Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
16 / 24
#121

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Lo que se aprenda por aquí....

No sabía que realmente su "patrimonio" mayoritario es deuda, aunque ahora que lo mencionas hilo esto con un documental que está rodando por internet titulado el dinero es deuda. Y si me permitís filosofear, os pongo este video, que me parece genial sobre la banca y el dinero...
http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#122

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Seguro que ese segundo, además, tiene el culo pelado en estas lides y le aplica sentido común a las cosas.
Conozco a varios de esa escuela y vale la pena escucharles.

COn estas partidas ocurre como con los "pelotazos" que tanto gustan a algunos rankianos y su cantinela "¿y si en vez de x te traigo 3x?" Pues el año que viene tendré (casi seguro) una salida de pasivo del capital+intereses y estaré mas jodido puesto que al crecer mucho este año me subirán los objetivos del año que viene.

AL igual que en los préstamos, mejor 6 de 50.000 que 1 de 300.000

Saludos

#123

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Ahí entran los intangibles que seamos capaces de meter en el informe.

Ejemplo: financiación para un local de copas en el centro de Zaragoza para gente con amplia experiencia en hostelería y con un negocio "soporte" con buenos números. Se envía a central (en otro reino de taifas) y el analista pregunta "¿y a mi que coño quieres decirme con que está en la Plaza de los Lugares?. Dame números"
Hubo que hilar fino contando que es una de las zonas de marcha de Zaragoza (solo nos faltó decirle que viniera decopas por allí) , que el proyecto del local era espectacular, que se abriría desde la 8 hasta hora preceptiva de cierre, etc, etc y la operación salió.

En cambio, otra , con números no malos...me llama el analista y me dice "qué informe mas raro haces; no comentas nada aparte de los números del balance" y es que yo no veía aquello de ninguna de las maneras y me resulta muy dificil escribir positivamente sobre lo que no me creo. Operación denegada.

Cada vez queda menos margen para esto, llamemosle el factor humano, pero creo que es insustituible por que no es igual que monte un bar alguien con 10 años de experiencia y muy poco dinero que un tio con pasta pero que solo sabe de bares que tienen barra y sirven cafés.

Saludos

#124

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

A ver …nosotros no cobramos a nuestros clientes comisiones de mantenimiento, pero alguna idea tomamos de este sistema, debo reconocerlo …… mira en los impagados nuestros contratos se pacta que si hay impago les facturaremos un x% de gastos bancarios, mas IVA, y un mínimo de x euros, que es la tarifa que teníamos de referencia bancarias, pero por negociación con los bancos hemos conseguido que sean algo menores a esto, pues no hemos modificado los contratos, seguirnos aplicando el porcentual con su mínimo, aún cuando no es nuestro coste, no te creas que difiera mucho, pero hay un pequeño margen para nosotros, que por otra parte no es negocio, porque si hacemos la comparativa anual (que la hago) entre los pagos y los cobros de estos conceptos perdemos dinero, pero al actuar así al menos conseguimos compensar algo las comisiones que hemos pagado y no podemos recuperar de clientes que debemos recurrir al seguro de crédito para cobrar y estos no pagan gastos.

En este mismo orden tenemos una empresa con la que a menudo hacemos operaciones juntos, que tiene transporte propio, y a veces transporta poca cosa, y por tanto no cubre el coste con el margen de lo que lleva al cliente, entonces al amigo se le ocurrió una idea brillante, en todas las facturas que no respondiesen a camión completo cobrar una prima de xx € por transporte, entonces se hizo la pregunta siguiente:

Opción A, mando una carta comunicando esto, y se me rebotarán mas de la mitad, de ellos el 80% me dirán que na nay, y los demás tal vez algunos me llamen cabreados cuando revisen facturas, pero no harán caso de la carta.

Opción B, les llamo y les indico que esto irá así a partir de ahora, y seguro que ya por teléfono todos, absolutamente todos me mandarán al cuerno al momento.
Opción C, al estilo bancos y cajas, empiezo a cobrar sin avisar, a ver qué pasa.

Eligió la C, pues le llamaron un 30%, de estos un la mitad pacto xx € en lugar de los xx € inciales, al 15% se lo tuvo que regalar (no aplicar) y el 70% ni se han enterado o se han enterado y les parece bien, resultado más de 2.000 € al mes pa la saca (o sea la cuenta de resultados)

Moraleja ¿esto del estilo de la banca es un mal plan? Pues no sé, pero me temo que al final somos 4 y el tato los guerrilleros en estas cosas, si bien estos cuatro y el tato de turno útilmente les están creciendo a un ritmo exponencial y en lugar de 4 y el tato, en poco seremos 4.000 el tato, la tata y toda la familia tataril.

Vamos que “pillerías” de este tipo todos estamos algo puestos, no es patrimonio de la banca y las grandes empresas, pero la verdad es que por nivel, somos de momento unos “putos aficionados” en la ingeniería de estas cosas.

#125

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Es cierto.

Tiene que haber miles y miles de cuentas abandonadas a su suerte, yo en mi entorno (no próximo porque de ese me encargo yo de gestionar el circo) pero si entorno medio, hay muchas cuentas como dices. y depósitos que automáticamente te envian la carta y te dicen que ahora está al 0.90 y eso es lo que hay y llega y se lee y se dice, pues bueno, y la gente no entiende o no se mete en faena, o no le apetece, que también es muy respetable

Otros muchos les comentan en la sucursal que los tipos estan muy bajos y tal..., y ya está, ahí queda la cosa.

Esto hila con lo que comentaba Petersen, la media a la que presto es lo que realmente importa, ahí tenemos el 0,90 de unos y el 4,50 de otros.

No es menos cierto que para lograr estas rentabilidades de extratipos hay que casi ponerse gabardina y lupa, de hecho, muchas entidades ni siquiera lo publicitan, vamos, un extratipo de estrapelo!

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#126

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

gracias por tu respuesta, nuestra competencia ideo algo parecido a lo de cobrar por pedido minimo si no se alcanzaba cierta cuantia, conclusion despues de un tiempo la mayoria de clientes rebotados, algunos enfadados y algunos les han dejado de comprar, que han hecho pues al que se le ha quejado me parece que no le estan cobrando si no llegan al minimo pero seguro que tienen muchos que estan pagado ese recargo, saludos para todos y mañana madrugon ya tenia que estar en el sobre, pero es que se estan tan a gusto leyendo a los "rankian@s, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#127

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

A mucha gente le da pereza invertir bien su dinero. ¡Ya se molestaron en ganarlo y ahora no quieren tener que hacer un seguimiento continuo!

#128

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Vosotros también ..... os analiza las operaciones un tipo que igual puede ser de Vitoria que uno de Madrid, o de Valencia ???????

El pensador del monte vuestro ..... ¿como justifica esto? Porque si es cierto que de esta forma, analistas fijos, se corta una relación personal (profesional) que podría suponer al final una medio dejadez de criterios y aprobación de temas con excesiva base en el conocimiento del buen criterio del gestor que propone, lo admito ….. es una pega … pero es que lo otro es irse al otro lado sin pasar por los términos intermedios, como por ejemplo una rotación de asignación de analistas periódica …. No sé en mi supina ignorancia me parece mas efectivo.

¿Y esto quien lo decidió en las entidades? Un equipo de Mckenzie's que cobraron 3 millons de euros para llegar a la conclusión que una excesiva relación profesional podría perjudicar los criterios, y además cobrará los 3 millones (o más) a todas las entidades que los contraten para decirles exactamente lo mismo ¿?????

Al final vuestro negocio es una venta de "commodities" todos casi lo mismo, y casi al mismo precio, que uno se va a esto de los analistas desconocidos por el que pide, pues todos en masa a ello, cuando salga otra "moda" pues hala todos de cabeza .... y todos pagando a consultores externos que por una idea, brillante o no tanto, hacen "economías de escala" una decisión, un monton y medio de facturación por el mismo concepto a todos ....