Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

8 respuestas
Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123
Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123
#1

Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

Desgraciadamente dentro de un par de meses me quedaré sin ingresos para alimentar a la cuenta 123 de Santander, se ha hablado mucho sobre esto y sobre los ingresos recurrentes. Para no tener movidas con hacienda pensé en Transferencias Nómina pero claro...o no son reconocidas y/o vienen del mismo titular. En otros foros se ha comentado que es valido la transferencia nómina desde Tookam incluso mismo titular.
¿Que experiencias tenéis en este sentido, los que estáis usando ingresos recurrentes, os valen transferencia nómina o estáis haciendo transferencia desde otra persona? Me da miedo que Hacienda diga que son donaciones.

#2

Re: Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

En las condiciones de la Cuenta 123 no aparece que sirvan los ingresos recurrentes. Las opciones que permite son: 

Tener domiciliados tus ingresos en tu Cuenta1|2|3

  • Nómina de al menos 600 euros/mes ó, 
  • Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes ó, 
  • Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes ó, 
  • Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes ó, 
  • Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año.

En este hilo se habla sobre el tema: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2898493-ingresos-recurrentes-cuenta-123

 

#3

Re: Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

Sí sirven los ingresos recurrentes, y sí aparecen en las condiciones.

#4

Re: Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

Efectivamente, esto está mas que tratado. Además lo pone en las condiciones:

Ingresos recurrentes que puedan equipararse a la percepción de una nómina o prestación por desempleo (notificando por escrito por el titular al banco, que dicha percepción se corresponde al concepto de nómina o prestación por desempleo) superiores a 600€/mes y haber sido percibidos al menos durante tres meses consecutivos. Para entender cumplida esta condición dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate. No se admiten: traspasos internos, ingresos en efectivo, transferencias realizadas desde una cuenta en la que figure como titular alguno de los titulares de la Cuenta 1I2I3 ni cheques librados por uno de dichos titulares;

La cosa es que parece que se traga una TN desde Tookam sin avisar al banco incluso del mismo titular.

#5

Re: Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

Cierto, aunque aparece al descargar el PDF de las condiciones. Entrando en la web en el apartado de condiciones no sale. Mejor así. 

#6

Re: Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

"La cosa es que parece que se traga una TN desde Tookam sin avisar al banco incluso del mismo titular."

Pero se la traga? Yo había leído que las transferencias nómina desde otro banco pero siendo del mismo titular no valían precisamente por tratarse del mismo titular.

Alguien que confirme esto por favor?

#7

Re: Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

En otro foro otro usuario lo ha confirmado, pensaba como tú pero parece que a alguien le ha funcionado, y lo mejor de todo es que no le ha tenido que notificar al banco por escrito los "ingresos recurrentes" con lo que se sobreentiende que parece que puede ser aceptado cómo nómina. El caso es que si se mira el detalle de la transferencia en teoría no llega como nómina. Yo como me quedan dos meses de ingresos voy a cambiar ahora y me arriesgaré a inclumplir las condiciones...

#8

Re: Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

Pues menuda sorpresa, gracias Cifra!!!

Habrá que plantearse la posibilidad de abrir la cuenta mediante este sistema...

Cuando compruebes si a ti también te funciona infórmanos por favor.

Un saludo,

#9

Re: Transferencia nómina como ingresos recurrentes cuenta 123

Habrá que probarlo gracias.

Guía Básica