palabra. Sin embargo la demanda habría sido una opción porque el banco ha cometido un error de forma y por tanto yo puedo "demostrar" que no sabía lo que hacía y el banco sin embargo no puede hacer lo contrario.

Al igual que habrá gente (poca) que habiendo firmado todo, sì la hayan engañado y no tenga manera de demostrarlo.

#6045

Re: Aportaciones Eroski

Egunon, buenos días Miraren, he estado repasando un poco la reunión que tuve con el abogado y mientras escribo, intento explicarte y aclararme yo también.

Cuando firmas el contrato te cobran 450€ que los perderías si te echas atrás. Te los devolverían si pierdes el juicio o si lo ganas y condenan al banco a pagar las costas, cosa que dijo les ocurría en más del 90% de los casos.

Cuando ponen la demanda tienes que pagar tu las tasas judiciales que es un porcentaje, me dijo que el mínimo era 150€. Creo que si ganas con costas, también te devuelven el dinero. A partir de ese momento si te echas atrás, les tienes que pagar sus honorarios, del orden del 7%.

Cuando sale la sentencia, si pierdes, Arriaga Asociados te devuelve los 450€ y creo que las tasas. Decían de estar tan seguros de ganar que se la jugaban, que en los últimos meses habían ganado el 100% de los casos y ya iban más de 650 y perdido 11 o 12 casos, los primeros, que con las experiencia ahora ganaban todos los casos. En su web veo que llevan 669 casos ganados, sigo viendo esa web desde hace unos días y cada día ganan unos 5.

Si ganas y pierdes las costas, que sucede en un 10% de los casos, tendrías que pagarles del orden del 7%, recuperarías el 93% del dinero. Si ganas y condenan al banco a pagar las costas, recuperas el 100%, todo te sale gratis; la justicia hace justicia .

Como respuesta a tu pregunta y a la mía, es que tenemos poco que perder y yo voy a intentar pedir cita con ellos otra vez, para mañana. Ah, abstenerse de ir personas con perfil inversor, porque no aceptarán su caso, me dijo que iban para ganar y no querían ensuciar su estadística. En tu caso Miraren, solo por recuperar la dignidad, iría a juicio, creo que a estos abogados les importa mucho las estadísticas, tu caso es ganador y el juez verá que metiste 4500€ y entenderá que no eres una profesional. Esta gente dicen que llevan más de 8000 casos y que es ahora cuando están saliendo las primeras sentencias.

#6046

Re: Aportaciones Eroskii

Galileo Creo que hemos entrado en unos cambios de impresiones que no nos llevan a ninguna parte.
Si a mi el banco no me informa documentalmente, pero su informacion verbal es veraz,no tendre ninguna razon para denunciarle.Porque,los resultaros seran losque me dijo, la verdad. Pero no es este el caso.Y lo que ya me llama mucho la atencion, es que de una forma sutil, nos estas cuestionando a los que vamos a la justicia. Es mas en algun comentario,he querido percibir que aludes a nuestra conciencia. ¿De verdad cres que a personas engañadas de la mas miserable de las formas,moralmente hundidas porque precisamente no entienden que haya personas con esa falta de conciencia, te puedan entender?. No Galileo. en este foro no te puede entender nadie No somos inversores y dificilmente entendemos tus explicaciones financieras.Por eso se han separado los foros.En uno estan los entendidos, y aqui los engañados.Y que nos hagas tambien parte responsable por no entender de finanzas.
No me parece muy etico, Algunos no nos dedicamos a especular

#6047

Re: Aportaciones Eroskii

Es cierto. La discusión no lleva a ninguna parte.

"que nos hagas tambien parte responsable por no entender de finanzas". Esa frase me ha llamado la antención. En el momento que se invierte (aunque sea en un depósito) pasa a ser responsabilidad también de la persona que contrata el servicio. Sino, hay que procurarse el asesoramiento necesario (hermano, primo, tio listo,...).

Yo cuando voy al pescadero, como no tengo ni idea, me llevo a mi madre o a mi mujer para que me indiquen si el boquerón está fresco o no lo está. El pescadero obviamente tiene que vender su producto y te va a dar lo que le interese a ti, no lo que le interese a el. Ya será cuestión tuya que vuelvas o no.

Imaginate el cuidado que tienes que tener con los ahorros de una vida...

Pero de verdad. Es cierto. La discusión no lleva a ninguna parte.

De verdad que os deseo las mejores de las suertes. Sólo por la incertidumbre que estais viviendo os admiro. Un abrazo

#6048

Re: Aportaciones Eroskii

Demonios para ser un estafado entiendes, muy mucho de inversiones, poe lo