Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sobran bancos en Europa?

4 respuestas
¿Sobran bancos en Europa?
¿Sobran bancos en Europa?
#1

¿Sobran bancos en Europa?

Parece que la solución para que los bancos vuelvan a ser rentables y ganar dinero sea continuar con las fusiones. Ya lo comentó Mario Draghi hace escasos meses y lo ratificaba José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), recientemente. Para que nos entendamos, los tipos de interés bajos reducen los márgenes de la banca y se están repartiendo el pastel entre demasiados bancos. El sector bancario necesita reducir competidores y así mejorar su rentabilidad. Desde que estalló la crisis, en España hemos pasado de tener 42 entidades a únicamente 15. También apuntan a crear un banco paneuropeo que era el gran objetivo de la Unión Europea... ¿Se avecinan cambios en la banca?

Observemos los resultados del margen de intereses a 30/09 de los principales bancos del país:

                         

 

Bankinter

 

BBVA

 

Santander España

 

Bankia

 

#2

Re: ¿Sobran bancos en Europa?

Si que sobran y eso ya se ve desde hace tiempo. Al final serán 4 o 5 como en otros países de la zona Euro, pero en la tabla pones a Bankinter y Bankia, dejándote fuera a Caixa, Sabadell y Popular?

Hagan sus apuestas, se quedan:

SAN absorbiendo a Sabadell, y si no le dejan en el RU por llevar el Lloyds en el grupo, con la Caixa)

BBVA absorbiendo al Popular

Bankia absorbiendo la morralla (para eso está el FROB) como BMN, Liberbank y otras cajas territoriales

Bankinter + Caixa o Sabadell + Morralla cajaril

Salu2

#3

Re: ¿Sobran bancos en Europa?

Pues todo lo contrario, lo que sobran son politicos y paniaguados y malos gestores de entidades.

P.D. lo más seguro es que se encuentre la misma morralla en Santander o BBVA....pero con más marketing.

A menos entidades menos competencia, menos trabajadores y menos opciones para los clientes y más caras.

#4

Re: ¿Sobran bancos en Europa?

Totalmente de acuerdo pero estos ineptos no desaparecerán en número, ya me gustaría a mi, y su ineficacia empujara a juntar entidades y dar oportunidades a nuevos modelos mas eficaces como Google Bank y/o Amazon bank...

Yo prefiero un pincho de tortilla en bar Pepe, que la porquería alimenticia de Wopper o Mcloquesea, pero cada vez quedan menos bares y aparecen más franquicias de estas…

No lo tomes a mal el uso de Morralla…

Salu2

#5

Re: ¿Sobran bancos en Europa?

Yo no apuesto por tantas fusiones, sinceramente. BMN y Bankia hay rumores de privatización. Los bancos territoriales son necesarios para ciertos productos. Únicamente veo en peligro al Banco Popular y Evo Banco quizás.

Por cierto, deseos concedidos, adjunto la información de los resultados trimestrales de Caixabank, Sabadell y Popular:

                              

Caixabank

Banco Popular

Banco Sabadell