Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

35 respuestas
Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)
1 suscriptores
Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)
Página
1 / 5
#1

Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Buenos días:

Desde que tengo la Visa Cepsa con chip nunca he tenido que introducir el pin para pagar, y eso que en algunos establecimientos me consta que tienen el sistema de pago por chip (con otras tarjetas sí me lo piden). A mis padres que también tienen cada uno una visa cepsa les pasa lo mismo, nunca han tenido que poner el pin.

¿Es algo genérico? No entiendo por qué Citibank, al parecer, no lo activa.

#2

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Yo no se visa cepsa, pero las tarjetas que tengo de Santander y la Caixa, aunque tenían chip venía "desactivado" de serie, tienes que ir a un cajero y activar la opcion de pedir siempre pin. Pero claro con una tarjeta de cepsa a saber donde puedes activar esa opción...

#3

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Yo tengo una VISA ELECTRON con chip que nunca me pide el PIN en compras. Firmo el recibo de papel o en la pantalla táctil y listo.

Yo casi que lo prefiero. En caso de fraude es más fácil demostrar que no fui yo quién firmó que demostrar que no fui yo quien no custodió el PIN con la debida atención.

#4

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

LO del P.I.N es un timo mejor con firma!

en otro dia en el caprabo una mujer marco los 4 numeros delante mio y lo vi, imaginate tiron al bolso y luego al cajero con el PIN que he visto y le saco toa la pasta!!! PIN muy peligroso.

saludos

#5

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Ante mi mosqueo porque nunca me pidan el PIN he llamado al servicio de atención al cliente, por si tuviera que activar algo que desconociese, y la respuesta es la siguiente:

A pesar de que tenga mi tarjeta el chip, no está preparada para lo del PIN, es decir, por lo que me han dicho, que hay tarjetas circulando con chip pero que siguen el procedimiento antiguo de la firma, y hay otras con chip pero preparadas para que sea introducido el PIN. Que si quiero, que me cancela mi actual, y me envían una nueva en la que ya pueda utilizar el sistema del PIN.

Ante mi sorpresa, he preguntado por qué envían tarjetas con chip si luego no podrás meter el PIN?. Que resulta que es mas difícil falsificar las nuevas con chip, y por eso fueron introdujeron el chip.

En fin.

#6

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Soy titular de la tarjeta desde hace aproximadamente unos dos años. Hace unos meses, sin yo pedir nada, me remitieron a mi domicilio una nueva tarjeta con chip incorporado.

Todas mis compras, las pago con esta tarjeta y hasta la fecha, no me habían pedido nunca el PIN a la hora de pagar.

Harto de la situación, la semana pasada les llamé para interesarme sobre el tema y me comentaron que el chip venía activado por defecto, que no había que realizar ningún tipo de activación y que dependía completamente del comercio en el que se pagara, el que te pidiera o no te pidiera el PIN. Les pedí que por favor me dijeran un comercio en el que ellos supieran a ciencia cierta, que me pediría el PIN y no me quisieron informar.

Hoy, al pagar una comida en un restaurante, es el primer sitio en el que me han pedido el PIN para realizar la transacción.

Aleluya !!

#7

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Pues lo mio es insólito entonces, porque hay establecimientos donde me piden el pin (mi farmacia habitual, supermercados Aldi, algún restaurante...) y otros sitios donde no me lo piden, por ejemplo en Carrefour y Mercadona.

#8

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Pues en teoría y según me han explicado los de Citibank, serían en este caso los de Carrefour o Mercadona los que deberían activar en sus datáfonos la opción correspondiente, como para que te pidiera el PIN en tu pago con tarjeta.