Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

13 respuestas
Certificado de la Deuda Actual de un Crédito
1 suscriptores
Certificado de la Deuda Actual de un Crédito
#1

Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

Hola a todos y gracias de antemano.
Quisiera saber si puedo solicitar a mi banco (Caixabank) un certificado de la deuda actual de mi crédito hipotecario y cuanto puede ser su coste.

#2

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

sí. ninguno.

#3

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

El banco te puede certificar la deuda, pero existe una tarifa para certificados, depende del banco, pero bien puede costar 30 o 40 € , y salvo que tal certificado sea de deuda cero, al objeto de proceder a la cancelación registral de la hipoteca, el coste es el que es, y es absolutamente legal.

También es legal cobrar por el certificado de deuda cero. para la cancelación de la hipoteca en el registro de la propiedad, tal como te indiqué antes, salvo que en dicho caso, el criterio del Banco de España, es que su cobro no responde a una buena práctica bancaria, al ser algo necesario para eliminar algo que el banco exigió en su momento, la garantía hipotecaria. Que no sea buena práctica no significa ilegal, aunque lo cierto es que si se reclama la devolución de dicha comisión, normalmente se consigue.

No sí, porque dudo que sea justificado ni mala práctica alguna, te cobran por certificar una deuda que no ha sido cancelada.

Hay otro modo de conseguir algo similar y tre costará un sello de correo certificado, unos 3 €, se trata de pedir al Banco de España, el detalle de la CIRBE .... aquí tienes el enlace  https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/Solicitud_de_in_f91d40ea9282d21.html  a tu derecha "solicitud de informes de riesgos ...", no obstante tendrás los datos que constan en los registros del Banco de España, y se comunican desde los bancos, en estos momentos estará disponible el saldo a 31/08/2016, siempre va por dos meses anteriores a la petición.

Olvídate de perdirlo por internet, es por correo, adjuntando copia de tu DNI y el impreso rellenado ... salvo que tengas un DNI digital, que seguro que lo tienes, pero además un lector de DNI acomplado a tu ordenador, dispongas de la clave PIN del mismo, entonces en la opción primera "acceso a la aplicación ,..." lo podrás solicitar por internet, insisto, mediante certificado digital .... no con un mail normal..... 

 

#5

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

Gracias a los dos
El Informe Cirbe ya lo tengo ,pero creí que era diferente.
En algun informe de CIRBE no viene ningun acreedor y no sé porqué.
Entonces he decidido pedir certificado y así no habrá dudas al respecto de si tengo o no deuda con el banco.

#6

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

A ver ..... si el informe Cirbe lo pide el banco, solo va a obtener el "resumido" que indica por conceptos/capitulos la deuda, separando lo que es corto, lo que es largo plazo, descuento comercial, riesgo indirecto (avales que hubieras podido dar a tercero), leasing, etc., pero todo sumado, sin indicar a que banco corresponde.

Cuando el que lo solicita es el propio interesado, sea persona física o empresa, te mandan dos informes separados, el "resumido" antes indicado, y a la vez el "detallado", es ahí donde sale banco por banco, operación por operación .... pero mucha atención a las "claves", que en la ficha te suman todo sea directo (operaciones en las que eres prestatario o acreditado) y el indirecto (en las que pudieras salir como garante o avalista, para "descifrar " hay que ver cada clave que significa. 

Con lo cual si vas al banco que te den copia de la CIRBE, que la tienen, lo que no tengo claro es si te la pueden dar, ellos siempre disponen del "resumido", nunca del "detallado" .... y te diré más, ni siquiera tienen el mismo informe, con el mismo formato que tu recibirás del BdE, porque ellos lo reciben automáticamente del Banco de España (solo de los clientes que tienen deuda con ellos, no de los que no la tienen) en formato digital, y sus aplicativos informáticos separar el riesgo que es propio banco y lo que corresponde al resto de bancos, tienen lo mismo de tal "resumido", pero lo clasifican como les interesa, lo que yo como banco tengo, y lo que el cliente debe a la suma del resto de entidades del sistema. 

#7

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

Recuerda que si quieres la CIRBE con los saldos de septiembre, no los podrás obtener hasta el 2 o 3 de noviembre !!!!

 

Por cierto "las jodidas claves" no te vienen junto al informe, sino que las tienes que sacar directamente por la web, antes con la configuración anterior el informe, que era por miles de euros, no por euros sin decimales como ahora, tenias las claves, pues ahora no, te mandan la ficha, y por la web tienen colgadas las claves para que se las baje quien sea, sin necesidad de certificado digital alguno. 

#8

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

Gracias
Entonces tiene que coincidir el informe Cirbe con el certificado de deuda actual?

#9

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

Te acabo de escribir una nota, ver respuesta 7 ...........

 

Bien, lo que preguntas, si, la CIRBE del Banco de España, salvo casos muy excepcionales (errores), coincide exactamente con la deuda bancaria de uno, bueno sin los decimales, o redondeados al entero correspondiente, pero la información siempre es de mes y pico atrasada, por ejemplo hoy está disponible el informe de agosto, del 31 de agosto .... y puedes pedir información de los últimos 10 años, el problema es que no puedes pedir al BDE "mande todo lo de 10 años" ..... si lo haces por correo certificado es rellenar un impreso oficial, el que antes te he indicado (respuesta 3) con lo que si quieres 20 meses distintos, tendrás que rellenar 20 solicitudes, y si dispones de certificado digital, hacer las oportunas 20 peticiones, señalando mes a mes que quieres. 

¿Errores? No sé si hay muchos, en mi caso se registró uno, te hablo de hace casi 12 años ... que cuando pedí una hipoteca, me constaba una deuda de 6.000 €, que no conocía, ni me sonaba !!!!!, como el banco lo recibe resumido, como te indiqué, era imposible saber de que banco .... entonces pedí la Cirbe por correo, y constaté que era una tarjeta de crédito con un límite de 6.000 €, pero resulta que tal tarjeta no era mía, por un error del banco, la tarjeta de empresa (que aun hoy no sé porque un límite tan abultado) con la que pago alguna autopista (vivo en Catalunya ... jejeje) alguna comida de trabajo, y excepcionalmente algún hotel, la habían registrado a mi nombre y no al de la empresa, vamos que el deudor era incorrecto !!!!!

Salvo casos de estos, la deuda CIRBE te va a coincidir con la deuda bancaria real, un mes y el que corre antes de la fecha de la petición al Banco de España.

Desconozco para que necesitas el certificado, con lo cual no sé si la información del BdE te vale como "sustitución". 

 

INSISTO, DEUDA ACTUAL NO, EL BANCO DE ESPAÑA HOY TE DARÁ LA DE AGOSTO, A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE TENDRÁ LA DE SEPTIEMBRE, Y SI QUIERES LA DE FINAL DE OCTUBRE, NO LA TENDRÁS HASTA LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE. 

 

#11

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

Caixabank no cobra por los certificados que se soliciten desde Línea Abierta desde el 1 de octubre si eres cliente del programa Estrella. Te debería haber llegado a Mailbox esta comunicación.

#12

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

Gracias,muy amable.
Quiero saber quien es mi acreedor.
Bueno,pues es que no sé si coincidiran los acreedores del CIRBE y el banco en caso de cesion de créditos a un fondo de titulizacion.
Me da que al declarar el banco ante el cirbe se pone como acreedor aunque luego en el certificado ponga que esta por cuenta de un fondo .

Respecto a los años que puedes pedir el informe cirbe,yo pedi 10 informes desde la sede electronica.Te lo pone allí mismo.

Periodos de hasta 10 años si quieres

Periodos de hasta 10 años si quieres

#13

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

Bueno estrella no creo que sea,lo mirare no obstante,gracias

#14

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

La deuda te saldrá en el banco, que lo ceda a un fondo o no, me temo que no afecta a tu relación con el banco, no aparecerá el fondo por lado alguno.

Si lo sé son 10 años, pero cuando se pide por correo ordinario tienes que rellenar muchos impresos, es solo eso ..... En cuanto a pedirlo electronicamente, la diferencia entre el último y anteriores, es que el último te llega en menos de una hora, y años anteriores, puede tardar hasta 3 días .. solo es eso. 

#15

Re: Certificado de la Deuda Actual de un Crédito

Quisiera saber la deuda que tiene mi empresa llamada comercial Almoixabenes sl en los últimos diez años.