Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

106 respuestas
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Página
1 / 14
#1

Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Muy buenas.

Quería pediros consejo.

Desde hace ya un par de meses, andan detrás de mí los de iBanesto para que les mande mi IRPF, nómina o lo que sea, porque según su interpretación de un Directiva europea, ellos tienen que conocer mis intimidades. Yo, que trabajo con otros bancos, ninguno me ha pedido tal cosa y, a lo sumo, he tenido que rellenar una encuesta para conocer mi perfil inversor (que es exactamente a lo que se refiere la Directiva, para proteger al usuario y que no le sean ofrecidos productos que superen su capacitación). Lo divertido es que en iBanesto ni tan siquiera tengo ningún producto "raro", sólo un depósito.

Pues en esas estamos, y contra su vicio de pedir, yo la virtud de negarme. De hecho, es que me parece hasta de mala educación, que me pidan que les muestre mis intimidades económicas. Que no les he ido a pedir nada, que soy yo quien les está prestando dinero! Tendría que ser Ana Patricia la que me enseñase su IRPF, en todo caso (eso sí que sería interesante).

El caso es que me ha llegado una carta, que o les mando lo que me piden (es decir, paso por el aro), o no podré rescatar mi depósito. Y, efectivamente, el sistema me impide la cancelación del mismo. Uyuyuy, hasta ahora no le había dado importancia, pero esto es muy grave. ¿Que no puedo sacar mi dinero cuando me plazca?

Así que, después dejar que dejara de salir humo por mis orejas, recurro a vosotros.

¿Existe alguna ley que me obligue a mostrarles mis datos económicos y yo no me he enterado? ¿A alguien más le ha pasado esto? Porque mi mujer tiene también cuenta en iBanesto y no le han pedido nunca nada.

¿Qué hago? Me fastidiaría dar mi brazo a torcer y tener que enviar el IRPF. Que total, es bastante aburrido, no tengo nada que ocultar, pero me parece ceder a un chantaje. Yo me someto a las leyes españolas, pero no a los reglamentos internos de ninguna empresa. Ya está bien de dejarse avasallar!

Eso sí, si lo hago, es para llevarme todo. La curiosidad mató al gato...

Un saludo!

#2

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Pues creo que sí, por un tema de blanqueo de capitales. A mí nunca me lo han pedido, pero me consta que es una práctica que se está extendiendo bastante. Lo que no entiendo es que te dejen abrir el depósito sin esa información y ahora pretendan quedarse con tu pasta hasta que la entregues. Me parece muy mafioso por su parte.

S2

#3

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Dejate de batallitas y entrega el IRPF.

#4

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

A. ) No se quedan con la pasta de nadie; la retienen.
B. ) No interpretan Directiva Europea alguna sino los requerimientos que exige la Prevención contra el Blanqueo de Capitales.
C. ) Cajero tiene toda la razón del mundo; déjate de batallitas, entrega el IRPF y, si me permites el consejo, pídeles DISCULPAS por haberte pasado de listo viendo fantasmas donde no los había.

#5

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Mira en la carta que te mandan si hace referencia a alguna normativa en concreto.

En cualquier caso, me parece raro que te te digan ahora que no ta van a dejar recuperar el dinero porque deberían habertelo planteado a la hora de abrir la cuenta con ellos.

De todas formas, como dice cajeromalencarado, si no tienes problemas para ello, cumple con lo que te dicen, trinca tu dinero y pon tierra de por medio. Si después quieres patalear un poco haz la reclamación oportuna.

Saludos

#6

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

A los clientes antiguos no se les pide nada, pero hoy en dia es obligatorio decir cuando se abre una cuenta a un cliente nuevo de donde sale el dinero. Es una normativa europea contra el blanqueo de capitales, y el no cumplimiento obliga a al entidad a bloquear la cuenta.

#7

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Ley para la Prevención del Blanqueo de Capitales 19/1993 modificada por la ley 19/2003.
Pero no, es mucho más divertido luchar contra molinos de viento y arrojar piedras contra ese malvado Goliat que son los bancos, que los muy sinverguenzas quieren ver de qué trabajas y cuánto cobras para comentarlo mientras toman café...

#8

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Dales el IRPF. El dinero mezcla mal con el orgullo y los principios. Y si te vas con tu pasta que sea para ganar más en otro lado. Estas normas terminan siendo de aplicación general y con el tercer banco que te lo pida ya no te cabrearás.

Blog: Game over?