Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros por un préstamo personal

12 respuestas
Seguros por un préstamo personal
1 suscriptores
Seguros por un préstamo personal
#1

Seguros por un préstamo personal

Hola. Quisiera saber si puedo devolver unos recibos de seguros por un préstamo personal que pedí de 12000 euros y aparte de cobrarme el 2% de apertura me cobraron dos segurosuno de consumo protegido y otro de vida entre los dos 370 euros...puedo devolver los recibos y seguir pagando el préstamo normalmente?..

#2

Re: Seguros por un préstamo personal

Consulta las condiciones de cancelación de dichos seguros pero creo que hasta que no amortices los préstamos no te van a dejar.

#3

Re: Seguros por un préstamo personal

En el contrato del préstamo no pone nada de seguros... De echo hay una casilla que pone seguros y pone NO

#4

Re: Seguros por un préstamo personal

Yo el de vida lo dejé pero el otro no y lo devolví que era el más caro...y el de vida porque no me deja devolver

#5

Re: Seguros por un préstamo personal

Muchísimas gracias

#6

Re: Seguros por un préstamo personal

Te han dicho que leas el contrato del seguro.

#7

Re: Seguros por un préstamo personal

Yo leí el del préstamo que es donde no pone nada de seguros

#8

Re: Seguros por un préstamo personal

Pero tendrás una póliza del seguro, un contrato del seguro, digo yo. En algún papel pondrá las condiciones del seguro, tomador, cuotas, lo que cubre etcétera

#9

Re: Seguros por un préstamo personal

Ok lo miro deade que llegue a mi casa

#10

Re: Seguros por un préstamo personal

Hola Rakel,

En mi caso también me endosaron un seguro de vida al concederme un préstamo personal.

En el préstamo había una casilla que decía "¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o las condiciones ofrecidas, tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u otro servicio accesorio? NO"

Inmediatamente revisé las condiciones de la póliza del seguro de vida, y ejercí el DERECHO DE RESOLUCIÓN ANTICIPADA, o derecho de desistimiento, en mi caso:

"El asegurado tiene derecho a la resolución anticipada del seguro sin coste alguno en el plazo de 30 días a contar desde la fecha en que se celebró mediante una notificación por escrito a la atención del mediador quien lo comunicará a la compañía aseguradora"

Espero que te sirva.

Saludos.

#11

Re: Seguros por un préstamo personal

El mío pone eso igualmente y pone al lado. No
Sin embargo me pusieron esos dos seguros uno de crédito consumo protegido 195 euros y otro de vida préstamo personal 160 euros...puse devolver desde el móvil el de 195 pero el de 160 tendré que ir al Banco para pedir que me lo devuelvan a ver que me dicen

#12

Re: Seguros por un préstamo personal

Te aconsejo que revises exactamente qué dice tu seguro de vida, en relación al derecho de resolución anticipada (o derecho de desistimiento), y te presentes con esa información en la oficina para que no te intenten liar.

Si el préstamo te dice que NO es obligatoria la contratación de seguros, y el seguro te indica que tienes x días para resolver (cancelar) el seguro sin justificación alguna (y estás dentro del plazo) tienen que devolverte la totalidad de la prima.

#13

Re: Seguros por un préstamo personal

Legalmente ni un banco ni una entidad de crédito puede obligarte a contratar un seguro a cambio de concederte un préstamos o una hipoteca. Cuestión distinta es que te ofrezcan mejorar las condiciones en el tipo de interés del préstamo si a cambio contratan el seguro. Seguro este artículo te sirve:  ¿Cómo cancelar una póliza de seguro? Saludos!