Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que significa SEPA?

4 respuestas
¿Que significa SEPA?
¿Que significa SEPA?
#1

¿Que significa SEPA?

Iba a rellenar el formulario para domiciliar un par de recibos en Barclays y hay campos que no dispongo de los datos, me he metido en domiciliaciones SEPA y con los datos que me dan en LA CAIXA puedo completar todos los campos. ¿Sirve igual con domiciliaciones SEPA?

¿Que diferencias tienen domiciliaciones SEPA y transferencias SEPA de las normales?

#2

Re: ¿Que significa SEPA?

Las domiciliaciones SEPA son domiciliaciones que puedes realizar a cualquier cuenta de los bancos integrados en la eurozona. Las transferencias SEPA por lo tanto es lo mismo pero con transferencias.

Esto lo que simplifica es la relación entre las cuentas de la eurozona, haciendote más fácil el transferir o cobrar dinero a cuentas europeas.

SEPA creo que es Single Euro Payments Area http://www.sepaesp.es/

#3

Re: ¿Que significa SEPA?

Entonces,

¿Da igual que haga transferencias o domiciliaciones SEPA si son de bancos españoles?

Yo solo quiero domiciliar un recibo de telefono movil. ¿Sirve igual que sea SEPA?

#4

Re: ¿Que significa SEPA?

Hombre, supongo que será más rápido hacer las normales que las SEPA si es para un banco español...

#5

Re: ¿Que significa SEPA?

Como continuación de la creación de la Comunidad Europea, se ha creado un entorno normativo y técnico para realizar pagos entre personas de los diferentes países europeos de una forma ágil y sencilla. Se define como pagos aquellos que se realizan a través de transferencia, recibo domiciliado o tarjeta.

Así una transferencia SEPA entre España y Polonia no tarda más de 3 días, por ejemplo.

A nivel español, el plazo para una transferencia o recibo domiciliado realizado por SEPA o el sistema español es el mismo, simplemente que en un futuro próximo todo se canalizará a través de SEPA y el sistema español de intercambio desaparecerá.

La Ley de Servicios de Pagos es la transposición de la Directiva Europea de Pagos establecida en el momento que se definió el SEPA "Single Euro Payment Area" Zona Unica de Pagos en Euros