Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

29 respuestas
Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander
1 suscriptores
Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander
Página
2 / 2
#16

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

La compra electronica segura NO ES ESO, sino una medida de seguridad adicional para validar las compras con tarjeta de credito o debito.

Compra electrónica segura. Qué es y para qué sirve
Cada vez es más habitual realizar todo tipo de compras por Internet: viajes, ropa, discos, libros, entradas de espectáculos… e incluso llenar el carro de la compra para el hogar. La comodidad de comprar desde casa va ganando cada vez más adeptos, al tiempo que nacen más comercios electrónicos. Aunque hay otras, una de las formas más habituales de pago son las tarjetas de crédito. Así, con las las tarjetas de BANCO PEPITO puedes pagar tu compra electrónica cómodamente y en un entorno seguro.

Aunque la mayoría de comercios electrónicos no exigen ningún requisito especial para pagar la compra, algunos han implantado un sistema de seguridad adicional que verifica tanto al comercio como al titular de la tarjeta. Para poder comprar en los comercios online que utilizan este sistema de Compra Electrónica Segura y que reconocerás porque muestran un mensaje explicativo o el distintivo “Verified by VISA”, es necesario activar el servicio en tus tarjetas; de lo contrario, no podrás pagar tu compra.

Verified by VISA

Cada vez serán más los comercios que adopten este sistema y soliciten tu autenticación, aunque hasta ahora no lo hayan hecho. Por ello te recomendamos que actives tus tarjetas en este servicio.

¿Cómo activar el sistema de Compra Electrónica Segura?

Solo tienes que acudir a tu sucursal habitual de BANCO PEPITO y solicitar la activación de tus tarjetas en el servicio Compra Electrónica Segura. Te pedirán tu número de teléfono móvil y te asignarán una clave personal.

Solo tendrás que venir a una sucursal para activar el sistema. Después podrás realizar cualquier cambio (clave personal, número de teléfono móvil asociado…) a través de BANCO PEPITO ONLINE, en cuyo menú aparecerá el apartado Compra Electrónica Segura.

Como ves, es un proceso sencillo y sin ningún coste adicional. ¡No esperes más para activarlo! Te esperamos en tu sucursal habitual."

#17

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Si el banco no acepta la retrocesion del cargo muchos seguros de hogar incluyen un cobertura por fraude de tarjetas.Si tienes seguro de hogar o el de casa de tujs padres, si es el caso, mira si tienes esa cobertura.

#18

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

En las compras por internet realizsdas en comercios españoles el riesgo es practicamente 0, ya que los datos de la tarjeta los introduces directamente en el tpv redsys (antigua servired 4b) y en euro6000 lo mismo, y el comercio NO TIENE ACCESO A ESOS DATOS ( ni numero tarjeta, no fecha caducidad, ni cvc plsterior), por lo que ahi puedes estar absolutamente tranquilo.

Edto puede no ser adi en comercios como amazon que guardan tu numero de tarjeta.

#19

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Hay muchos comercios online que guardan la tarjeta. Oferplan o Pay pal son dos de ellos.

#20

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

El 95% de los comercios no los guardan, los que los guardan son una minoria.

#21

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Ve a tu banco y le enseñas al director la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/pdfs/BOE-A-2009-18118.pdf

Artículo 31. Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de operaciones de pago no autorizadas.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada.

------------------------------------------------------------------------

Si se niega a cumplir la ley, hoja de reclamaciones y denuncia ante la Policía / Guardia Civil.

El dinero te lo tienen que devolver DE INMEDIATO, tal y como dice la Ley 16/2009. Todo lo demás son excusas o que el banco te quiere responsabilizar de algo de lo que no eres responsable.

#22

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

El sms solo te piden si compras en un sitio calificado como "seguro" pero claro al no realizar yo la compra ese sitio no tenia tal calificacion...el pin no hizo falta para la compra me lo ha confirmado el banco

#23

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Que crack!! grande, me lo guardo para poder tirar de algo en caso de que no haya devolucion.

#24

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Miraré esa via...gracias por la informacion

#25

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

yo también tengo activado el servicio de confirmación por sms. Reálicé un pago por internet en una web ubicada en Rusia con una pasarela de pago TEXTO EN RUSO. el pago se realizó automáticamente sin ningún sms de pormedio. Salí disparado al banco a anular la tarjeta.
Y también me sorprendieron con esta perogrullada : si el sitio al que compras está dentro de su sistema, te mandan el sms, si no, no ABSOLUTAMENTE AL REVES de lo que esperas de una protección. A veces pienso que tan tontos, ni en el cielo nos van a querer.

Y, por cierto, un informático me sugirió memorizar el código de la tarjeta de la parte posterior y rasparlo. Si la pierdes, un problema menos.

#26

Re: Uso fraudulento tarjeta MasterCard débito del Banco Santander

fotografiado la tarjeta...pues que yo sepa no. No he visto nada raro en ningun comercio que haya pagado, ademas soy muy desconfiado para esas cosas y siempre procuro tener cuidado, cuando saco dinero pongo la mano encima de los numeros, en fin, pero claro las tiendas tienen camaras, si quieren es muy sencillo...

#27

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

eso pensaba yo...pero me dicen que ese codigo solo lo envian si el sitio donde compras lo solicita. El banco no tiene nada que ver con ese codigo, por lo que el "ladron" compra donde no le piden el codigo al sms.

#28

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Vamos por partes, lo primero y primordial, denuncia en Comisaría y le enseñas la tarjeta, para que quede constancia de que no es robo de la tarjeta, sino que la tarjeta la conservas tu, o se su defecto, si el Banco se quedó con ella, que te den un certificado conforme presentaste la tarjeta y el propio banco se quedó con ella.

El código por SMS sólo lo envían si el comercio está adherido a Comercio Seguro por Internet.

Te devolverán el dinero, pero tardarán dos o tres meses.

Una vez tengas la denuncia la llevas al banco para seguir el proceso de devolución ya que ellos con la denuncia hacen la reclamación.

#29

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

A mi me ha pasado algo parecido con mi Mastercard de Santander.voy a comprar unas zapatillas introduzco mi tarjeta,llamo a santander para anular tarjeta a ls días ya q no tengo noticia de la empresa ni m llega el producto. Me dice q todavía no se ha cargado el pago pero q esta autorizado y q pertenece s una empresa china(para mi sorpresa) y q incluso es más del importe del pedido y les digo q yo no he autorizado ese importe y la solución q m dan es reclamar tras cargarse el pago en cuenta. La cosa es q ni tengo zapatillas ni mi dinero , q me han estafado. Mañana presentaré la denuncia

#30

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Laa denuncia es lo primero, espero que se te solucione.