Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo personal

6 respuestas
Prestamo personal
Prestamo personal
#1

Prestamo personal

Hola buenos días.
Me gustaría que me ayudarán
Les cuento mi caso,en el 2008 solicite un prestamo personal a mi banco y me lo concedieron.pero no me ofrecieron el convenio que tengo por pertenecer a defensa.
He estado año tras año quejándose a la oficina sin conseguir nada hasta este momento que se me ocurrió escribir una reclamacion al departamento de atención al cliente.
Hoy día se han puesto en contacto conmigo para bajarme el tipo de interés abusivo (15.50%) y ponerme el tipo de interés que me corresponde por mi convenio,pero sólo me quiere hacer ese rebaje en los 2 años que me restan.
Pues o exigir que me lo hagan del prestamo total ya que siendo miembro de defensa desde el 2003 eran conscientes de este hecho y aun así ni me lo ofrecieron?
Un saludo

#2

Re: Prestamo personal

Si no tienes contancia por escrito de que lo solicitaste en 2008 , y aun así seria dificil, solo te queda acudir a la via judicial que seguramente ganarias ya que un 15,5% de tipo de interés claramente ABUSIVO, no seria el rpimer caso que han declarado ese interés como tal y los jueces han fallado contra el banco y ademas de devolver los intereses, el resto de años del prestamo ha sido a tipo 0%.

A buenas poco más conseguiras, aunque si te bajan el tipo de interés al del convenio que mencionas es un reconocimiento implicito de que algo hicieron mal. Esperate a que te lo bajen antes de reclamar por otras vias, consulta con un abogado la viabilidad del asunto, el seguro de hogar suele incluir un servicio de consultas telefonicas a un abogago y sino es asi o no lo tienes una consulta a un abogado por este tema te puede salir por 40 €.

#3

Re: Prestamo personal

No me suena que un 15,5 se hubiera considerado abusivo, lo que si he visto es una sentencia del T.S. que considera que el interés de tarjetas, al 2% mensual (24% anual, y un tae del casi el 26) lo podría ser .... pero al 15,5 lo dudo....

al mismo tiempo y el criterio del Banco de España, es que tras dos años de cargo en cuenta, se considera tácitamente aceptado, por tanto para reclamar más de dichos 2 años, le mostrarán el camino del juzgado ..... 

#4

Re: Prestamo personal

Hay una condena al banco santander por considerar abusivo el interes remuneratorio al 18,5% , no era al 15,5% pero casi.

"Sentencia de los Juzgados de Granollers declarando abusivos los intereses remuneratorios y de demora pactados en el contrato:

Nos tiene que caer la venda de los ojos e ir con precaución cuando las entidades financieras ofrecen sus productos. No es la primera vez que un cliente nos explica que ha recibido una llamada (o incluso varias) donde el banco, caja o entidad financiera le ha concedido un préstamo, y esto nos puede suceder con el resto de productos, depósitos, planes de ahorro, de pensiones … que se nos puedan ofrecer.

Esto es lo que le pasó a nuestro cliente: en el año 2008, el BANCO SANTANDER SA contactó telefónicamente con él varias veces, comunicándole que tenía a su disposición un préstamo, después de tanto insistir, el cliente fue al banco y aceptó el préstamo, de 3.155,29. €. El Banco ni siquiera le hizo firmar el contrato y ni tampoco le pidió documentación acreditativa de su solvencia y / o situación laboral, y se limitó a realizar una transferencia a su cuenta corriente.

Las condiciones del préstamo eran manifiestamente usurarias y abusivas, imponiéndole al cliente un contrato de préstamo unilateralmente elaborado por la entidad bancaria donde se hacía constar que el interés remuneratorio se fijaba en el 18,50% y el interés de demora se fijaba en el 28,50%. El cliente sólo fue informado de la cuantía mensual que debía abonar."

Fuente: https://malapracticabancaria.com/2013/02/21/sentencias-que-declaran-abusivos-los-intereses-en-los-contratos-de-prestamo/

#5

Re: Prestamo personal

Es de un juzgado de primera instancia ..... !!!!!  no sé si esto "es una garantía" ..... se precisa bastante más que eso !!!!! 

 

El reclamante puede argumentar eso, pero existen montones en los cuales no se considera abusivo .... yo creo que al 15,50, que es caro, poner una demanda, es como jugar a la loteria, te puede tocar o no, depende del juez ..... 

#6

Re: Prestamo personal

Si es de primnera instancia, no se sabe si ha ido a más o no en todo caso le he dicho que consulte un abogado para ver si en su caso es viable ya que los detalles de como se ofreció el prestamo no los conocemos.

#7

Re: Prestamo personal

Gracias por vuestras respuestas.
Hablé con la OCU y me dijo que no sólo debes pedir que me bajen el interes al que corresponde por mi convenio sino que de manera retroactiva me deberían dar lo que me corresponde por el total del prestamo.
Aunque m3 dijeron que para eso habrá que llegar judicialmente al asunto así que a tener paciencia y recopilar información.
Que esa es otra intento sll8citar mediante mi oficina tanto el convenio del 2008 con defensa como el c9ntrato del prestamo y no me lo quieren dar ninformación se como solicitarlo