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Banco Santander deberá devolver más de 3.000 euros a un cliente

Respuestas: 1

  1. 1
    Miguel Arias

    Banco Santander deberá devolver más de 3.000 euros a un cliente

    &Quot;Los bancos deben hacerse cargo de los importes que le sustraigan a sus clientes por el uso fraudulento de las tarjetas bancarias. Al menos eso ha establecido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid, que obliga a un banco a devolver a los titulares de su cuenta la cantidad de 3.322,40 euros."

    Leer en http://www.consumer.es/web/es/derechos_del_consumidor/2006/04/12/150983.php

    Un cordial saludo.

  2. 2
    Keyah
    en respuesta a Miguel Arias

    &Quot;Los bancos deben hacerse cargo de los importes que le sustraigan a sus clientes por el uso fraudulento de las tarjetas bancarias. Al menos eso ha establecido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid, que obliga a un banco a devolver a los titulares de su cuenta la cantidad de 3.322,40 euros."

    Leer en http://www.consumer.es/web/es/derechos_del_consumidor/2006/04/12/150983.php

    Un cordial saludo.

    Re: Banco Santander deberá devolver más de 3.000 euros a un cliente

    Muchas gracias, amigo Miguel por colgar esta interesante noticia. Aquí os dejo la nota original emitida por Europa Press y recogida por diariosigloxxi.com

    Saludos,

    http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060411143250

    Publicado el Martes 11 de abril de 2006 a las 14:32 horas.

    Un banco obligado a devolver más de 3.000 euros a un cliente por el uso fraudulento de su tarjeta

    Redacción / EP

    Los bancos deben hacerse cargo de los importes que le sustraigan a sus clientes por el uso fraudulento de las tarjetas bancarias. Así lo establece la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid, que obliga a un banco a devolver a los titulares de su cuenta la cantidad de 3.322,40 euros, informó hoy en rueda de prensa la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo).

    María de los Angeles Valles, abogada de la asociación, afirmó que la sentencia "considera probado el incumplimiento del contrato entre el banco y el afectado", pues su titular ha sufrido el cargo de una cantidad que no se corresponde con los movimientos reales efectuados por el cliente.

    Valles indicó que "el juez entiende que es el banco quien no actúa con la diligencia debida, y no el cliente, que en todo caso informó de la situación tanto a la entidad como a la policía". En cualquier caso, la abogada de Ausbanc admitió que la sentencia está recurrida por el banco.

    La cuenta del cliente en el Banco Santander tuvo un descubierto de 3.000 euros, importe que la entidad concedió en forma de crédito automático. De esta forma, "el afectado se vio en la obligación de pagar no solo el importe de la deuda, sino el de los intereses que genera entrar en este tipo de situación", afirmó Valles.

    La abogada de Ausbanc afirmó que el juicio demostró que "el banco ha sido el único que ha actuado negligentemente, pues a pesar de que existía un seguro que cubría usos fraudulentos de la tarjeta, la entidad bancaria no comunicó a la empresa aseguradora la situación hasta pasados los 130 días, ya pasados los 90 de máximo".

    Valles afirmó que los bancos españoles no invierten en tecnología más segura, "se conforman con decir que el sistema actual es seguro, y a todas luces queda demostrado que no. Se debería investigar e implantar sistemas realmente seguros como la huella dactilar o el iris del ojo, que son personales y realmente únicos".

    CUIDADO CON LAS TARJETAS EN VACACIONES.

    Ausbanc ha querido aprovechar el comienzo de las vacaciones de Semana Santa para aconsejar a los usuarios de tarjetas de crédito y débito que tengan controlados en cada momento sus tarjetas de crédito, y "no dejen que un camarero se lleve su tarjeta perdiéndola de vista, una costumbre muy española", afirmó Valles.

    Además, recomendó memorizar el número secreto de la tarjeta y evitar que coincida con referencias comunes como el DNI o el cumpleaños propio. La asociación pidió a los consumidores que comprueben el estado de los cajeros, y que oculten sus dedos a la hora de introducir la contraseña.

    En caso de ser victima de una estafa, lo más importante es comunicarlo al banco con la mayor rapidez posible, y también a la policía, para poder demostrar en el futuro que se actúo diligentemente. "El defensor del cliente de la entidad y el del Banco de España son las primeras vías, pero en caso de no recibir una solución, el único camino es la vía judicial", afirmó Ausbanc

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