Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consecución de la independencia financiera

45 respuestas
Consecución de la independencia financiera
Consecución de la independencia financiera
Página
4 / 6
#25

Re: Consecución de la independencia financiera

No creo que exista una única solución o recomendación apropiada para el conjunto de todas las personas, sino más bien una que se adapta mejor o peor a cada individuo.
A cada persona individual, en función de sus posibilidades económicas, ahorro acumulado, conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas de la inversión, psicología frente a la inversión, situación familiar, etc. se le debería poder plantear uno o varios sistemas de actuación.

Lo que sí creo que puedo exponer son ciertas pautas o reglas requeridas, en mi opinión, para personas que empiezan de cero, es decir que no tienen patrimonio.
La primera: Gastar menos de lo que se ingresa en una determinada proporción. Reglas simples como por ejemplo (1/3 para alquiler de vivienda, 1/3 para comer y vestir, 1/3 para ahorrar) e intentar mantener esta regla con la máxima disciplina posible a lo largo de los años. Estaríamos en una fase de acumulación de capital. En esta fase inicial, que comúnmente empieza cuando eres joven, creo que lo que interesa es dedicar el tiempo a la formación profesional y ganar todo el máximo dinero posible trabajando normalmente muchas horas. Creo que hay que aprovechar la fuerza que nos ofrece la juventud, que suele venir acompañada de la salud de la persona, para eso, para ganar dinero y acumularlo.
Posteriormente, se suele entrar en una fase en la que tienes una masa de dinero importante que invertir. Inviértase en aquello que uno mejor conoce, experiencia tenga, de lo que pueda sacar dinero. Para unos puede ser la bolsa, para otros los inmuebles, y para quienes conocen bien ambos puede ser una combinación de ellos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26

Re: Consecución de la independencia financiera

Yo para ser feliz materialmente necesito una cama calentita, un chuletón y un vino una vez a la semana, una videoconsola y un viaje a Europa al año.

Con eso, me conformo.

Nota:(No he incluido la vivienda en propiedad, coche nuevo, ropa de marca o aparatos electrónicos carísimos)

#28

Re: Consecución de la independencia financiera

No estoy deacuerdo en eso de "trabajar todas las horas que puedas y mas mientras seas joven", recuerda que la joventud es una de las mejores epocas de la vida y cuando tu fisico esta al 100% para vivir experiencias que jamas podras vivir en otra epoca, cuando ya hayas acumulado ese capital que te hara tener esa independencia financiera talvez tu fisico no pueda ya hacer ciertas actividades que mientras eras joven podias hacer y tendras la amargura de tener un capital pero no poder usarlo.

Lo que hay que intentar hacer es intentar ganar todo lo posible con el mejor trabajo remunerado en las menos horas posibles ( lo dificil es lograrlo)

Ganar dinero SI, pero no olvidarse de disfrutar año tras año de la vida es lo mas importante, recuerda que 20 años solo se tienen una vez y 21 años y 22 años y 33 años ect..., todos los años son importantes y tirarlos trabajando el maximo de horas y no vivir es un grave error.

saludos

#29

Re: Consecución de la independencia financiera

Lo que pretendo exponer en este hilo es como conseguir la independencia financiera, sin embargo tu exposición hace más bien referencia a si merece la pena realizar el sacrificio necesario para conseguirlo, y ese ya es otro tema distinto.

Cuando uno es trabajador con un salario normal, opino que es conveniente o incluso necesario trabajar horas extras (pagadas) y algunos sábados de forma que ayuden a vivir y a ahorrar. Con un sueldo pelado digamos entorno a los 1000 o 1200 Euros, veo muy complicado conseguir la independencia financiera.
Si eres ingeniero y ganas 3000 € o 3600 €, pues evidentemente estás en una mejor posición que el trabajador con salario normal para conseguir la independecia financiera. Sin embargo, el ingeniero que trabaja por ejemplo en una empresa privada, posiblemente le hagan trabajar 15 horas diarias para recibir ese sueldo.
Me temo, que de una forma o de la otra no queda más remedio que trabajar más de las 8 horas semanales. Es a eso a lo que me refiero con trabajar muchas horas.

Por otra parte escribes como si fuere incompatible trabajar muchas horas con dejar de vivir experiencias. Yo pienso que hay tiempo para todo, lo que no hay es dinero para todo. Creo que se puede combinar, y de hecho es necesario combinarlo. De lo que no se puede prescindir, es de la disciplina necesaria para destinar una cantidad de ahorro mensual al Ahorro, desde que eres joven . La disciplina es fundamental para alcanzar el objetivo de la independencia financiera.

En cuanto a la alternativa que expones, y cito:
Lo que hay que intentar hacer es intentar ganar todo lo posible con el mejor trabajo remunerado en las menos horas posibles ( lo dificil es lograrlo)
no es una solución, es un sueño.

Insisto, trabajar más horas de las 8 diarias no es sinónimo de no poder disfrutar de la vida, de tirar los buenos años por la borda, ni del no-vivir.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30

Re: Consecución de la independencia financiera

un dia tiene 24 horas duermes 8 horas te quedan 16 horas si trabajas mas de 8 es decir unas 10 te quedan 6 horas para vivir.

Ese dia esta claro que lo has destinado a trabajar y no a vivir, ahora piensa que lo haces 6 dias a la semana durante todo el año.

Dime que vida es esa y que tiempo tienes para vivir experiencias y disfrutar de los tuyos?, hay padres que casi no conocen a sus hijos o no han disfrutado de la infancia de sus hijos precisamente por trabajar tanto, y luego se preguntan para que para tener un tft de 50 pulgadas?

Esta claro que quien quiere algo algo le cuesta pero conseguir la independencia financiera garando 1000-1200€ al mes es imposible,hagas horas extras o no.

Y lo tipico no tiene mas quien mas gana sino quien menos gasta, creo que en el gasto esta el poder de la independencia financiera mas que en lo que se gana.

saludos

#31

Re: Consecución de la independencia financiera

Un nuevo comentario, que no aporta ninguna solución sobre como afrontar la consecución de la independencia financiera. Es mas, niegas que la gente trabajadora sea incapaz de conseguirlo con salarios normales y horas extra. Que equivocado estás. Puede que entre tu entorno no los hayas encontrado. Yo entre mi entorno conozco a varios que si lo han conseguido. Por mi parte dejo aquí este tema zanjado porque veo que no conduce a ningun lado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#32

Re: Consecución de la independencia financiera

pues vale. :D:D:D

Brokers destacados