Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacerse el Portugués.-

2 respuestas
Hacerse el Portugués.-
Hacerse el Portugués.-
#1

Hacerse el Portugués.-

Hacerse el sueco no sirve para no pagar a Hacienda.

Estos días en que se acercan las fechas de declaración del IRPF, Hacienda filtra el nombre de un famoso que no cumple con sus deberes, tipo Lola Flores, para ejemplarizar y acojonar.
Ahora se ha sabido que el empresario Javier Merino, casado con Mar Flores ha utilizado la formula de "hacerse el portugués" para no pagar al fisco.
Javier Merino al que la Agencia Tributaria calcula un patrimonio de 40 millones de euros ha trasladado su domicilio a Portugal donde declara ganar 40.000 Eu. al año. El problema es que sus casas en Madrid, Pirineos, Santander y yates y otros signos estan ampliamente aireados en la prensa del colorin. Hacienda le reclama 120.000 Eu. y la fiscalía de delitos económicos le atribuye dos delitos que pueden ser castigados con carcel.

Hay casos peores en que se hacen andorranos monegascos etc. para no contribuir.

#2

Re: Hacerse el Portugués.-

Lo mejor o lo peor de todo, es que los pseudo andorranos, monegascos, etc. son jaleados como héroes nacionales por nuestros compatriotas.

#3

Re: Hacerse el Portugués.-

Según revela 'Diez Minutos', Merino habría simulado residir en Portugal para eludir las declaraciones de IRPF en España en los años 2000 y 2001, lo que habría causado un perjuicio a las arcas del Estado de más de dos millones de euros. El Estado se ha personado como perjudicado en un juicio penal que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Madrid y que ha quedado visto para sentencia.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-02-10/javier-merino-devastado-le-acusan-de-un-delito-contra-hacienda-de-casi-dos-millones_1149795/

S2

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.