Acceder

He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

35 respuestas
He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien
He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien
Página
2 / 5
#9

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

yo investigaría por mi cuenta a ver... pero ni iría al banco ni nada...
ya se encargarán ellos de darse cuenta.
Yo creo que no esta nadie obligado a tener que ir al banco a pedir saldos y movimientos cada mes por si recibe dinero indebidamente... mucho menos obligación de mirar por internet. Es decir, en ningún caso se podría valorar una presunción en un jucio de que tú sabías éso, a no ser que se lo comentes a alguien del banco...
Con que no te lo gastes o lo saques..... considero que no actuarías con dolo y por lo tanto no se te podría acusar formalmente de nada.
Mira como está el tema de la prescripción de esa movida, y quien sabe... igual dentro de 10 años puedes sacar la pasta sin ningún problema.

O lo pones en conocimiento del banco y duermes tranquilo esta noche.

Si quieres te doy mi cuenta, hago yo de mula, y nos quedamos tu y yo con un pellizco ;)

Ahora que digo lo de mula, igual ese movimiento es proveniente de algún timo tipo pishing y te han encasquetao a tí la pasta... no se.... De todas maneras, mientras que no muevas la pasta ni la gastes ni la saques y mantengas un saldo acreedor de más de 4090€, yo estimo que te puedes hacer el "longui" y sacarte el "dolo" de encima.

O, como te he dicho antes, llamas al banco y fuera.

yo supongo que llamaría y punto... pero es decisión tuya.

Saludos.

#10

No te preocupes que si es un error saltará alguna alarma...

Pues eso, para importes de más de 3000€ creo que por el tema de blanqueo de capitales hay muchos más controles así que no te hagas muchas ilusiones que en algún 'rastreo' te pillan fijo.

#11

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

HOLA
Y si lo devuelves que sea con "papelito con acuse de recibo" y a las cuentas del banco ,no vaya a ser que acabes dando tu numero de cuenta al desconocido "que ha perdido el dinero" y luego te "pulan " la tuya.
Que ya me suena a mi un timo de esos por internet

s2

#12

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

En mi opinion es todo mucho mas sencillo, simplemente se llama al banco y se pone en conocimiento la transferencia indicada, este seguro que no tarda nada en comprobar su procedencia, error por parte del banco, cambio en algun digito de alguna cuenta etc.; lo demas es complicarse tontamente la vida, una cantidad así, sale seguro tarde o temprano su procedencia real y te quitas de problemas

Un saludo

#13

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Joer, tanto problema... Hazte un depósito con esa cantidad, (con posibilidad de cancelación anticipada sin perder la bonificiación), y mientras lo reclaman o no, todos los intereses que te de el depósito, para ti. No hacen eso los bancos con el dinero que nos retienen? Un saludo.

#14

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Bah, todo ha sido una bromita, ya me puedes devolver los 4090€ que son míos jajaja
Ahora en serio: vigila no sea un traspaso de alguna cuenta tuya, algo que venza o similar. Es posible que por internet puedas ver el documento del movimiento, y debería salir ordenante y cuenta de origen. Estoy de acuerdo en lo que apuntan que para más de 3000€, lo normal es que lo revisen.
Y sobretodo, no cuentes con ese dinero, que no es tuyo xD

#15

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Me parecen muy curiosas algunas respuestas, y un poco inquietantes, espero que nunca os equivoquéis, vosotros o vuestro banco, en una transferencia, y al que le llegue el dinero por error le aconsejen lo que decís vosotros medio en serio medio en broma.
Puede que haya un error o puede que no lo haya, pero desde luego, la cosa es extraña, y si al final le reclamaran el dinero tendría que devolverlo.
Como dice Joseluislinares nadie está obligado a pedir movimientos para ver si hay errores, pero ella ya lo ha hecho, con lo cual ya tiene conocimiento del posible (o no) error. Al tener conocimiento del hecho y voluntad de no devolverlo (o hacer gestiones para devolverlo) ya se le podría acusar de algo, por supuesto dolosamente (conocimiento y voluntad= dolo). De todos modos el delito sería no devolverlo si se lo reclaman, si no se lo reclaman pues nada, pero nunca se sabe si alguna ves se lo reclamaran...
Respect a lo que dice Djsaenz de hacer un depósito, es sin duda la peor opción, porque estaría disponiendo de un dinero que no es suyo (repito, si es que al final no lo es) con ánimo de lucro (los intereses), cometiendo de esta manera más claramente el delito.
Luego, independientemente del tema legal, está el tema moral, si el dinero es de alguien le gustaría recuperarlo supongo, a lo mejor le ha costado trabajo ganarlo, o a lo mejor no, pero es suyo en todo caso, ahi ya cada uno que se mire a si mismo y vea de que calaña es...
Un saludo.

#16

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Pues creo que tiene pinta de ser el dinero que tenía en otro banco, la cuenta no sale.. Sale mi nombre como ordenante..
Tengo esa cantidad justamente en otro banco.. Comprobaré si es de ahí..

Lo de gastarme el dinero por supuesto que no, no lo voy a tocar.....

Pero qué límite de tiempo tienen ellos para reclamar en caso de que sea un error?