Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque no disponible el día de su fecha valor

46 respuestas
Cheque no disponible el día de su fecha valor
Cheque no disponible el día de su fecha valor
Página
3 / 6
#17

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

30 euros será el mínimo.... porque en Unicaja me parece que era 0,50% del nominal. Un palo bueno que me hizo plantearme el hacer los trapasos "a mano" (estamos habalndo que en 50 metros al redonda están las sucursales con las que trabajo) auqnue solo fuese pro fastidiar que seguro que les sale más caro traer el dinero vía "seguratas" que agilizar un poco los sistemas :-)

SALudos

#18

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Tu vas a un cajero del BBVA sacas el dinero de una cuenta de UNicaja y en ese instante queda contabilizado el cargo. Evidentemente si no se ha ralizado el cargo en la cuenta de origen ¿cómo vas a tener diponoble el dinero en la cuenta de abono? Hombre!!!

De todas formas en mi último cheque, el cargo se hizo el lunes y no estuvo disponible hasta el miércoles....Esa operativa es la que clama al cielo.

Saludos

#19

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

La diferencia está clara: Una OMF no se puede devolver (tampoco un reintegro en cajero o compra de tarjeta) y un cheque sí.

Otra cosa es que tus cheques sean muy muy fiables, pero eso yo no lo sé y no tengo porque fiarme de tu palabra. ¿Qué lo son y me juras por Snoopy que no lo van a devolver?... Pues en vez de eso hazme una OMF y en paz. La confianza para los amigos para los negocios hechos tangibles.

Además los costes no son los mismos. Si a ING le costase lo mismo ordenar OMFs que OTEs ya las habría ofrecido gratis a sus clientes ¿no crees?.

¿es lo mismo el cash que un talón o pagaré? Preguntemos a los autónomos del país y que nos contesten......

#20

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Realmente trabajo en una ONG.
30 es la tarifa sea para 30,-€ de envio o para 30.000.000

Saludos

#21

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Tarifa Prosegur: 21,-€ (para según qué cosas)
La diferencia es que ese gasto es no repercutible...aunque sí puede cobrársete pero has tenido que hacer una putada muy muy gorda a la entidad.

Saludos

#22

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Yo no quiero que confies en mi, yo quiero que cuando ingrese el cheque el sistema informático de tu entidad se ponga en contacto con el de la mía y verifique el saldo y entre las dos entidades, en perfecta armonía, realizen los ajustes contables pertienentes en cada cuenta, cosas más raras se ven todos los días... vamos, similar a como ocurre con un cajero automático... y a un precio razonable. Es más, si el proceso fuese de un día para otro lo seguiría viendo mejorable, pero aceptable. (Y por supuesto , una vez realizado que no se pueda devolver o anular ...)

Claro que si me hubiesen querido cobrar 30 euros como dice Jexs71, esta dicusión tampoco tendría sentido ...

SAludos

#23

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

¡Qué barato! ¿21 por cada envío de dinero? ¿por cada día que van a la oficina traigan y se lleven dinero, monedas o lo que sea?...

Saludos

#24

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Ya, pero entonces ese proceso en el que los sistemas informáticos se ponen en contacto, verifiquen el saldo y las dos entidades realicen los ajustes contables en perfecta armonía no se llama TRUNCAMIENTO DE CHEQUES se llama transferencia OMF si quieres que el proceso sea muy rápido o trasferencia a secas si es de un día para otro.

Intento explicar que eso que buscas ya existe. La finalidad es un movimiento de fondos y el medio de ello es un cheque, una tarjeta, una transferencia, un adeudo, un pagaré, efectivo o lo que sea.

Ingresar un cheque es un procedimiento (o medio de pago) que como no viaja en clase Club ni en preferente sino en turista es más barato. Me parece que tú quieres viajar en primera a precio de turista. Es lo mismo que cuando quieres vender tu coche o tu casa a otro solo le aceptas que haga una transferencia por anticipado, dinero en efectivo o un cheque BANCARIO. Con un cheque BANCARIO sí que vendemos el coche, con un talón normalito no ¿verdad?. Pues esa diferencia tiene un coste y un costo.