Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estais tranquilos en Banca online?

104 respuestas
¿Estais tranquilos en Banca online?
¿Estais tranquilos en Banca online?
Página
1 / 14
#1

¿Estais tranquilos en Banca online?

Hola a todos los Rankianos. Son mis primeros pasos en este foro donde espero poder aportar mi granito de arena aunque llevo un tiempo como lector diario del mismo. Escribo tambien desde hace un tiempo en algún que otro foro de temática similar con este mismo nick.
Bueno quisiera preguntaros si estais completamente tranquilos respecto a la seguridad de la banca on line.Os lo comento porque desde que os leo he descubierto las bondades de este tipo de banca y he trasladado todos mis ahorros a ese "mundo". El caso es que leyendo y releyendo historias de este foro te quedas un poco intranquilo. Ahí está la historia del usuario "Vinagreto" que fue sonada por aquí. Recuerdo tambien hace un tiempo haber leido al usuario "damemastaes" (si no recuerdo mal) contarnos que en ibanesto un día habían desaparecido sus depósitos.Por teléfono ya le confirmaron que era un error y que estuviese tranquilo pero qué demonios...
Mi pregunta es ¿Cómo os quedais vosotros después de leer estas historias? Un saludo a todos de un nuevo rankiano.

#2

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Sí . Hay que estar tranquilos . Si no te sabes desenvolver y muestras un comportamiento negligente , te pueden limpiar y el banco se lava las manos . Pero si no cometes errores y te limpian la/s cuenta/s ( yo aún no he visto ningún caso ) el banco tiene que apechugar . Así que todo dependerá en última instancia de lo responsables y diligentes que seamos en la gestión online de nuestro dinero .

#3

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Hombre, completamente tranquilo nunca se está, pero yo hace más de 10 años que trabajo prácticamente en exclusividad por internet, lo he hecho con la mayoría de los e-bancos, y nunca he tenido problemas.

Además, ahora la seguridad ha aumentado mucho respecto a la que existía hace unos años, en donde únicamente tenías un usuario y contraseña de acceso y una clave de operaciones. Ahora, además de que estos datos se pueden introducir desde "teclados virtuales" para evitar que troyanos "keyloggers" te intercepten las claves, como mínimo tienes las tarjetas virtuales y los cada vez más extendidos sms al móvil con la clave para confirmar las operaciones, además de los sms que puedes programar para que te avise de los movimientos en tus cuentas.

Resumiendo, que, de momento, y hasta que inventen móviles con lector de huella digital o del iris, ésta es la seguridad que abunda, y, sinceramente, no parece del todo mala. Ahora sí, por si acaso, trata de tener activado en el PC un buen antivirus y detector de malware, no accedas a páginas extrañas, y entra con regularidad al banco a conciliar los saldos de tus cuentas.

#4

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Hola Tamerlan,

mi experiencia es similar a la que te han comentado en los dos mensajes anteriores. Siempre que tomes las precauciones normales de seguridad no tendrás problemas. En mi caso, han puesto hace poco a funcionar la confirmación de operaciones por las claves que te envían al móvil y eso lo hace aún más seguro.

Saludos.

#5

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Gracias por las respuestas. Efectivamente con ibanesto tengo el servicio de confirmación al móvil del que me hablais. Otra cosa es el tema de los antivirus, que aunque lógicamente lo tengo, en muchas ocasiones no te detectan los virus, y en ese sentido siempre el banco podría echarte la culpa...de hecho en el contrato que se firma con ibanesto se habla y cita mucho lo de "tu responsabilidad". Sí que es cierto que yo tampoco nunca he tenido ningún problema, y excepto los casos mencionados que he leído en este foro, no conozco a nadie que los haya tenido. Un saludo a todos.

#6

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Yo estoy muy muy tranquilo. Ya logré sobrevivir a la época en la solo yo y cuatro chiflados más abrimos una cuenta en ING direct, época en la que no existia internet, y que te decian..., un banco sin sucursales, sin cajeros, de holanda, que tienes que llamar????, eso es una estafa. Una y mil veces me decian eso, padre, amigos..., etc.

Yo croe que de eso hará 15 años ¿puede ser?

Yo lo veo super seguro. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Je, je...cuando te llamaba el director de tu banco de toda la vida al recibir la OTE de ING y te advertía de los insondables peligros que te aguardaban y te advertía con su voz trémula de que no habías calculado bien los riesgos y que te ibas a arrepentir.
Saludos

#8

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Si. si, si, si, así mismo.

Concretamente me dijo que eran holandeses (como si eso fuera un delito) y me dijo que cada cosa en su tierra (cajagranada) por aquel entonces.

Que no me llevara el dinero tan lejos, munudos artistas.

Método, disciplina y tiempo