Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
13 / 25
#97

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Lo único que puedo decirte es que de la apertura de la cuenta extranjera hay que informar al BdE con el formulario DD1. Segun la web del BdE hay que informar siempre que se abra y se cierre una cuenta en el extranjero.
Y sobre los rendimientos, solo te puedo decir que en el sitio que tengas que hacer la declaración de la renta debes declarar todas las rentas que hayas obtenido en cualquier país. Es decir, todos los intereses y plusvalías y demás que obtengas en una cuenta extranjera deberás incluirlos en tu IRPF.

No tengo ni idea de como se lleva esto a la práctica en cuentas suizas ni conozco ese banco que mencionas.

#98

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola,

Alguien podría ser tan amable de explicar su experiencia en la apertura y gestión de una cuenta en swissquote. ¿Es un entidad de confianza?

Muchas gracias a todos,

#99

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola Rsanjose
¿Me puedes confirmar que ING no cobra por transferencias internacionales online si tienes nómina con ellos?. En unas semanas voy a tener dos cuentas en el extranjero (Alemania y Suiza) y me interesa saber a qué atenerme en cuanto a comisiones

Luego en cuanto a la fiscalidad en Suiza, tengo entendido que es del 33%. ¿Luego hay que gravar también aquí el otro 20% o podemos acogernos a la exención por doble tributación con este país?

Enlazo comisiones de Swissquote para las distintas monedas EUR; USD; CHF

http://www.swissquote.ch/sqweb/savings/fees/transaction_fees.jsp

#100

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Yo de ING no lo se, oficinadirecta a mi no me cobra por transferir a Alemania, a Suiza dependerá a lo mejor de la divisa en que esté la cuenta, ten en cuenta además que Suiza no es un país UE con lo cual las tarifas de transferencias pueden ser diferentes.

#101

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Sé lo mismo que tú. Mi exposición a divisas es a través de fondos de inversión. http://www.ingdirect.es/cuenta-nomina-ing/

La cuenta NÓMINA no tiene comisiones. Ni por el mantenimiento de la cuenta, ni por realizar transferencias dentro de España ni dentro de la Unión Europea hasta 50.000 €, ni por ingresar cheques, ni por gastos de correo…

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#102

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola Guanchinerfe,
Yo hago transferencias regularmente tanto a Europa en pàises con euro como a paises sin euro y no me cobran comision con ING direct , pero por importes siempre menores de 3000 euro por una mayor cantidad es posible que si .

#103

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Según esto:

Libro de Tarifas y Comisiones

En la página 13 entiendo que dice:

A Alemania menos de 50000 euros NO hay comisiones
A Suiza tarifa plana de 12 euros de comisión y los gastos depende (creo que serán 15 euros).

La fiscalidad de la cuenta suiza la tienes aquí:

EU Tax

Lo anterior es la EU Tax
luego está The Swiss withholding tax of 35%, which is
applied to all interest from bank deposits in CH.

#104

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Gracias Félix

Swift de Transferencia

http://es.davidzambrano.wikia.com/wiki/Swift_de_Transferencia

Distribución de los gastos bancarios de la transferencia. En los pagos internacionales, tanto el banco emisor como el pagador cobran unas comisiones por la transferencia. Existen tres tipos de distribución de gastos bancarios entre el ordenante y el beneficiario del pago : Gastos SHA: (compartidos) El ordenante paga las comisiones de su banco emisor y el beneficiario las de su banco pagador de la transferencia. Gastos OUR (por cuenta del ordenante) El ordenante paga los gastos de su banco y los del banco pagador extranjero. El beneficiario no paga gastos. Gastos BEN (por cuenta del beneficiario) El beneficiario paga los gastos de su banco y los del banco emisor de la transferencia. El ordenante no paga gastos. La gran mayoría de las transferencias se realiza con gastos Sha, siendo la política comercial de los bancos cobrar mínimos gastos en las transferencias Sha, siempre que se incluyan los datos bancarios completos

4.1. Transferencias emitidas liquidables contra cuenta (desde ING a Suiza)

OUR=30
BEN=N/R
SHA=15

Por lo que veo dices que lo más seguro es que sea 15 euros (SHA) aparte de la tarifa plana (12 euros) con lo cuál serían 27 euros de transferencia, entiendo que sea cual sea el importe

Para las transferencias SHA dice lo siguiente: Gastos SHA: (compartidos) El ordenante paga las comisiones de su banco emisor y el beneficiario las de su banco pagador de la transferencia

En tal caso ordenante y beneficiario es el mismo. ¿Seguirían siendo 15 euros o 15x2= 30 euros?

De todas formas para importes pequeños me parece que no sale muy a cuenta, porque además hay que sumarle el 35% de la fiscalidad Suiza. Vaya vaya

Un saludo

Guía Básica