Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato con tarjeta crédito Ing

6 respuestas
Novato con tarjeta crédito Ing
Novato con tarjeta crédito Ing
#1

Novato con tarjeta crédito Ing

Hola ante una salida al extranjero que voy hacer me dicen que tengo que dar una tarjeta de crédito y tengo alguna duda ya que aunque dispongo de ella desde hace años nunca la use.

Veo que me pone un límite el cual es 1000€, entonces esto quiere decir que podré hacer compras y cargos hasta esa cantidad?.

Si en la cuenta corriente que se liquida no se dispone de esa cantidad que ocurre?, es decir me pasan un cobro de 900€ el dia 1 y ese mismo día en cuenta hay 800 que sucede?? Y con el sitio que me cobra los 900??.

Nunca use esto y estoy perdido

#2

Re: Novato con tarjeta crédito Ing

Hola, con el tema de las tarjetas de crédito te comento como funcionan. Si tienes un límite de 1000, significa que puedes gastar hasta 1000€. A medida que vayas pagando las compras con los cargos en cuenta (en ING en día 5 de cada mes) o adelanto de amortizaciones, podrás volver a hacer más compras.

En cuanto a qué pasa si llega el día 5 y no hay saldo suficiente. En este caso no te sabría decir si se hace un descubierto en cuenta ( en caso de que tu cuenta lo permita) o bien la tarjeta se te queda impagada. En cualquiera de los dos casos, no es recomendable que esto pase porque te cobraran por impagos etc..., así que tienes hasta le día 4 para decidir cuánto quieres pagar (si un mes no te va bien pagar la totalidad de la deuda, decidir hacerte cargo de solamente una parte).

Dicho esto, es importante que tengas en cuenta que aplazar las compras es caro no, lo siguiente, y que solamente lo deberías de hacer aquellos meses en que te vaya mal liquidar la tarjeta por completo. Para ello, si entras en el extracto de la tarjeta, en configurar, tienes un apartado que es forma de pago de la tarjeta (revisa los menús porque te los estoy diciendo de memoria, tal vez no esté en ese apartado exactamente). Ahí podras cambiar entre pagarlo todo el día 5 de cada mes o pagar una parte.

Y por último, he visto a mucha gente que se les acaba haciendo una deuda enorme de la tarjeta de crédito. Lo mejor que puedes hacer siempre es rebajar el límite de tu tarjeta si no estás seguro que puedas pagar 1000€ cada mes y poner una cantidad máxima que sí que puedas afrontar. De esa manera no te pasas con las compras, no las aplazas y te ahorras pagar enormes cantidades de intereses al banco.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me comentas.

#3

Re: Novato con tarjeta crédito Ing

Yo no saldria al extranjero tan justo de dinero, mas que nada por lo que pueda pasar.

#4

Re: Novato con tarjeta crédito Ing

Es un viaje de una semana y te la pensado ampliar un poco el límite si es que me lo permiten desde ing.

El temor que tenía es saber que pasaría si no hay dinero disponible en la cuenta una vez se liquida y haya realizado algún pago con ella

#5

Re: Novato con tarjeta crédito Ing

Es tu responsabilidad que el día que te carguen el recibo de la tarjeta haya saldo suficiente en tu cuenta. Si no hay saldo suficiente te cobrarán las comisiones e intereses que estén contemplados en el contrato de tu cuenta corriente.

Aunque no tengas saldo suficiente tu banco te lo cobrará y tendrás que pagarlo.

#6

Re: Novato con tarjeta crédito Ing

Entendido muchas gracias

#7

Re: Novato con tarjeta crédito Ing

Hola Bixin,

supongo q te piden una tarjeta de crédito como garantía , no? pero eso no significa que estés obligado a utilizarla, tu das la tarjeta y ellos como mucho te retendrán un importe q se libera pasado un tiempo y tu ni te enteras ni te cobran nada. Una vez allí tu paga como has hecho siempre aquí, en efectivo o con tarjeta de debito.