Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
1 / 24
#1

BBK, ... como tratan a los clientes...

Os quiero comentar un caso curioso que nos has pasado con la BBK haber que opinais.

Tenemos, mejor dicho teniamos, una cuenta en la BBK con la nomina, los recibos habituales domiciliados y una cantidad media de 10.000 Eur en cuenta corriente, ademas de un plazo fijo muy importante. Hace unos dias se termino el plazo y nos acercamos por la oficina para ver que oferta nos hacian de renovacion, despues de insistir un poco llegaron hasta el 3%-3,25%. Les indicamos que nos parecia poco ya que teniamos otro banco que estaba ofreciendo en ese momento al 4,5% y que perder algo mas del 1% sobre dicha cantidad era mucho dinero, pero si lo igualaban les dariamos preferencia a ellos.

Nos indicaron que no podian igualar la oferta por lo que decidimos traspasar solo el dinero del plazo fijo a otro banco.

A los pocos dias hemos recibido una carta por correo ordinario, sin firmar por nadie en particular, solo un sello de la oficina indicando que nos echan del banco y que pasemos a anular la cuenta, los recibos y recoger el dinero.

Hemos pasado a hablar con el director para que nos diese una explicacion ya que somos unos clientes con casi 50 Años de antiguedad en la caja y de una forma rotunda nos indica que es una orden de arriba y que nos "echan" del banco.

No entiendo como actualmente estan ofreciendo regalos para captar nominas y recibos y son capaces de echar a la gente con dichas condiciones cuando no tienen que darles nada a cambio, todo por una pataleta.

Puedo entender que no les guste que la gente les saque el dinero pero deben de entender que esto es un mercado, la verdad que estas cajas solo quieren a viejecitos que se acojonen en cuanto les dicen que les echan para quedarse con el dinero en condiciones mas ventajosas.

Con esta gestion no me extraña que las cajas anden de culo.

#2

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

pues mejor si por bancos no va a ser ademas ahora con la guerra de clientes que hay te van a acoger con los brazos abiertos...mira quien te beneficia mas a efectos de comisiones,etc...y abandona a esta gente a la mayor brevedad posible.

#3

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

No me lo puedo creer, he tenido que leer tres veces el post para reaccionar.

Esto es una ocurrencia del Director de la Oficina, no me creo que la alta dirección haya dado instrucciones de echar a clientes con nómina y recibos domiciliados. De hecho la propia BBK regala Nesspresos y cosas así a nuevos clientes.

Yo tengo una cuenta con cuatro perras y una tarjeta en BBK y no se les ha ocurrido echarme. De hecho conozco gente "de arriba" en esa caja, y se lo voy a comentar en cuanto pueda, a ver qué me dicen. Pero creo que se van a quedar a cuadros.

Yo cambiaría de banco, sinceramente. Otra opción que tienes (imagino que eres de Bizkaia) es irte a la sucursal de BBK más próxima y domiciliar la nómina allí, verás la cara que se le queda al otro. Y una Nesspreso por las molestias!

#4

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Si no viene firmada es una "venganza" del director de oficina, creo. Deberías hacer una reclamación al SAC de BBK.

Es que no me puedo creer que una cuenta con recibos, nómina, 10000€ de media y seguro que bastante gasto de tarjetas no sea rentable.

#5

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Tienes dos opciones:

1) Tienes ganas de marcha: Respondes por escrito a la sucursal diciendo que no te marchas, envías copia al defensor del ciente y si es posible al director de zona, todo ello informando al director que vea que lo estas contando, igual se lleva una bronca por imbécil. Evidentemente cuando te digan que vale, que puedes quedarte, cancelas todo y te marchas. Ya sabes..., me voy yo, no me echan.

2) no tienes ganas de movidas y te largas. Yo prefiero la 1.

3) Ronxi apunta algo interesante. Vete a otra BBK, que te regalen la nespreso y luego le comentas a tu director, por carta, la jugada. jeje.

Además tengo mis dudas que puedan echarte así tan facil. Si no pasas a firmar la cancelación de cuenta qué hacen?, te la cancelan ellos y te dejan tu dinero en un sobre en la puerta de la sucursal?. Si la carta es por correo normal ¿como saben que te has enterado?, eso se debe enviar certificado.

Respecto al plazo fijo, un consejo. También tengo depósitos y cuando negocio nunca insisto. Simplemente digo que estoy pidiendo ofertas para la renovación a 6-7 entidades, y que me digan cual es la suya. Si luego se marcha el dinero les digo...,ustedes me ofrecieron un 3% y cajapirula un 3,50, por lo tanto es lo que hay.

A todos estos hay que darle duro!

Nos cuenta como acaba la historia.

pd: Sería un detalle escanear y poner la carta (sin tus datos evidentemente) para que la veamos, nunca he visto una así!!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

En mi modesta opinión en este asunto hay más chicha que la que nos cuentan ya que así no se hacen las cosas. Estaría bien conocer la opinión de la BBK. Posiblemente hay cosas que no sabemos y que a lo mejor tampoco saben los exclientes.

Hay que tener en cuenta que solo conocemos una versión de los hechos.

#7

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Y yo que pensaba que esto de "reservado el derecho de admision" solo se ponia en la puerta de las discotecas de pijos para justificar que no te dejaban entrar con playeros... Ahora te echan hasta de los bancos.

Aclaro que yo tuve una situacion similar en otra caja y no he tenido el menor problema, vamos, no me han echado ni nada parecido. Llegue, dije que no renovaba el deposito al nuevo tipo de interes, me dijeron que muy bien, me lleve el dinero adonde me convenia y punto. Me llamaron para ofrecerme unas preferentes un par de semanas despues, eso si, pero les dije que no y no hubo mas historia al respecto, esto fue hace tiempo y aun tengo cuenta, tarjetas y recibos con ellos sin el menor problema. Probablemente no soy su cliente favorita pero me da exactamente igual.

Y en una ocasion, para contratar un deposito, la directora de una oficina de Caixa Galicia me recomendo personalmente que lo hiciera on-line porque me iban a dar un 0,5% mas de lo que ella podia ofrecerme en la oficina fisica. Incluso me pidio disculpas, diciendo, literalmente: "Lo siento mucho, yo no te puedo ofrecer esto, creo que mejor lo contratas en la web que te compensa mas. Solo tienes que entrar y ya ellos te arreglan todo directamente e incluso te hacen la transferencia directamente, es muy facil, con la cuenta que tienes aqui abierta ya te ingresan los intereses directamente". Por supuesto estoy encantada con la oficina y con la directora.

#8

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Comentar de nuevo que ni tengo tiempo, ni quiero guerra, asi que donde no te quieren te vas, eso si dejaré una queja en atencion del cliente de la caja y rellenaré la hoja de reclamaciones del Gobierno Vasco.

Ya hemos cambiado a otro banco que nos ha regalado una Nespresso y nos da descuentos en los recibos domiciliados, asi como alguna que otra ventajilla.

Por otro lado, si alguien me dice como se puede añadir un documento, lo anexo para dar trasparencia al asunto, no es mi intencion dañar a la BBK solo contar lo sucedido y recibir opiniones.