Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
1 / 25
#1

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola rankianos:

Esta tarde he escuchado una conversación entre dos "gurus" locales en economía.

Uno le decía al otro que si se iba a abrir una cuenta en un país de Europa, que si pitos que si flautas....etc.

Y la verdad, me ha picado la curiosidad:

¿Puede un ciudadano de U. Europea abrir cuentas bancarias en cualquier pais de la UE?

¿Puede uno hacerse cliente, por ejemplo, de una entidad francesa o italiana y operar con ella igual que con su entidad aqui en Espña?
(Con internet y las nuevas teconlogias no hay ninguna diferencia.... se hace todo desde casa... que más da que su web/servidor esté en España o en Australia).

¿Es posible o no?

Gracias.

Trist

#2

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Solo hay una gran pega, la fiscalidad y traslados de capitales a otro país, Hacienda va detrás de ti, si o si.

salu2

#3

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

¿A que te refieres con lo de la fiscalidad y el traslado de capitales? (yo me refiero a mi unico dinero: el blanquito que cobro por la nomina... o lo he entendido mal).

¿Quieres decir que sí (afirmativo) se puede abrir una cuenta en un banco italiano pero no puedo ingresar dinero en ella?

Gracias.

Trist

#4

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Se puede abrir sin problemas, pero tienes la obligación de comunicarlo al Banco de españa bajo los modelos DD1 y DD2 en algunos casos, es de suponer que con ello hacienda lo conoce, pero da lo mismo porque además los ministerios de hacienda de la UE tiene sus cruces de información. Nosotros como empresa tenemos cuentas en paises de la UE y sin problemas, hemos soportado alguna inspección fiscal por otros temas, y éste no ha sido tema de debate.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/ent_reg/bpnormas/nm9215im.pdf

#5

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Entonces Petersen... tenía razon este "guru" local que cualquiera (persona; no empresa) puede abrirse una cuenta en cualquier país.

.... ¿Y esto no es muy peligroso para un país?.

¿Y que pasa si la gente empieza a abrirse cuentas en Francia, Italia o simplemente Portugal (que está aquí al lado) y empiezan a hacer transferencias hacia estos países?
¿No puede crear esto un desequilibrio en la economia?

Gracias de nuevo.

Trist

#6

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

En Europa existe la libre circulación de personas y de mercaderias, libre no quiere decir incontrolada, pero la libertad existe, nosotros cobramos nuestras exportaciones en las cuentas del extranjero y de vez en cuando, un par de veces al mes, hacemos un "barrido" del dinero para España, si son menos de 12.500 € no hay ni siquiera que declarar nada, si es superior el banco español que recibe el cheque nos hace rellenar una declaración estadística indicado la procedencia, nuestra obligación es comunicar anualmente los movimientos realizados al Banco de España si su globalidad excede creo que de 600.000 €, si no llega ni eso, cuando digo movimientos me refiero a esto las "idas" y "vueltas" sumarían igual, es por suma de operaciones, y a partir de cifras superiores creo (no lo sé exacto porque no es nuestro caso) que en lugar de anual hay que hacer la declaración por periodos mas cortos, en cualquier caso es solo rellenar un impreso y mandarlo por correo al Banco de España, ahora bien o del desequilibrio entre paises no tengo ni idea como lo resuelven, nosotros actuamos así por un tema de seguridad jurídica en los cobros que seria largo y aburrido de explicar.

#7

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Gracias Petersen....

No se, a un pardillo (que de todos estos temas no sabe nada, ignorante total) como yo; me llama mucho la atención.

Imaginate, que me abro una cuenta en cualquier país (¿no habrá que residir en él?)y empiezo a hacer pequeñas transferencias, dejando un pequeña cantidad en mi cuenta de aqui para subsistir....pero llevandome todos mis ahorros (en mi caso son pocos, pero hay personas que sí manejan mucho dinero) a un pais extranjero.... Me parece muy fuerte.

Solo eso.

Trist

#8

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Yo he tenido cuentas en diferentes entidades italianas además de en España. Eso sí, con documentación de estar residiendo en el país comunitario -si conoces a alguien del país en cuestión, no creo que te resulte complicado hacerte con ella-

Tengo amigos que todavía las tienen -yo, ya no- y, por supuesto que puedes ingresar y traspasar dinero sin problemas entre cuentas italianas y españolas contigo como titular...

Saludos!

Guía Básica