Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de divisa y comisiones

46 respuestas
Cambio de divisa y comisiones
2 suscriptores
Cambio de divisa y comisiones
Página
4 / 6
#25

Re: Cambio de divisa y comisiones

¿No lo dirás por mi? porque yo creo que no he tenido ningún arrebato descalificador, ni actitud prepotente, es más en mi caso, hablo por las dos partes, ya que si bien antes fui bancario, ahora soy ex-bancario y por tanto cliente.

no creo que haya tensión, sino que simplemente, el gran público en general desconoce el negocio bancario, y en general cualquier negocio que no sea el suyo, pero si es cierto que sobre el negocio bancario, está socialmente admitido insultarlo y descalificarlo, cosa que no ocurre con otros sectores, por ejemplo nadie se pone a discutir voz en grito con un farmacéutico el precio de una pomada, ni se abren foros con títulos al estilo de "no te fíes de tu farmacéutico" ni "lo que el farmacéutico no te dice".

simplemente se trata de eso.

salud.

#26

Re: Cambio de divisa y comisiones

Buenas a todos,

En Barclays me cobraron un 2,75% de comisión por retirar libras en efectivo de mi cuenta corriente denominada en dicha divisa. ¿Alguien sabe si esto es normal y si está aceptado por el BdE? Me parece un abuso. Gracias!

#27

Re: Cambio de divisa y comisiones

En mi caso esta mañana he sacado una cantidad en dolares de mi cuenta y, no sólo me han cobrado una comisión del 3% sin antes avisarme, si no que además han hecho el cambio como les ha parecido. El cambio oficial de divisa estaba a 1,29$ por cada euro, sin embargo Caja Madrid lo cambia a 1,23$.

#28

Re: Cambio de divisa y comisiones

Y ya que está el debate abierto, me gustaría explicar con más detalle lo que ha sucedido. Primero me han hecho el cambio euro-dolar a 1,40$. Más tarde, cuando yo ya tenía mis dolares en mano, se han dado cuenta del error que han cometido y han hecho el cobro pertinente, teniendo en cuenta el valor que ellos manejan: 1,23$. Tampcoo estoy seguro de que esto sea "legal", ya que yo he firmado el resguardo para cambiar euros a dolares por valor de 1,40$ cada euro. ¿Qué opinais?

#29

Re: Cambio de divisa y comisiones

Ojo, que hay dos cambios expuestos: el de compra y el de venta de divisa.
Y, dependiendo del volumen de la operacion (mayor o menor de 3000,-€) tambien hay diferenciación de tipo de cambio.
Consulta el tablón de la oficina.

Saludos

#30

Re: Cambio de divisa y comisiones

¿Tu nunca te equivocas en tu trabjao y apelas a la buena fe de quien atiendes?

Saludos

#31

Re: Cambio de divisa y comisiones

¡Hola a todos!

Vereis, tengo una duda. Fui a la Cam el lunes a pedir 170 libras, porque me voy a londres este viernes a pasar el fin de semana. Pedí 170 libras, porque en http://www.xe.com/ucc/es/ , que es la página que utilizo para convertir moneda, me salia que 170 libras eran unos 200 euros.
Hoy he ido a recoger a la Cam las 170 libras, y en el papelito que me dan me pone que las 170 libras son unos 208 euros,y como a parte te cobran 3 euros por la operación, al final me han soplado 211 euros. Vuelvo a mi casa y en la página de antes vuelvo a hacer la conversión, y me sale, a esta hora, que 170 libras son 199,90 euros.
O me han timado, o yo no lo entiendo. A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias. De todas formas mañana voy a ir a la Cam a que me den una explicación. Un beso.

#32

Re: Cambio de divisa y comisiones

una cosa es el tipo de cambio oficial y otra el tipo de cambio que utilizan las oficinas bancarias para el papel moneda.

en nuestra empresa tenemos cuenta en dolares y el tipo de cambio que se aplica para cambiar euros a dolares varia dependiendo de:
- si se cambia en papel moneda, el tipo de cambio es mas perjudicial
- si unicamente es un apunte en cuenta sin que medie papel moneda, el tipo de cambio es el oficial del mercado