Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estais tranquilos en Banca online?

104 respuestas
¿Estais tranquilos en Banca online?
¿Estais tranquilos en Banca online?
Página
6 / 14
#41

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Todo eso que habláis de antivirus, cortafuegos, software actualizado,... está muy bien y es muy importante, pero aún así hay que estar con los ojos muy abiertos.

¿Qué pasa si el manguirulo se ha infiltrado en el sistema del banco?

http://www.diaridetarragona.com/tarragona/049142/piratean/6000/euros/hacia/transferencia/on/line

Y una duda que me asalta: ¿Si la ley de servicios de pago dice que es el banco el que tiene que demostrar la negligencia del cliente, cómo puede probarlo? Me temo que lo tiene jodido, pero mejor mucho cuidado y que no suceda nada.

#42

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Pues en el articulo que citas, se puede probar que no hay sentido común por parte del usuario, cito parte de él:

Para efectuar este tipo de operación, siempre se pide una contraseña –nunca es la misma– que está en una tarjeta que tiene el usuario. «Pero me salió una ventana donde me ponía que, por motivos de seguridad, y para realizar dicha transferencia, tenía que poner todas las coordenadas –contraseñas– que había en la tarjeta». Sebastián encontró extraña esta petición ya que con anterioridad nunca le había salido. Pero como estaba convencido de que se trataba de la página del banco, así lo hizo. Puso las ‘contraseñas’ y cerró la sesión.
Nunca te van a pedir todas las coordenadas de la tarjeta. Saludos
#43

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Antes de nada, he de decir que los que decís que con Linux hay que estar tranquilos es una verdad a medias. Por desgracia, no hay sistema operativo ni programa invulnerable en el mundo, lo que ocurre es que es menos atacado que Windows porque lo usa mucha menos gente. Por tanto, se puede concluir que actualmente Linux es más seguro actualmente, pero NO es invulnerable. NO existe la seguridad absoluta, si bien es muy recomendable tener el sistema operativo actualizado, antivirus, firewall, etc.

Se puede estar más seguro utilizando Windows "con cabeza" que Linux "sin cabeza", en el sentido de tener cuidado. Os lo dice una persona que es ingeniero en informática y que lleva varios años trabajando en ese ámbito.

Saludos.

#44

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Voy a discrepar un poco (también soy ingeniero en informática).

Si por ejemplo un usuario instala ubuntu (instalación desde windows sin crear particiones etc), crea un acceso directo a su banco online y sólo usa ese S.O para ese uso, yo diría que está más seguro que si usa windows. Pero, sólo es mi opinión.

Saludos.

#45

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Hola a todos! os doy mi opinión; hace mas de 6 años que opero con ING y estoy sumamente contenta y tranquila, y no es solamente por la buena atención sino que sobre todo no tengo que estar perdiendo el tiempo para ir a la sucursal bancaria cuando tengo alguna consulta o necesidad de realizar algún trámite (cosa que mi marido debe hacer a menudo con BBVA). La verdad me es muy fácil realizar todo desde el ordenador.
Ah!! y para los que tengan dudas, soy argentina, y he vivido "el corralito", por lo que tener el dinero en un banco "normal" no me da ninguna tranquilidad. Saludos

#46

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Cierto, pero un día tondo ante un engaño novedoso puede tenerlo cualquiera, por lo que nunca estará de más estar muy atento.

#47

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Estaría bien que nos contaras historias del corralito y como sobrevivir a él. Nunca se sabe.

#48

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Yo creo que lo más seguro para cuando se tengan que hacer gestiones online y tengas miedo que tu pc no sea seguro o eres un usuario un poco negligente, es cargar una ubuntu cd live, y salvo expertos que digan lo contrario, es casi imposible que el software este infectado salvo que el cd live ya tenga dentro un troyano o a saber. Pero bajandotelo de la pagina oficial no creo que lleve nada.

No se, no se como se le podria meter mano a este metodo de seguirdad, Lo unico rebuscado sería que te sniffen el trafico algun vecino que tenga tu trafico pinchado.

un saludo.