Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solbes y la CNE

1 respuesta
Solbes y la CNE
Solbes y la CNE
#1

Solbes y la CNE

Europa Press-El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) "ha hecho el trabajo que tenía que hacer", en relación con su dictamen de la OPA de E.ON sobre Endesa, al tiempo que arremetió contra las privatizaciones efectuadas por el Gobierno del PP.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes indicó que la CNE "ha intentado lógicamente cumplir todas sus obligaciones, desde el punto de vista de la legalidad nacional y de la legalidad comunitaria".

Así, recordó que en la legalidad comunitaria, la justificación de las decisiones se basa en argumentos de seguridad de abastecimiento energético. "Ya sé que es un concepto opinable, pero el trabajo que había que hacer es el trabajo que se ha hecho", afirmó.

El vicepresidente económico rechazó que España se haya convertido en un "coto de caza" para empresas extranjeras. "Creo que en coto de caza se convirtió el día en que se hizo una privatización muy mal hecha de algunas empresas españolas, sin poner en marcha la regulación del sector energético", manifestó, en alusión a la privatización de Endesa por el Gobierno del PP.

"Ese es el problema que tenemos: pusimos en marcha un sistema de privatización sin que exista regulación en temas de seguridad energética ni de ningún otro tipo, y esa es la dificultad que tenemos para mejorar la situación en este momento", concluyó.

Un saludo

#2

Re: Solbes y la CNE

Sí, pero eso no explica por qué esas condiciones no existían cuando gas n quería comprarla.
P. de M.