Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Reinversion Dividendos

7 respuestas
Cuenta Reinversion Dividendos
Cuenta Reinversion Dividendos
#1

Cuenta Reinversion Dividendos

HOLA

Estoy pensando contratar este tipo de producto.
Pero estoy dudoso entre BBVA o SAbadell. Del BBVA me he ido por su pesimo servicio, comsiones abusivas en una cuenta comun del matrimonio, que no quisiseron solucionar, pero claro es una entidad muy fuerte.

Del Sabadell apenas conozco nada, he empezado a tenr relación con ellos a través de Activo Bank donde he invertido algo a raiz de la bajada de la cuenta naranja de ING.

No se, si teneis alguna referencia os agradezco vuestra opinión.

SALUDOS

#2

Re: Cuenta Reinversion Dividendos

El Popular tambien tiene Plan de Reinversión de Dividendos.
Si lo haces a través de Bancopopular-e puedes abrir cuentas sin comisiones.

Saludos

#3

Re: Cuenta Reinversion Dividendos

Todos los bancos hacen esto e la cuenta de reinversión el dividendo, pero solo de "sus dividendos", y la la cuenta especial gratuita esta es solo para "sus" acciones.

#4

Re: Cuenta Reinversion Dividendos

Gracias por vuestros comentarios.
creo q al final optare por hacer mi porpia "cuenta de reinversión" mediante el broker naranja, agenciadome una cartera conservadora.
Un saludo

#5

Re: Cuenta Reinversion Dividendos

Con la cuenta de reinversión vas a conseguir varias cosas:

1. "Obligarte" a reinvertir el dividendo y no gastartelo , lo cual es una buena idea.

2. El tiempo que el dividendo pase en la cuenta pendiente de ser reinvertido va a estar remunerado a un tipo de interes alto (el Santander hasta el 10%)

3. Lo normal es que no te cobren comisiones por el cobro de dividendos, por la compra de las acciones objeto de la reinversión (salvo el canon de bolsa) o comisiones de la cta asociada (al menos en el Santander).

4. En resumen, puede ser un plan de ahorro sistemático sin muchas historias. Además en algún caso (el santander nuevamente) te permiten, hacer alguna aportacion (no se si trimestral) a dicha cuenta para la compra de acciones.

El principal inconveniente es que probablemente la rentabilidad obtenida no sea la más eficiente, pero es que con tan poco esfuerzo (el sistema es totalmente automático) tampoco se pueden pedir peras al olmo.

Saludos

#6

Re: Cuenta Reinversion Dividendos

Y te mejoran las medias de compra, compras algunas baratas, otras caras, otras a medias, y con tiempo la media de precio se va compensando, es un buen asunto la verdad.

#7

Re: Cuenta Reinversion Dividendos

Cierto y además puedes elegir que la reinversión se haga trimestralmente (o con cada pago de dividendo), semestralmentete (en algún banco, no se si BBVA) o anualmente. Si se hace triemestralmente se potencia el efecto que comentas .

Puede ser una opción para alguien que tenga la posiblidad de prepararse un plan de pensiones "casero" a largo plazo diversificando en varios tipos de inversión, pero en ningún caso para meter todos los ahorros.

SAludos

Guía Básica