Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
14 / 25
#105

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Creo que te estás liando. Lo de gastos compartidos SHA se refiere a la entidad emisora (ING) y la receptora (Swissquote)

Yo entiendo que la transferencia te costaría 27 euros. Swissquote no te cobra.

Lo del 35% es sobre los intereses de la "saving" u otro producto que hayas contratado.

Para quien le interese, en su momento con "SaNostra" pude transferir el dinero a Suiza sin comisión.

Por cierto creo que hay bastante español abriendo cuenta en Swissquote. En el centro de atención al cliente hay quien habla en castellano.

Saludos,

#106

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Por supuesto que e posible, de hecho yo lo hago. ¿Porque no iba a poder hacerse?

#107

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Confirmo, me lo han dicho por teléfono, que desde la cuenta nómina de ING (es la única que permite transferencias internacionales) en moneda euro y por importes menores de 50000 euros, se puede hacer transferencias a Suiza gratis. Sólo quedaría preguntar al banco receptor si cobra por la misma
Por cierto Félix, y respecto al castellano parlante en el centro de atención al cliente de Swissquote, cuando llamas, ¿cómo puedes acceder a él? Me refiero, marcas una extensión, le dices en inglés a la centralita que quieres que te pasen con el "españolito" o...
Un saludo

#109

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Respecto al tema del coste de las transferencia os digo mi caso:

transferencia con gastos compartidos SHA de ruralvía a Swissquote:

importe transferencia 100€

gastos en la cuenta ruralvía: 12€ con algunos céntimos

gastos en la cuenta Swissquote: 17€ con algunos céntimos

y tengo entendido que son unos gastos fijos sin importar el importe, aunque no estoy muy seguro de esto último.

Respecto al tema de que atienden telefónicamente en español, yo también lo he oído, pero vamos supongo que cuando contactes con ellos les dices por teléfono "spanish" "spanish" y supongo que con eso servirá para que te pasen con alguien que hable español xDD.

#110

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola, es mi primera intervención en este foro y me gustaría aclarar alguna duda. Tengo unos pocos ahorros y mi preocupación es un posible corralito español. Querría meter una pequeña cantidad (+- 30.000€) en un banco extranjero aunque en euros porque tengo la convicción de que el euro como tal no desaparecerá, pero creo que sí puede menguar en cuanto a sus países componentes.

Habláis de Swissquote y me gustaría conocer la experiencia de alguien que lleve tiempo con ellos en cuanto a facilidad de apertura de cuenta, comisiones, tributación, etc...

Mi otra duda es si puedo ir a algún banco con sede central en otro país: Barclays, UBS o algún otro y pedirles que me abran una cuenta en su central extranjera.

¡Muchas gracias!

#111

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Guan... por lo que yo tengo entendido el 35% de fiscalidad de Suiza se aplica sobre los intereses percibidos, pero..... se pueden recuperar mediante determinados tramites que hay que hacer con la Hacienda Publica Española y Suiza, con lo cual queda uno identificado para la Hacienda Española.

Creo que si no haces los tramites el Gobierno Suizo reparte con el Gobierno Español ese 35% pero no declara el nombre del perceptor de esas rentas.

En cuanto a los gastos (compartidos) SHA yo he hecho transferencias bajo esta modalidad y el beneficiario en Alemania y Austria ha recibido, hasta ahora, el importe integro que he transferido.

Yo lo que no veo es como puedo hacer una transferencia de estas desde ING ya que con la cuenta que tengo con estos me da la opcion de hacer transferencias pero solamente a las cuentas vinculadas.
(Acabo de ver que la cuenta origen tiene que ser nomina, lo que no es mi caso)
Saludos.

#112

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

En USA no puedes abrir cuenta si no eres residente y tienes tarjeta sanitaria del país, al menos online.
Sin embargo, por ejemplo Citibank tiene el servicio Citigold (Banca personal) a partir de 75.000 € en el cual uno de los servicios que ofrecen es abrir cuenta en el país de tu elección donde tenga representación la entidad.

Guía Básica