Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No contratéis Openbank

46 respuestas
No contratéis Openbank
2 suscriptores
No contratéis Openbank
Página
2 / 4
#16

Re: No contratéis Openbank

Creo que también ha sido una circunstancia de poca suerte pero es verdad que yo cambiaría el sistema de comunicación de la firma electrónica o clave de operaciones.

A mi me va bien con Openbank aunque no me gusta que sus tarjetas no llevan el nombre y apellidos completos, siempre abrevian el primer nombre, si hay un segundo ni siquiera lo abrevian porque lo omiten y solo ponen los apellidos. Esto sólo me ha sucedido ahí y me han dicho que el límite es 21 caracteres cuando el resto tiene 26, y además, por mucho que te cambien la forma de estampar el nombre, cuando pides una tarjeta nueva siempre te la emiten igual si lo haces de la web, tienes que llamar para que si quieres una forma en concreto, sean ellos quienes te lo hagan por teléfono.
Tampoco me gusta la web, es muy arcaica, ver la correspondencia electrónica es engorroso y no existe la posibilidad de enviar mensajes desde el área de clientes a atención al cliente y la aplicación no permite ver la correspondencia ni recargar la Ecard ni ver su saldo.

Aún así son mejoras que espero pues siempre me han atendido muy bien por teléfono.

Saludos.

#17

Re: No contratéis Openbank

Espero que esas mejoras se noten pronto por el bien de todos los clientes de openbank pero como experiencia a ING no le llega ni a la suela de los zapatos, openbank está empezando y es como estaba ING hace 20 años... lo peor de todo es que openbank no ha empezado de cero como coinc sinó que ha hecho un refrito de cómo se hacen las cosas en la banca tradicional y eso sigue siendo un lastre

#18

Re: No contratéis Openbank

Buenos días, me imagino que esto es como todo, es decir, para gusto los colores o en las mejores familias hay un borrón...

Yo particularmente llevo más de 10 años con Openbank y jamás he tenido la más mínima pega con ellos. Creo recordar que el proceso de alta fue similar al de otras entidades y cualquier duda que he tenido siempre me la han resuelto rápidamente por teléfono o e-mail.

Esto no salva que haya casos como el tuyo, sin ir más lejos ING del que todo el mundo habla maravillas tampoco está exenta de problemas puntuales, pero eso no quita para que no sea una buena entidad, al igual que ocurre con Openbank que, para mí, está a la altura de ésta.

Si yo te contara mi experiencia con Selfbank te irias corriendo y no pararías en siglos de correr... Por eso, como digo, no hay que extrapolar experiencias puntuales personales y generalizar.

Un saludo

#19

Re: No contratéis Openbank

Que digas que openbank está empezando cuando fue el primer banco online de España....

#20

Re: No contratéis Openbank

Se puede ser el primero y pasados unos años seguir con la misma tecnología obsoleta mientras los demás invierten en aplicaciones con mucha mejor experiencia de usuario

La web "clasica" de ing es igual de mala que la de openbank, la web nueva de ing no tiene nada que ver

Según la wikipedia openbank es del 95 y empezó a operar como banco telefónico y no lo que entendemos hoy en dia como online donde no empezó a operar hasta bastante más tarde. Para entonces yo ya tenía cuenta en ing, el cual es el primero en cuota de mercado seguido por los de openbank

#21

Re: No contratéis Openbank

Joer 7 mensajes de un día para el otro ¿Se sigue pagando a 20 céntimos el mensaje o también en esto ha habido recortes?

De todas formas esto lo has enfocado muy mal. Yo he tenido multitud de problemas con WIZINK y en la vida he tenido la osadía de decirle a nadie que no contrate con ellos. Con contar mis traumáticas experiencias con ellos me parece suficiente. Y luego que cada cual decida.

Pero lo de ya desde el título conminar a que no se contrate con ellos...Hay que ser más sutil.

#22

Re: No contratéis Openbank

¿Y donde esta el problema que la gente se de de alta para quejarse?... Para eso esta el foro entre otras cosas.

#23

Re: No contratéis Openbank

¿Openbank empezando ahora?

Es la cuenta de banco más antigua que tengo, igual 20 años, y sigo siendo cliente. Con otros lo dejé por el camino (BBVA, La Caixa, Popular, etc)

Mi experiencia con ellos todo este tiempo ha sido buena. Si algún problema tuve me lo debieron resolver bien y rápido, porque no recuerdo nada malo. También bueno con ING, Coinc y otros. Pero vamos, comparar con Selfbank o Wizink tiene tela. Estos sí que son problemas a la primera de cambio.

Si has tenido una mala experiencia, pues vale. Pero me parece de los bancos online que mejor funcionan y mejor te atienden.

A mí la web me parece mejorable pero funciona bastante bien. En cambio la nueva de ING me parece una chapuza ilegible. Para una pantalla de ordenador las tradicionales son perfectamente usables.

Saludos.

#24

Re: No contratéis Openbank

HOla, Creo que se refería a que parece algo sospechoso que sea un nuevo usuario el que se queje, quizá es casualidad o algo así
Si yo fuera (por ejemplo) empleado del Grupo Banco Popular, con la que les está cayendo, y en particular estuviera en la sección de Wizink, quizá tuviera algún aliciente o motivación para quejarme de competencia en banca online, por interés, claro, y más al ver la mala reputación que está teniendo Wizink en este foro...
No digo que sea el caso, cualquier mala experiencia nos sirve a los demás para tener más cuidado, pero yo particularmente me fío más de usuarios habituales para seguir consejos.
De todas formas, gracias por contarnos tu mala experiencia, que cada uno le de la confianza que quiera ;)

Yo, que no soy nuevo usuario, cuento: OK a ING, Coinc, EVO, ActivoBank, BBVA.
Algún familiar directo me cuenta que Openbank bien también, pero eso ya es experiencia ajena

saludos

#25

Re: No contratéis Openbank

Me enseñaron ya de pequeño que nunca convenía señalar directamente a alguien... y a fin de cuentas todos nos quejamos cuando una entidad nos da problemas, cosa que veo totalmente justificada... Pero una cosa es el fondo de la cuestión y otra distinta son las formas. Quiero decir que veo absurdo e innecesario invadir el foro abriendo hilos con el mismo tema, a eso en mi tierra de le denomina dar la vara.

SalU2

#26

Re: No contratéis Openbank

Con las malas artes que se están gastando estos de Wizink, no me extrañaría que fuera algo así.

#27

Re: Hay otro mundo aparte de WiZink

Pues en mi caso particular:

-Disfruté los 3 meses promocionales al 2%
-Disfruté los 100 euros promocionales
-Contraté la cuenta 123 de manera rápida y sencilla, y me llevo beneficiando de ella durante mas de un año y lo que queda.

-Recomendé a mi padre y pareja abrirla y ellos:
-Han disfrutado de los 100 euros promocionales y los 3 meses al 2% sin ningún problema.

Totalmente recomendable. La atención telefónica ha sido la correcta en todas mis llamadas.

Lo siento por tu experiencia, pero tu caso es diferente al de muchos que sí están contentos con ellos.

#28

Re: No contratéis Openbank

Bueno, esto es un foro. Si no nos aludiéramos los unos a los otros sería como mantener un diálogo de sordos.

He abierto dos temas en dos subforos distintos sobre WIZINK. En ninguno de los dos el contenido es repetitivo. Si entiendes que eso es "invadir" el foro pues es muy respetable pero no lo comparto.

Y te lo digo con total honestidad: Ojalá no tuviera que abrir ningun otro tema relacionado con la mala praxis habitual de WIZINK. No se me caerian los anillos incluso en elogiarles, ya que mejorar el servicio que prestan desde el subsuelo en que lo mantienen sería todo un éxito por su parte.

#29

Re: No contratéis openbank, son unos chapuceros

De acuerdo, si nunca citáramos el foro podría llegar a ser un dialogo de sordos, pero a mi entender en según que ocasiones prefiero actuar de forma que nadie se tome un comentario mio como asunto personal, aunque esté en total discrepancia no es mi intención molestar a ningún forero.

No sé, tengo la sensación de que eran más hilos los abiertos con el tema, pero será cierto lo que dices. De todas maneras no me cabe duda que tu actuación a sido o está siendo una guerra sin cuartel que no discutiré que pueda ser legítima, pero en ocasiones he considerado no justificadas todas tus apreciaciones al respecto, o en todo caso que estaban sobredimensionadas en relación al mismo proceder de otras entidades...

Luego pienso que también habría que valorar otro factor particular tuyo: podrán trabajar peor, regular o mejor... pero hagas lo que hagas tienes la negra con ellos, es indiscutible que el factor suerte va siempre en tu contra, o no?
No sé si seguirás insistiendo con operar y contratar con WiZink, si es así espero que esta nueva plataforma vaya perfeccionando su atención al cliente y resolviendo las incidencias de forma más efectiva... y por otra parte en tu caso solo deseo que el azar cambie a tu favor, de verdad te lo digo.

SalU2

#30

Re: No contratéis openbank, son unos chapuceros

No sé yo...Confundir mala suerte con, por ejemplo, que me paren dos transferencias y dilaten el reconocimiento de fondos saltándose la normativa SEPA no creo que sea porque me tengan manía y solo me lo hagan a mí...Eso ya sería entrar en una manía persecutoria. Mi teoría es que oye, si pueden ahorrarse unos cuantos días de devengo de intereses pues eso que se llevan. Pero conmigo pinchan en hueso. Prefiero no confundir la mala suerte propia con incompetencia ajena. Y así unas cuantas, pero no creo que haya una foto con mi rostro en una diana en la oficina de wizink ;)))

Sé que tu intención no es molestar. Lo de seguirme en cada hilo en el que escribo sobre wizink para enmendarme la plana supongo que lo haces porque tienes muy en cuenta mi opinión y demuestras cuanto la valoras :)))