Buenas a todos. No soy ningún experto en economía ni nada que se le parezca, pero tengo claro que el baile de cifras de nuestro país es insostenible a corto/medio plazo. El nivel de deuda es tremendo y la mayoría de bancos y cajas pueden hundirse cuando hagan bien su contabilidad y bajen los precios de los activos inmobiliarios que poseen. Ante un escenario de quiebra, qué recomendáis hacer? tengo dinero repartido en 3 entidades: Lacaixa, Bancaja e ING, por ser holandés, paso todo a ING? Tengo pensado sacar para tener en casa una cantidad considerable por lo que pueda pasar, lo véis acertado?
Saludos y suerte a todos.
Ahora mismo hay un panorama un poco incierto.
Pero tienes en el foro las cuentas de ibanesto,ING y algun banco de estos on-line(que yo nunca he trabajado con ellos), que estan dando una rentabilidad muy interesante a un corto periodo de tiempo.
Si no te fias nada de los depositos, siempre esta la opcion de la bolsa(que a mi siempre me ha parecido una buena alternativa), pero ya sabes eso depende de la aversion que tengamos cada uno.
Yo siempre he sido de oficina fisica,fondos y acciones. Otros no quieren saber nada de bolsa, otros solo quieren las oficinas on line...
un saludo y aprovecha este fin de año para pescar buenas rentabilidades
Yo no sacaria dinero para tenerlo en casa , lo que si haria es como haces repartirlo en 3 entidades.Pero vamos que esto no va a quebrar y te vas a quedar sin tu dinero
Ojalá yo tuviese tan claro que no vamos a quebrar. Yo soy bastante pesimista y creo que será el primer trimestre de 2011. Auguro una época muy mala para la clase media y baja,todos vamos a pagar los platos rotos. La deuda estatal es espectacular y la de las cajas y bancos cuando sepamos la verdad también lo será... Sinceramente, ojalá me equivoque....
aunque nos duela,creo que todos los indicadores económicos y financieros te dan la razón.
En mi opinión el sacar parte de tu dinero y guardarlo en casa tiene un mayor riesgo que el de que quiebre alguna entidad y no puedas reembolsar los fondos. Piensa que al llevartelo corres el riesgo a que te lo roben por el camino, que te roben en casa o tengas un incendio por ejemplo. En mi opinión diversifica y nunca dejas mas de 100.000€ por entidad
Hola:
¿Has pensado en invertir por ejemplo un 75% en fondos de inverision que estén domiciliados en Luxemburgo? Te haces una cartera según tu perfil de riesgo y te olvidas de los depósitos.
Aunque yo soy de la opinión de temperatione, y pienso que no va a pasar nada. Eso sí, nos esperan un par de años muy jod.... , pero saldremos a flote.
Saludos.