Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

89 respuestas
La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina
La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina
Página
2 / 6
#16

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

El nolano no se si te entiendo bien. Lo que me dices es ¿que pida un talonario por 3 euros a la Caixa haga un cheque por todo el importe de mi cuenta y ingreso el cheque en el banco en que me cree una cuenta nueva que no me cobre comision? Lo segundo imposible, no tengo ni mobil. ¿Que son los 6 bancos del cartel? ¿Cual recomiendas tu que no tenga comisiones y no se opere por internet? Gracias

#17

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

En relación a lo que comentan otros foreros, si pides un talonario de cheques (3 o 4€ cuesta el talonario) después vas a tu nuevo banco, que te condonen la comisión por el ingreso y en pocos días el dinero en tu cuenta.
Con respecto a los 36€ por el pago de camión no veo si indicas que firmaste algún documento en el que figura ese coste o si al pedirlo en efectivo lo solicitante firmando algo. En caso de que no firmaras nada, fue solo verbalmente, si te carguen los 36€, siempre puedes argumentar que tu no solicitaste nada ni menos que te informaron de ese coste actuando por parte de la oficina de mala fe. Pides hoja de reclamación oficial ( no la que pone carta al director) y creo que te la pueden devolver.
Si ellos no actúan de forma adecuada, tu tampoco

#18

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

sí, eso es, normalmente un talonario de cheques no cuesta nada, pero como en la caixa son muy chulos te cobran 3 euros, te vas a una oficina de ING, abres una cuenta y acto seguido rellenas alli un cheque a tu nombre y lo entregas para su ingreso en tu nueva cuenta, en 5 dias tienes el dinero alli sin ningun gasto, excepto los 3 euros.

#19

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Gracias El nolano y Kleft por vuestras respuestas. Kleft, cuando lo pedí no firmé nada y como ya he dicho si que pregunté que tenía que hacer para sacarlo en efectivo. Mala fe existe cuando no me dijeron lo de los 36 euros. Ahora bien, aunque no firme nada si que volví a solicitarlo por telefono y ,ayer cuando me dijeron lo de los 36 euros, cabreado como una mona llamé al telefono de reclamaciones de la Caixa para que me confirmaran que efectivamente lo de los 36 euros era así (cosa que "no supieron confirmarme" y aproveche para exponer mi caso. Y graban las llamadas. Lo que he hecho es pasar mi cartilla por el cajero. De momento no consta el cargo de 36 euros , solo los gastos de mantenimiento del mes que rapido los han cobrado. No se que hacer. Si hago otra cuenta en otro banco y les solicito que tranfieran la totalidad de la cuenta de La Caixa, me da que la Caixa dira que no hay tanta cantidad porque me cobrara antes los 36 euros. Y si lo saco en efectivo, supongo que igual. De momento estoy a la expectativa de la contestacion en 7 dias de la reclamacion telefonica que he hecho. Esta semana miraré bancos y condiciones , con bankia en cabeza ( a pesar de que no me apasiona ese banco por estar rescatado con dinero publico y sus anteriores malas practicas)porque no pagas comisiones y tengo sucursal relativamente cerca.
eso sí, La caixa ha dejado de ser para mi mi banco , a no ser que me den mil excusas, y aun así,solo seguiria en otra sucursal donde no esté el individuo que me mintió repetidas veces y no me facilito toda la informacion. Supongo que tiene tanta pasta (culpa nuestra) que se les rota perder los clientes de toda la vida, que nunca han cambiado de banco, por al principio no quitar los 4 euros de comisiones que quitan a los nuevos clientes, a los premiums,a los que operan en internet,etc...

#20

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Pero ya te ofrecieron ser cliente premiun. De hecho, dijiste que te ofrecieron la cuenta premiun pero no lo quisiste. Me parece perfecto que cada cliente decida libremente si acepta o no las cuentas que le ofrecen en su banco. Para eso leemos y entendemos el contrato antes de firmar.

Por otro post tuyo, pensaba que no utilizabas el cajero automático. Querías que la caixa trajera tu dinero en efectivo a tu sucursal para "tocarles la moral". Pues bien, ya lo has conseguido, pero nadie dijo que tocarle la moral a la caixa sea gratis. Esas cosas conviene preguntarlo antes, y por so acaso consultar el libro de tarifas del banco. En mi opinión por un calentón no merece la pena los inconvenientes y pérdida de tiempo que te conlleva esto. Pero ahora tendrás que apechugar con tus decisiones y asumir las consecuencias de tus decisiones. Sólo te diría que te hagas cliente de un banco que te inspire plena confianza, y si no utiliza el colchón.

#21

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Bizkaitarra , las cosas no fueron como las cuentas, y en los matices esta la cuestión. Primero te contesto la mas facil: casi no utilizo el cajero, y cuando lo hago, es solo actualizando la libreta o sacando dinero porque el banco esta cerrado y es urgente y no me queda otra. Siempre prefiero el trato con personas,y eso a pesar de que por ejemplo en mi sucursal hay 5 tios y solo uno atiende en caja, claramente para que te aburras y operes con el cajero. Lo hago por dos motivos: primero siempre tengo miedo de que te clonen la libreta, te copien la clave,etc.., no domino nada todo lo electronico. Y segundo,porque si todos sacaramos del cajero siempre, menos empleos tendriamos. En el carrefour y el Alcampo hago lo mismo siempre que tengo tiempo,aunque tarde mas. Prefiero que me atienda una cajera a pagar yo con las maquinitas.Como tu dices cada uno apechuga con sus decisiones, si todos hicieseis lo mismo que yo, menos empleados despacharian y menos sucursales cerrarian, como parece que ahora quieren volver a hacer "aprovechando" que los clientes operan mucho mas en electronico.
Lo de ofrecerme ser premium, la cuestion es que me mintieron:me dijeron que era cuestion de hacer un cuestionario de 5 minutos que no me comprometia a nada y ya está. Mi sorpresa fue que dos preguntas de ese cuestionario no las tenia nada claras, y que ademas me daban otro contrato para firmar del que yo no entendí la mitad de las cosas. Al negarme a firmarlo,en vez de ser flexibles con un cliente de toda la vida al que,insisto,le estabas engañando,el comercial me aseguro tajante que entonces no me podia ofrecer el 0% de comisiones (otra mentira,hasta yo se que para nuevos clientes,operar por electronico,etc,se lo daban a la gente;yo no hubiera elejido operar electronicamente solo,pero eso nunca se lo habia dicho al comercial),lo que me da que pensar que mas bien este señor quizas iba a comision por cliente nuevo de premium que consiguiese. Fue entonces cuando le comenté que cancelaria mi cuenta,y,efectivamente, preferia hacerlo en metalico (y efectivamente por el motivo que tu apuntas, no lo niego)y que que tenia que hacer para ello. !Y volvió a mentirme Y/o no darme toda la informacion! Mas menos textual, me dijo que tenian que hacer un papel expresamente para el banco donde lo ingresara donde constara que esa cantidad provenia de ellos (cosa que cuando fui la ultima vez cambio a que me imprimia un extracto de la cuenta y listo)que tardarian entre 1 y dos semanas en tener esa cantidad en metalico, y nada mas. Lo de los 36 euros se lo callo.Si me lo dice, pues a lo mejor opto por sacar el dinero por transferencia y menos complicaciones, o sacarlo en dos o tres veces.... Es cuando voy casi dos semanas despues cuando me dice que tengo que pagar esos 36 euros .Otra media mentira, porque si he esperado dos semanas menos un dia,entiendo que es que no han pedido el furgon expresamente para mi, sino que ha ido a la sucursal cuando periodicamente le corresponde. Ademas, si tiene la desfachatez de no informarme de los 36 euros anteriormente,yo tambien puedo decir que mi solicitud fue a titulo informativo , y como no hay ningun docuemento escrito donde yo solicite el dinero en metalico, no entiendo como puede pretender cobrarme los 36 euros aunque yo los sque de otra manera. Ciertamente todo es muy complicado, y ellos precisamente juegan con eso para que tu tragues y desistas, cosa que sinceramente para evitarme disgustos hubiera hecho, si este comercial no me hubiera mentido/engañado tantas veces en tan poco tiempo. Estoy seguro que si me hubiera atendido la persona que normalmente está en caja y con la que siempre he tenido mas trato, no hubiera tenido estos problemas. Para acabar, olvidé mencionar que durante estas dos semanas he llamado en repetidas ocasiones a mi sucursal para ver como estaba el tema, y si me daban alguna opción. Su respuesta ha sido no cojerme el telefono la mayoria de las veces, y cuando lo cojian ,mantenerme en espera hasta que me cansaba y colgaba.
Con lo cual, cuando he ido a pedir mi dinero,por respeto a todos los que estaban clientes allí, me he tenido que esperar mas de 20 minutos a que me tocara en caja, entonces me han deribado a este comercial,que durante todo este tiempo menos los 5 primero minutos,no atendia a nadie.Me ha tenido esperando 15 minutos mas sin atender el a nadie, y cuando me ha atendido me ha dicho lo de los 36 euros con sonrisita sardonica de oreja a oreja. No creo que nadie se merezca ser atendido así ,Bizkaitarra.

#22

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

¿de cuales preguntas hablas?

#23

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Yo tengo la cuenta premium y estoy contentisimo y hasta ahora no me siento engañado.

Te hacen firmar el test de idoneidad y el contrato de asesoramiento... pero que no te compromente a nada...

El contrato de asesoramiento es simplemente un test que te hacen para saber lo que estas dispuesto a ganar o perder o quedarte como estas... asi el gestor sabe lo que te puede ofrecer

Bueno tienes que cumplir el unico requesito de tener mas de 100.000 euros y de estos 100.000 tener 15.000 en valores, fondos, planes de pensiones....

#24

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

me cuesta mucho çreer que en el libro de tarifas venga una comision por disposicion de efectivo en caja, y menos aun justificandolo en la utilizacion del furgon, mas me suena a una tangana de la oficina...

#25

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

#26

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Lo que ya me puso la mosca detras de la oreja, es que primero me dijera que era un test de 5 minutos y cuando fui a hacerlo, a parte del test me dio otro contrato para firmar. De eso no me habia dicho nada. Piensa que no domino los terminos financieros, por lo que recuerdo, en el test te pedían (mediante unos tramos tan estremos,que realmente les dabas casi tu situacion financiera exacta)que especificaras tus ahorros (no solo los que tienes en ese banco). Y sobre todo, habia un apartado donde te ponia que cantidad pondrias para invertir, el comercial me dijo que tenia que poner todo lo que tengo en la cartilla. Tal como estaba redactado, un lego como yo no tenia claro que no estuviera autorizando al banco a invertir esa cantidad. Pero insisto, lo que realmente me hizo decir que no es que me engañara ya de principio y que el contrato que me daba, yo no entendia ni la mitad de lo que decia.

#27

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Mentafresc, yo no tenia 100.000 euros ,ese requisito debe ser flexible. Y tampoco tenía ni un duro en valores,etc.. De hecho yo desde un principio le dije que no tenia la mas minima intencion de invertir en nada.

#28

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

Mentafresc, ese trozo de documento que me enseñas, ¿son las tarifas de La Caixa? Si es así, me das una alegria, porque en donde subrallas pone 50 euros si no preavisas con un dia ... Yo he dado dos semanas menos un día. No recuerdo quien en estos posts me comentó que efectivamente por pedir expresamente el furgon existia una tarifa de 36 euros (lo cual tampoco seria mi caso,pues dos semanas no es pedirlo expresamente para mi).

#29

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

si son las tarifas oficiales. están colgadas en su pagina

#30

Re: La caixa me cobra una comision de 36 euros por sacar mi dinero,¿es correcto? - nómina

No tienes que firmar nunca algo que no entiendas. Si no lo entendiste hiciste bien en no firmarlo. Tendrías que leer el contrato detenidamente, llevarlo a casa y leerlo y entenderlo. Igual podrías consultarlo con alguna persona de confianza.
Otra opción es que te formes en estos temas para que entiendas esos contratos la proxima vez que contrates algo en un banco.

Insistes mucho en que te engañó, pero que no te dijera con antelación que hay un nuevo contrato no es un engaño.
Si te ofrecen abrir una nueva cuenta claro que habrá un nuevo contrato, el contrato de la nueva cuenta. Pero hay que leer y entenderlo antes de firmar.

Yo no tengo cuenta premiun y no se que contratos son, el que lo tiene y leyó los contratos ws mentafresc, y por lo que él dice sus contratos no le comprometen a invertir sus ahorros en donde quiera el banco.

Yo no veo que te hayan engañado con lo del contrato, sino que no entendías el contrato. En una situación similar, yo les pediría amablemente que me dejaran llevarme el contrato a casa para leerlo tranquilamente.