Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

106 respuestas
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Página
2 / 14
#9

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

En una ocasión, acompañando a un familiar, para abrir un depósito le pidieron justificación de la procedencia del dinero. Es decir, si cumplías te abrían el depósito y si no, pues no. Pero lo de retener el dinero a posteriori me parece el resultado de una mala práctica (aunque tengan razón) porque respecto a las medidas antiblanqueo (o las que sean), seguramentes es Ibanesto el que ha metido la pata. Es como si abres un a cuenta y no te piden el DNI, podrán pedirtelo luego, pero los que han actuado mal son ellos. Así que si alguien tiene que pedir disculpas seguramente es Ibanesto.

Saludos

#10

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

¿Por qué no aclaras tus dudas llamando a la agencia española de protección de datos o consultando a la agencia tributaria?

#11

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

A mí me lo hizo Openbank 2 años seguidos, la segunda vez fue horrible, tuve que mandar escaneada la nómina 7 veces, porque decían que no se veía bien. Al final, una atenta señorita me dijo que podía ser que me hubiera pasado porque cuando me di de alta como usuario estaba en paro y al constar como parado cada vez que hacía un ingreso importante les saltaba el chivato y bloqueaba la cuenta. Llamé para actualizar mis datos y ya no me ha vuelto a pasar.

#12

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Desde hayer estoy limpiando las cuentas de Ibanesto , todos los recibos , tarjeta ect.. , recibí ayer el mensaje de que les mandara la nomina.

De monento haber si puedo dejar limpio todo , antes de que me bloqueen mi dinero , muy dignamente ganado , y enviado desde muy caja de toda la vida donde tengo mis ingresos. Si busca hacienda algo no necesita de estas chorradas , esto no es más que una forma de poder vendennos productos con la informacion .

Son los botines lo que hacen esto .

Mientras se pueda estar en otro banco con iguales o mejores productos, yo no pienso entregar nada .

Mira que me duele , yo estaba muy contento en Ibanesto, una pena , pero mi forma de ser va primero.

#13

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Si quieres entramos en el tema de retener el dinero, que es otra cosa distinta, mal hecha como dices.
Pero con respecto a la ley que mencioné, nos guste o no, es la que es, y es para cumplirla, por parte de los bancos y nuestras. Y para abrir una cuenta hay que acreditar el origen de los ingresos, no un depósito, puesto que el depósito lo abres teniendo cuenta y esa debe estar acreditada.

#14

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Tu caja de toda la vida donde tienes tus ingresos no es que confíe plenamente en lo bellisima persona que seas y por eso no te pide la nómina, es que cuando abriste la cuenta probablemente no había entrado en vigor la ley que la exige. Si cualquier persona abriera ahora cuenta en esa entidad se lo tendría que pedir, y si no lo hacen incumplen la ley, que repito, será mejor o peor pero es la que hay.
¿Tu forma de ser va primero? ¿Qué forma de ser? La de no cumplir la ley ¿Crees que la han inventado los bancos para recopilar nóminas?

#15

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Tengo un monton de bancos , lo de mi caja de toda la vida , es por que si es esta la que manda el dinero a Ibanesto , que le pregunten a la caja sobre su origen , y le diran "este hombre es mas honrado que un cajero de banco"

#16

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Para abrir el deposito no tienes que justificar el origen del dinero. Pero para ingresar el dinero en la cuenta de la que va salir para hacer el depósito si (según mi experiencia). Es decir "me da igual que me da lo mismo". El cliente tiene que cumplir y el banco también. Está muy feo eso de abrir la puerta mirando para otro lados y para luego cerrarla al acordarse de que tiene cumplir una serie de obligaciones. Por eso creo que derecho a poner reclamación tiene, para que al menos el Banco de España les de un tirón de orejas.

De todas formas, yo estoy a favor de las medias "antiblanqueo", no podemos desde aquí criticar a los paraisos fiscales, cuando en España el dienero negro corre por todos los rincones.

Saludos