Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

12 respuestas
Ingresar cantidad decente de dinero en el banco
1 suscriptores
Ingresar cantidad decente de dinero en el banco
#1

Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

Hola,

Os comento la situación a ver si me podéis ayudar ya que he estado leyendo por aquí pero no veo ningún tema que responda a mis preguntas.

Este año "un amigo" mio ha ganado unos 20.000 euros apostando y los ha ido retirando de 500 en 500 durante unos cuantos meses. Ahora el quiere regalármelos a mi y no sabemos muy bien cual debe ser el proceso correcto.

Está claro que mi amigo tiene que declarar ese dinero ganado en su declaración de la renta, pero yo no quiero tener que tributar también ese dinero ya que de esta manera estaríamos regalándole dinero al señor Montoro.

La situación es que yo soy un estudiante sin ningún ingreso, por lo que si hay un aumento de ese tamaño en mi cuenta quizá saltarían las alarmas.

Que recomendáis hacer? Yo creo que la mejor opción es que los vaya ingresando poco a poco (menos de 3.000E/mes) en varias cuentas a mi nombre, no?

Muchas gracias.

#2

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

No creo que haya problema en irlos ingresando poco a poco....

Pero en tu caso puede que fuera mejor dejarlos en casa y irlos gastando en metalico.

Lo correcto es hacer el escrito de donacion y pagar la tasa correspondiente que en tu caso (10%) serian 2.000 euros

saludos

#3

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

Conforme a la Ley de Blanqueo de capitales, los bancos deben informar a Hacienda de todos los ingresos y retiradas de efectivo que superen los 3.000 euros. Opino igual que Mentafresc, lo mejor será ir gastándolos poco a poco o ingresándolos con más espacio temporal. 

#4

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

Sobre el 10% sería si fuese su padre el donante. En este caso al ser "un amigo" tendrías que aplicar el coeficiente multiplicador más alto (2) y se iría al 20% como mínimo.

#5

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

Que un amigo te quiere regalar 20.000€? Es millonario o como va eso?

#6

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

eso si que es un amigo...

#7

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

Las donaciones se liquidan en la comunicad autónoma del que recibe el dinero.

Por tanto, no se puede saber lo que cuesta sin tener los datos del domicilio.

Aunque me parece que el creador del hilo no tiene muchas ganas de declararlo.

Lo que me intriga es lo que pueden significar las comillas de "amigo".

Un saludo.

#8

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

En su perfil pone que reside en Galicia.

#9

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

Pues tendrá que emplear la normativa de Galicia.

Que si no estoy equivocado las donaciones entre "amigos" tributan según la tarifa estatal.

Un saludo.

#10

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

Este foro se está convirtiendo una ayuda para los que no quieren pagar impuestos,y encima hay gente que le contesta.Lean bién la pregunta y recapaciten.

#11

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

No es eso, es que me parece que ya llega con que mi amigo pierda el 30% de sus ganancias en un mercado en el que las casas de apuestas ya juegan con un 10% de comisión, no crees? Ya llega con que aquí este trabajo no se reconozca como tal, al igual que si se hace en otros países.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me pensaré que hacer con el dinero.

#12

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

Yo no me creo nada xD. Quién va a regalar asi por las buenas 20.000€.

Estoy seguro que lo habra ganado como dinero negro y lo quiere meter en el banco, fin.

#13

Re: Ingresar cantidad decente de dinero en el banco

Le ha faltado decir que el "amigo" es el "amigo invisible".

Un saludo.