Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

9 respuestas
Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO
1 suscriptores
Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO
#1

Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

Tras tres meses esperando el maravilloso informe NO vinculante, y al que no hacen ni caso la practica totalidad de las entidades bancarias , hoy con mucha emoción lo he recibido.

Tras lectura atenta de su esperpéntico razonamiento, realizado seguramente por un ya acomodado y desmotivado empleado, y al que le falla bastante la técnica del "corta y pega", creo que cualquiera puede llegar a las siguientes conclusiones :

1) Si los fallos de sus informes NO los respetan la práctica totalidad de las entidades bancarias por que no son vinculantes , ¿ para que nos hacen perder el tiempo reclamando ?
2) Si al servicio de reclamaciones del banco de España NO lo respetan las entidades bancarias , ¿ para qué lo mantenemos y pagamos el sueldo de sus "motivados" empleados entre todos ?
3) Si de sus informes anuales NO se desprenden sanciones , o se les imponen medidas correctoras a las entidades bancarias , ¿para que los hacen ? ¿ para que encima sepamos todos los atropellos a los consumidores que tranquilamente quedan impunes ?

Y lo mejor de todo, para colmo, las estupideces y contradicciones que a veces puedes ver en algunos de sus informes ( resultado del "corta y pega" ), derivadas seguramente de ser totalmente consciente el empleado que lo redacta de que su trabajo NO sirve para nada , tampoco se las puedes rebatir porque ( seguramente para no trabajar más ) contra tal maravilloso documento NO cabe recurso.....

Con todo ello junto , y mirándolo con óptica de optimización de costes en el ámbito empresarial, lanzo la siguiente pregunta :

¿Quien mantendría en su empresa , asumiendo todos los años su coste, a un departamento al que NADIE LE HACE CASO , al que NADIE RESPETA, que te informa de todo lo que se realiza mal pero QUE NO PUEDE ADOPTAR NI IMPONER NINGUNA MEDIDA CORRECTORA ante los errores detectados, y al que encima, a sus desmotivados empleados NI SIQUIERA PUEDES CORREGIRLES ?

Les respondo : con dinero privado seguro que NADIE.

No nos engañemos , ES UNA PERDIDA DE TIEMPO cumplir los plazos que te impone un servicio que de facto RESULTA SER INUTIL.

Recomiendo siempre : 1) Reclamación al S.A.C. y 2) demanda en juzgado.

A estos últimos si se les hace caso.

Empiezo a creer que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España es un "engañabobos", ideado por la propia banca para mantenernos entretenidos un tiempo sin recurrir a los colapsados juzgados de este país , y para que en el transcurso de sus tediosos plazos, mas del 80 % de los reclamantes desistan de seguir con su reclamación "por aburrimiento".

#2

Re: Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

en españa estan igual todas las instituciones...

#3

Re: Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

Estamos en una república bananera , una dictadura disfrazada de democracia, no esperemos que el Banco de España defienda a los usuarios de banca , con esto todo igual, por poner un ejemplo, tuve que reclamar por un error de ellos al Ayuntamiento de Barcelona, solo me remiten al 010 con una tarifa de atraco, les insisto si puedo presentarme en alguna oficina para realizar mi tramite, me dicen que no, que tengo que pasar por el aro y dejarme robar , mas de 40 minutos al teléfono gracias a la enorme profesionalidad de la operadora, según mis cálculos la broma subía a mas de 5 € por una gestión en la que ellos son los culpables, pero eso no es todo, la compañía de teléfonos también me quiere robar ya que veo en el consumo realizado un importe por esta llamada de 11€ , presente reclamación al Ayuntamiento , ya sabía que era perder el tiempo, me dicen en pocas palabras que me calle la boca y a tragar, en la compañía telefónica como saben que intentan robarme pues me han dicho que me lo quitan , ya me paso otra vez para pedir hora para la renovación del DNI, ellos prueban y como mucha gente se calla pues se aprovechan.

Mientras tragamos y tragamos los abusos no hay nada que hacer

#4

Re: Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

¿La compañía de teléfonos te condonó esos 11 €? ¿qué compañía es?

#5

Re: Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

No seais tan negativos, afortunadamente todavia estamos en la union europea lo cual nos permite acceder a una justicia que nos ha permitido recuperar el robo del centimo sanitario, las clausulas suelo, las plusvalias municipales y etc, etc...

Dad gracias de estar en la unión europea.

#6

Re: Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

Como bien dices el banco de españa no sirve para nada... tu reclamas y ellos te contestan por carta un "copia pega" diciendote que tu banco no hace las cosas bien y que ellos recomiendan que no lo hagan asi.

Y ya esta, menos mal que desde europa si hacen algo

#7

Re: Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

Supongo "jjvblueeyes" que aunque no aparezcan en los foros bastantes mas voces denunciando la indefensión en que nos tiene a los españoles el BDE, quizás merecidamente por no haber muchas voces como la tuya, esto no quita para que otros afectados (como yo) o no, estemos agradecidos por habernos abierto este hilo y así mostrarles a los demás que no tienen en la práctica (si en teoría) protección del BDE ante las irregularidades o ilegalidades de las entidades financieras de este país, y cuidado también en cuanto a entrar a reclamar por la vía judicial, pues como bien a dicho "El nolano", conviene saber antes en que sentido la sentencia final puede serle favorable al estado o no, porque si intuimos que no lo va a ser, yo no me embarcaría judicialmente, pues saben bien los jueces, hablo en general, a quien sirven y no creo que en los tiempos que corren estén dispuestos a que nadie les vaya a mover la silla. En este país la verdad vale muy poco.

#8

Re: Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

Ese informe no vinculante del BdE te servirá para acompañarlo en tu demanda ante los tribunales si el banco no lo cumple. Y ahí sí que tiene valor, mucho.

#9

Re: Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

Desde el respeto, disiento Viajeroenten.

Lo que realmente vale es un buen abogado que documente , argumente y estructure bien tu demanda. También no tener la mala suerte de dar con un juez que pertenezca al "lobby" bancario, ya sea por afinidad o por amistad.

Cuantas cláusulas suelo se han quitado en este país por informes no vinculantes de los "copia-corta-pega" de ese grupo de trabajadores privilegiados del BDE ?

¿ Y que pasa si te toca el torpe desmotivado que faltó a clase el día que explicaron que el "copia-corta-pega" se tiene que leer antes de mandar, para evitar frases de imposible digestión sintáctica y gramatical y que no las entiende ni el que las escribió ?

¿Ya no puedes demandar porque el "little clever" que te tocó la lió parda y te quitó por dejadez la razón en su informe "caquita" no vinculante ?

Como dicen Dobresengo y Mentafresc:

¡ Gracias a Dios que estamos en Europa!, .... y vergüenza les tendría que dar a algunos en este país que entienden y defienden que robar , solo es delito desde la fecha de la sentencia y no desde la fecha en la que se sabe con certeza que se comenzó a robar.

Tienen que venir los "guiris" a explicarnos el capitulo 2 del Barrio Sésamo del Derecho....( os acordaís : cerca , lejos , ahora estoy arriba, ahora estoy abajo .... qué genios Coco, Triqui y la rana Gustavo !! qué bien que explicaban !! qué bien se les entendía !! )

Sur de Europa ? no !, mas bien Norte de Africa !!

A años luz , seguimos a años luz !!!

#10

Re: Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO

Gracias a todos por seguir aportando a este hilo mas claridad, pues así al menos no se reirán con tanta facilidad quienes, de forma directa o indirecta, nos roban tiempo dinero y honor. Digo honor porque ya me esta entrando la duda de que a efectos prácticos quizás nos estén tratando como unos animales mas, solo que a diferencia de los animales que ya tienen las cámaras de vigilancia en los mataderos (Francia por ejemplo), a nosotros nos colocan tecnologías mas sofisticadas.