Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
754 / 873
#6025

Re: Aportaciones Eroski

Es cierto que el capital tiene un precio. Según los jueces, ahora mismo lo están tasando en el interés del dinero cada año publica el BOE. No sé cual será la media, pero quizá hablemos de un 3%? Lo que viene a ser un 36%. Es muy cierto y hay que tenerlo en cuenta.

Pero lo más importante aquí es que se trata de una compañía que está atravesando una coyuntura económica muy muy delicada (por no decir que está quebrada). Es decir, que sino hablasemos de un numero notable de damnificados en el pais vasco y de una cantidad de trabajadores importante (añadiría yo en año de elecciones), ya se habría dejado caer y habríamos recibido 0 por nuestras participaciones.

No voy a decir todos, pero casi todo el mundo que firmó las AFS de Eroski por lo menos sabía que estaban asociadas a una Compañía (Eroski), y que si esa compañía quebraba pues recibiría 0. Lo que pasa, es que si somos honestos con nosotros mismos, la probabilidad que en nuestro fuero interno le dabamos a que eso ocurriese por allí en 2002 era de 0: ¿Como va a quebrar una compañía como Eroski? Porque nadie nos hicimos la pregunta de ¿Por que nos dan mucho más que por un depósito bancario si esto (en teoría) lo es?

Y vaya por delante que hubieseis o no pensado esto en su momento, considero que yo estando en vuestra situación, reclamaría si me salen los números. A mi personalmente, cuantas más demandas hayan, mejor. Más presión mediática y por tanto, más presión para hacer cuanto antes el canje o mejorarlo.

Entiendo de veras que, si salen los números, vayais a la demanda judicial. A ver como, sin un historial de inversión agresiva o estando a nombres de personas mayores, el banco o un juez es capaz de demostrar que el titular realmente sabía que estaba comprando. Pero de verdad, que me llama la atención que con los razonamientos tan buenos que hace la gente en este hilo, no hubiese sido capaz de ver las diferencias entre una AFS y un depósito.

#6026

Re: Aportaciones Eroski

Amigo Galileo .Es que ultimamente hemos aprendido mucho.Hemos aprendido por ¡¡¡BEMOLES!!!!

#6027

Re: Aportaciones Eroski

A ver si lo entiendo. El malvado estafador que se ha aprovechado de la ignorancia, torpeza y buena voluntad de un montón de miles de personas, ¿es el banco o es Eroski o son los dos?
Lo pregunto porque de tu nota se desprende que el culpable es el Banco. Sin embargo, también atacáis a Eroski, intentando dañar su imagen,...
No sé, quizá una confabulación entre Eroski y los bancos...

#6028

Re: Aportaciones Eroski

Perdona, creo que confundes cuenta de resultados con balance. La amortización de deuda no pasa por cuenta de resultados, sino que afecta al balance ...

#6029

Re: Aportaciones Eroski

Yo no trato de dañar la imagen de nadie. Para eso ya se valen ellos solos.
.Solo trato de alertar a los que aun creen, que pueden tener una solucion con el tan cacareado canje.
Para que sepan cual es la situacion y lo que pueden esperar de ella

#6030

Re: Aportaciones Eroski

Marigoti, no enseñes a estos, todo lo que sabes,nosotros ya hemos encarrilado lo nuestro y si a ellos les sirve, la opinion que tienen de estos estafafores
Que les presten ellos el dinero
No des más explicaciones que, coño,.estan aprendiendo DE TI
Mil musus marigoti.

#6031

Re: Aportaciones Eroski

Los trabajadores de Eroski, estan sufriendo lo indecible ( no se lo merecen)creen que se quedan sin.la paga de Navidad.GENTE A LA CALLE Y Marcaide chuleando
Y Urkullu, repartiendo premios
Pues!!! Hala...Que les den
den.

#6032

Re: Aportaciones Eroskii

Me alegró que al menos esta experiencia, aunque traumática, haya permitido que 40.000 personas aprendan que:
- lo importante es lo que se firma y no lo que se dice
- tu banco no es tu amigo. Y desde luego no es un asesor financiero. El frutero negocia con frutas, el banco, con dinero.
- si alguien ofrece duros a cuatro pesetas, sospecha siempre
- una de las cosas más importantes junto con quien te casas, es a quien confías tu dinero
- bendita esta españa que permite que, aún firmando un contrato, puedas alegar desconocimiento.

Y si además no os cuesta nada porque un juez os da la razón a los que demandéis, estáis de enhorabuena. De veras, en España no todo el mundo ha podido decir que ha salido bien de una situación como esta.

Personalmente, hablar de estafador, me suena muy fuerte. Creo que en el momento que se vendieron las AFS, nadie podía prever esta situación. Ni el banco, ni eroski, ni el comprador. No creo que nadie quisiera estafar. Incluso estoy por asegurar que el banco creía firmemente que podía tener liquidez el mercado en 100 siempre.

Como todo contrato, cuando las cosas se vuelven del revés, hay que echar mano del clausulado. Todos tienen responsabilidad. Incluso el que firma la adquisición. Aunque sólo sea el "pecado" de desinterés o de ignorancia. El banco no tiene porque "formar" a nadie, al igual que sí vas a una frutería y ves las frutas a punto de pudrir no compras.

Suerte en todo.