Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque bancario

14 respuestas
Cheque bancario
Cheque bancario
#1

Cheque bancario

Tengo un cheque bancario emitido por X entidad y cuando me lo dieron me dijeron "a cobrar en X" pero yo tenía entendido que podía cpobrarlo donde a mí me saliera de las narices.

¿quién tiene razón?

#2

Re: Cheque bancario

Deberias ir a cobrarlo al banco donde te pone el cheque.

Otros bancos si se lo ingresas en tu cuenta te pueden dar la facilidad de no cobrarte comision.

#3

Re: Cheque bancario

Vamos que en X no me cobrarán comisiones y en el resto queda a su criterio, no?
Gracias.

#4

Re: Cheque bancario

Es que en el resto ni te lo pueden dar al momento porque no pueden acceder a la base de datos del banco emite el cheque, lo que hace el resto de bancos es irlo a cobrar al banco emisor por eso cuando lo ingresas en tu cuenta te ponen fecha valor de unos dias adelante.

Si lo quieres cobrar en metalico lo mejor es que vayas al banco emisor del cheque y a veces ni con esas porque te pueden decir que vayas a la propia oficina que emitio el cheque.

Lo mejor es que lo ingreses en cuenta y que estes bien vinvulado para que no te cobren.

Los cheques son problematicos, mejor uir de ellos

#5

Re: Cheque bancario

Por lo de la fecha valor, no hay excesivo problema. Las comisiones bueno, en mi antigua oficina no me cobraban, en la nueva no deberían pero...
...ahora, ir con "tanta" pasta en efectivo encima no me gusta un pelo

#6

Re: Cheque bancario

Ante todo perdonar mi ignorancia si me emiten un cheque con el logo del Santander y me voy a una oficina del Santander ¿puedo cobrar el cheque en metálico sin que me cobren comisión sin tener cuenta en Santander? ¿O como no tengo cuenta en el Santander y no puedo cobrarlo en la cuenta me cobran comisión aunque lo cobre en el Santander con el cheque con logo del Santander?

¿Podéis aclararme esta duda? Es que me ha surgido a raíz de este hilo.

#7

Re: Cheque bancario

Más que el logo del cheque tienes que mirar cual es el banco que lo emite. Y en el mismo banco del cheque lo podrías cobrar. Si lo cobras en la misma sucursal del cheque estoy seguro que no te cobrarán comisiones, pero si lo cobras en otra sucursal diferente depende del banco, la mayoría no te cobrará pero algunos bancos podrían cobrar alguna comisión. Eso sí, ten en cuenta que tiene que ser exactamente el mismo banco, fijate en el número de entidad impreso en el cheque.

Muchos bancos diferentes utilizan el mismo logo, por ejemplo los bancos del grupo Santander.

#8

Re: Cheque bancario

Puedes ingresarlo en tu banco. Yo cuando tenía algún cheque pregunto en ventanilla ¿es gratis ingresar esto en mi cuenta? Siempre me responden que sí, incluso cantidades pequeñas.

No es lo mismo cobrar que ingresar el cheque.

#9

Re: Cheque bancario

Un cheque bancario lo firma una entidad financiera y esa entidad garantiza los fondos, por eso cualquier banco te lo ingresará en cuenta y en la gran mayoría la disponibilidad es inmediata. Es habitual que no te cobren comisión por ingresarlo, pero como se ha comentado, es criterio de cada entidad.

#10

Re: Cheque bancario

Tienes razón. No es lo mismo un cheque bancario que un cheque "normal" que lo rellena y firma un cliente.

#11

Re: Cheque bancario

Lo que te han querido decir es que sólo en la oficina indicada lo puedes cobrar en efectivo,pues es donde pueden autentificar tus datos.
Si lo ingresas para cobrarlo a través de una cuenta de la cual seas titular no tienes ningún problema

#12

Re: Cheque bancario

ingresalo en ING, cero comision.

#13

Re: Cheque bancario

Tú por supuesto. Siempre que te salga de las narices.

#14

Re: Cheque bancario

Te pueden cobrar. De hecho deberían cobrarte por ese servicio.

Mejor ingresalo en tu banco o abre una cuenta ON en Bankia. Es gratis sin vinculaciones.

#15

Re: Cheque bancario

ni en la cuenta open ni en evo cobran por ingresar cheques de otras entidades.
En la open se ingresa por las oficinas del santander y te tienes que llevar el número de tu cuenta open