Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancosRespuestas: 22
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos
En Rankia llevamos mucho tiempo hablando si tal o cual Banco o Caja nos pide nuestra actividad laboral.
Real Decreto 54/2005,
NO NOS QUEJEMOS MAS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CUANDO PIDEN LA ACTIVIDAD LABORAL AL ABRIR UNA CUENTA ES LA LEY.
Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos
Sujetos obligados:
Re: Este es el Real Decreto 54/2005 para que no nos quejemos mas en Rankia de lo que nos piden los bancos
Pues yo hace unos meses abri una cuenta en caixasabadel para un plazo fijo y no me pidieron nomina ni nada (solo DNI). Si me la hubieran pedido , no lo hubiera contratado y me hubiera ido a otra entidad. En Barclays me abri hace poco una cuenta para lo del 3% de devolucion por recibos , y tampoco me han pedido nómina.
Que no cumplan la ley no exime de su cumplimiento.Cada banco hace lo que de le da la gana, como en todo en este pais llamado España.Unos cumplen las leyes a rajatabla y otros no. ç´est la vie.
Pues muchos bancos lo comprueban directamente con los registros de la Seguridad Social. saludos
Lo dice claro el real decreto: Asimismo, adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información. saludos
Buen trabajo Javier, a ver si de una vez las cosas quedan claras, sabes que soy critico con la banca, menos que muchos foreros, pero crítico, sin embargo las leyes están para cumplirlas, que para algo estamos en un estado de derecho (con todas sus virtudes y miserias, que también las tiene).
Me extraña mucho que precisamente en Barclays no te pidieran la nómina o contrato de trabajo, ya que no pueden abrir cuentas sin verificar la actividad económica del cliente. Eso sí, siempre lo comprueban con los archivos de la seguridad social, para verificar si todo es correcto...y creeme que se de lo que hablo. |
MÁS LEÍDO
|