Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Huir del Santander, condiciones Superlibreta

14 respuestas
Huir del Santander, condiciones Superlibreta
1 suscriptores
Huir del Santander, condiciones Superlibreta
#1

Huir del Santander, condiciones Superlibreta

Hola a todos, después del comisionazo estoy planteando cambiar de banco. Actualmente tengo la nómina y recibos con ellos, así como una hipoteca. Dispongo de dos cuentas, una "Dia a dia" asociada a la hipoteca y otra denominada "Superlibreta". No dispongo ninguna cuenta 1 2 3, aún cumpliendo los requisitos no me gustaban las condiciones impuestas como por ejemplo la obligación de disponer y de usar una tarjeta de crédito.

Así que de disponer de una tarjeta de débito gratuita voy a pasar a tener que pagar 36 euros anuales. La idea es dejar una única cuenta para el cobro de la hipoteca y cada mes realizar una transferencia desde el nuevo banco con el importe de la hipoteca. Vamos, dejar lo mínimo en el Santander y migrar las nóminas y recibos a otro sitio. El problema que tengo son las condiciones de la cuenta "Dia a dia": comisión de 8 euros mensuales si no hay ingreso mínimo de 600 euros, 3 recibos domicialiados y uso de la tarjeta de débito.

Es decir, evitar pagar 3 euros mensuales para pagar 8. He visto que puedo asociar la hipoteca a la cuenta "Superlibreta" pero no he encontrado por ningún sitio las condiciones de esta. ¿Alguien sabe los requisitos de esa cuenta?

Saludos.

#2

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

De la cuenta "Superlibreta" ni idea, pero según ha comentado algún que otro forero que ha llamado a atención al cliente, se podría renunciar a las tarjetas en la cuenta "Día a día" y no te cobrarían comisiones si cumples los requisitos de ingresos y recibos domiciliados.

Un saludo.

#3

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

El problema es que no puedo renunciar a la tarjeta de débito. Además, la cuenta lleva asociada dos tarjetas.

#4

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

En la cuenta de dia a dia no son obligatorias las tarjetas.

#5

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

Igual no me he explicado bien. Necesito una cuenta con la nómina domiciliada y dos tarjetas de débito asociadas.

#6

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

cierra la superlibreta, deja la cuenta dia a dia cancelando las tarjetas y dejando nomina y recibos, todos los meses haces una transferencia periodica a una cuenta sin nomina ING, alli tienes las tarjetas gratis.

#8

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

No lo es. Apartir del 12 de febrero si quieres tarjeta tendras que pagar si o si 3€/mes.

#9

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

Si te dejaran pasar la hipoteca, mírate openbank que es gratis lo que pides.
Incluso te sadría mejor la cuenta 123 siempre que puedas dejar 4000€ en la cuenta.

Si no vete a otro sitio que te resulte más ventajoso: Bbva online, Activobank, Ing, etc
Se supone que si es una cuenta exclusiva para cargar las letras, deberían dejártela sin comisiones.

#10

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

Estoy planteando el BBVA online. Oficina cerca de casa y cajeros propios y de Caixa Catalunya.

#11

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

El enlace que pones dice que domiciliar 3 recibos o 6 movimientos de tarjeta, pero no es necesario cumplir los 2 requisitos a la vez. Yo tengo la tarjeta de débito en la cuenta "Día a día", no la uso y no me cobran comisiones (cumplo los requisitos de ingreso recurrente y los 3 recibos domiciliados). Antes de febrero, daré de baja la de débito para eludir la comisión de 3 euros.

Un saludo.

#12

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

eso, se supone...

#13

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

A ver, tanto mi mujer como yo le damos bastante uso a la tarjeta, tarjeta asociada a la cuenta donde se ingresan las nóminas. Tengo que cambiar de banco para disponer de una cuenta con tarjeta asociada y nómina domiciliada que no se cobre comisión como hasta ahora. Lo de los recibos es secundario, pero ya que tengo que dar el paso pues también los traspasare, para tenerlo todo centralizado. Del Santander no me puedo desvincular del todo, la hipoteca es inamovible y he de mantener una cuenta con ellos sí o sí.

#14

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

Se pueden tener cuentas y tarjetas en más de un banco a la vez, e incluso se pueden cancelar y anular las tarjetas que no nos interesan por el motivo que sea.

#15

Re: Huir del Santander, condiciones Superlibreta

pues si dejas solo la hipoteca y no cumples condiciones te cobraran comisiones, ya se que una cuenta solo para la hipoteca no debe cobrar comisiones, pero tambien podrias cerrar la cuenta y pagar la hipoteca desde la cuenta del banco que te diese la gana, y tambien todos somos iguales ante la ley segun el articulo 14 de la constitucion, pero en la practica ninguna de esas 3 cosas se cumple...