Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
7 / 25
#49

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

No, se comunica a posteriori, porque insisto que la libre circulación de personas y mercaderías lo permite, lo cual es solo un trámite de control, y además el no hacerlo, no estoy seguro, pero creo que no sería considerado delito alguno, solo una mera falta administrativa, y solo sería un tema fiscalmente punible si no se cumpliesen las obligaciones legales de declaración, pero igual que lo sería para una cuenta en el Banco X - así lo ha dicho.

Bien, cuáles sanciones podrían venir a ser impuestas y con base en cuál fundamento legal ?

#50

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

No lo sé ...... lo que si sé es que hay empresas que no lo han comunicado y me han hablado de sanción alguna ..... la verdad no sé que responder, pero al menos nosotros consultamos esto al BdE con indicaron que el requisito era este, y como la cuenta es legal y contiene ingresos de nuestros clientes extranjeros cuya facturación declaramos en nuestros impuestos, pues mira ..... se comunicó y el coste fue un sello de correo certificado, y al poco recibimos la copia de entrada en los registros del BdE, al archivo y en paz.

#51

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Además comunicarlo al BdE es gratis, ¿porque no comunicarlo?

#52

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Te cuento una historia:

Tengo un conocido cliente de la empresa dónde trabajo que tiene una pequeña participación en una sociedad limitada francesa, una SARL, que creo viene a ser el equivalente a nuestras SL’S, bien …… esta sociedad en un cierre anual acordó un reparto de dividendos, pero en el momento del pago tuvo una “pillada” gorda con un cliente y no pudo satisfacer el dividendo, pero algo hicieron mal (1) porque a mi conocido que no puso estos dividendos en su declaración del impuesto de sociedades al no cobrar, fue requerido por la AEAT española y le levantaron una complementaria de dicho impuesto ¿Cómo conocieron esto? Pues supongo que con declaración al BdE o sin ella las haciendas de los estados miembros de la UE se pasan información tributaria.

¿Qué hicieron mal? No soy fiscalista, pero al menos en España en un caso así yo creo que habría que convocar una junta de accionistas, presentar una declaración complementaria del Impuesto de Sociedades, rectificando el pago de dividendo acordado y problema resuelto, no obstante creo que esto no lo hizo aquella sociedad francesa, con lo cual entiendo que a efectos tributarios el dividendo existe, y luego a los 6 ó 12 meses del “no cobro” se puede realizar una dotación por morosidad deducible en el año en que se estime dicha imposibilidad de cobro. Bien …. El tema no es este, lo que sí parece el tema es que con declaración o sin ella la AEAT tiene información, al menos de países de nuestro entorno monetario, con lo cual es lo que tu indicas, ¿Qué se gana con lo mandar el DD1 ó DD2 (ahora no sé exactamente que impreso es)? Yo como tú creo que nada, absolutamente nada.

#53

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

si lo comunicas al BdE queda patente tu intención de no ocultar esa cuenta,
Ademas, en caso de rendimientos en esa cuenta hay que tributar en la hacienda que corresponda.
Por cierto, muy interesante la historia que has contado

#54

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Resubo este hilo, y pongo la cuestión que me interesa sobre la mesa, ¿En qué bancos europeos (también del mundo mundial sería interesante) se puede abrir cuenta tramitándolo online de una forma sencilla, o digamos normal? Escucho sugerencias que atenderé con mucho interés, ya que me ronda muy seriamente por la cabeza lo de llevarme algo de pasta al extranjero. Gracias y saludos.

#55

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Buenas tardes, quisiera contactar con un agente de UBS o CREDIT SUISSE o algun banco suizo en el que se pueda aperturar una cuenta desde España.
Agradeceria cualquier informacion que me guie al respecto
Gracias

#56

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Precísamente esos dos bancos tienen oficinas en España.

Guía Básica