Deposito a 25 meses e IRPF

Respuestas: 4

03/05/06 (17:30)

Deposito a 25 meses e IRPF

Quisiera preguntar si mañana mismo hago un deposito a 25 meses, si se me respeta la exencion de tributar por el 40% de los intereses al vencimiento, o por contrario, ya estoy dentro de lo que dice el proyecto del nuevo IRPF. (O SEA, NADA DE REDUCCION Y A TRIBUTAR AL 18%)

GRACIAS

Fitz
en respuesta
a Iliturgi
03/05/06 (19:14)

Re: Nueva regulación

La nueva regulación se aplicará a los rendimientos de 2006. Los rendimientos de ese nuevo depósito se producen en 2006, por tanto, se aplica la nueva regulación.

Saludos.

Iliturgi
en respuesta
a Fitz
03/05/06 (19:55)

Re: Nueva regulación

Entonces... perdona por mi insistencia pero tengo otra duda.

Hace tres años contrate un deposito que cumple el proximo octubre.Lo hice para aprovecharme de las ventajas fiscales.

Segun tu respuesta anterior ¿quiere ésto decir que salgo perjudicado y que no tendre exencion en el 40% de los intereses?

Gracias

Ninonisi
en respuesta
a Iliturgi
03/05/06 (23:24)

Re: Nueva regulación

Hay una disposicion transitoria en el borraror del decreto que establece que la reduccion del 40% se apliacará a los rendimientos generados antes del 20/1/2006. Para los generados antes de esa fecha se aplica esa reducción y para los generados a posteriori tributan por el 100%; independientemente del vencimiento de esos depósitos.
Otro tema es la contratación de depositos con beneficios fiscales con posterioridad a esa fecha pero antes de la publicación en el BOE de esta reforma fiscal pues resulta que muchas entidades siguen comercializando depositos con ventajas fiscales argumentando que se trata de un borrador y que aun no se tramitó ni se publicó en el BOE. Por otra parte también aprecián cierta "arbitrariedad" al poner el limite en esa fecha de 20/1/1/06, cuando si se aprueba la norma tendría efectos retroactivos.
Es lo que hay

Nabeca
en respuesta
a Ninonisi
04/05/06 (22:43)

Re: Nueva regulación

A los asesinos se les permite acogerse a lo que más les beneficia y ¿a los pacientes contribuyentes no?.
Que se voten ellos.

Relacionados
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar