Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval Bancario-Compra Vivienda

3 respuestas
Aval Bancario-Compra Vivienda
Aval Bancario-Compra Vivienda
#1

Aval Bancario-Compra Vivienda

Hace unos meses di una entrada para la compra de un apartamento, no me dieron el Aval bancario y me comentaron que lo tendrian preparado en una semana, siempre que llamo me dan largas. He hablado con la entidad que va a dar el aval a finales de Julio y me comento que se tenia que pasar el dueño de la empresa y que a mitad de Agosto estaria preparado, actualmente no he llamado, lo voy a hacer en breve.Pero me gustaria saber algo antes de empezar hablar mas claro con la Constructora, ¿estoy obligado por ley a tener un aval?, lo comento por que en el contrato compraventa pone las cantidades que entrego a cuenta pero no veo por ningun sitio que diga que estan avaladas.Un saludo,

#2

Re: Aval Bancario-Compra Vivienda

Por ley deben estar avaladas o el promotor contratar un seguro por si se va a pique. saludos
pd: me he encontrado a un compañero que me ha dicho que un conocido suyo promotoh decía que si le venían compradores preguntando por el aval o el seguro, les decía que lo había vendido todo y así se lo ahorraba. Pero eso era antes. Ahora dudo que se arriesgue a perder una venta, a no ser que esté muy ahogado económicamente.

#4

Re: Aval Bancario-Compra Vivienda

Es curioso en el caso de que el promotor no cumpla, el comprador de la vivienda puede optar entre:

a).- Rescindir el contrato y percibir las cantidades entregadas más el interés legal del dinero.
b).- Conceder una prórroga al promotor, que se hará constar en el contrato, con indicación del nuevo plazo de finalización de las obras y entrega de la vivienda.

Vean que el promotor no sale perdiendo. Parece que se falla en su obligación no tiene que indemnizar para nada al comprador.