Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

8 respuestas
Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%
4 suscriptores
Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%
#1

Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

Buenas a todos,
Mi duda es sobre el funcionamiento de la devolución de la tarjeta Única de Bankinter en forma de pago aplazado.
https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/tarjetas/elija_su_tarjeta/tarjeta_unica
Según la publicidad, entiendo que te devuelven el 2% de las compras si activas la opción de pago aplazado. Actualmente tengo activada la opción de pago aplazado al 99%, o sea, que cada mes pago el 99% de las compras y aplazo el 1%. Según entiendo yo, a final de año me tendrán que devolver el 2% de todas las compras, con lo que la devolución superará a los intereses acumulados durante el año que nunca superaran el 1% del total (aunque sea la tarjeta revolving en donde se acumulan intereses).
El problema surge cuando desde el banco no tienen claro del todo si el 2% de devolución se hace sobre el importe de la compras o sobre el importe aplazado (sobre el 1%). En este segundo caso es una tontería aplazar cualquier cantidad y creo que sería publicidad engañosa por parte del banco (tendría que poner 2% de devolución sobre el importe aplazado). Si es el primer caso, sería una tarjeta muy maja con una especie de cashback a final de año. El problema es que no quiero esperar un año para salir de dudas. ¿Alguno tiene experiencia con este producto?

#2

Re: Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

si tomamos en cuenta esto https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/tarjetas/facilidades_de_pago/gran_compra/descripcion  , por lo que entiendo el tipo de interés ronda el 15% anual, con lo cual si te devuelven el 2% (que no es interés sino un importe fijo, por ejemplo 100 x 2% = 2,00) el tipo de interés te queda rebajado, no puedes considerar que luego sería el 13%, porque depende plazo al que pagues la deuda, será algo menos del 13% ... si pagas en 6 meses estará sobre el 12 y si es en 2 años el 13,7-13,8 % ..... ya que al comparar una cosa, el interés que se cobra sobre la deuda viva en cada momento, con otra que se paga por el total comprado (el 2%) .... eso, te varía el coste real dependiendo del plazo al que liquides.

 

#3

Re: Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

Gracias por la respuesta W. Petersen, pero la tarjeta tiene varias formas de uso.
La que tu haces referencia es la opción llamada grandes compras o algo así. Esta opción te aparece en la intranet cuando haces una compra con la tarjeta de cierta envergadura. Así que te aparece la opción de aplazar la compra con dichos intereses y no te consume límite que tienes. Esta opción nunca la he probado y no creo que la pruebe ni se la recomiendo a nadie.
Otra opción de la tarjeta y supongo que es la que utiliza mucha gente es el pago integro de la deuda (como una tarjeta de crédito). Así que de esta forma pagarías a principio de mes todo lo que has gastado pero en este caso no recibes el 2% de bonificación.
La opción a la que yo me refiero corresponde a un pago aplazado de un porcentaje de la compras de todo el mes, lo que creo que viene a ser un revolving. Si eliges esta modalidad de pago aplazado defines un porcentaje (con un mínimo) y se te va acumulando el porcentaje que has aplazado mes a mes con un interés anual elevado (lo normal en este tipo de tarjetas). Si activas esta opción y según la promoción tienes un 2% de devolución "en las compras". Así que si defines un porcentaje de pago mensual al 99%, solo se te irá acumulando el 15-20% de interés anual sobre el 1% de la compras. Es un poco complejo de ver de primeras pero si haces una hoja de cálculo verás que no generas muchos intereses porque la cantidad que acumulas al mes es muy pequeña ya que pagas casi toda la deuda. Ahora si esto lo unes a que te devuelven el 2% " de las compras" te sale el tema bastante bien.
Mi duda es esta última. Te devuelven un 2% del total del importe de las compras o te devuelven un 2% del importe aplazado (que es muchísimo menos, en mi caso un 1% de todas las compras). Si fuese la segunda opción no merece la pena ni aplazar un 0,01% y además sería publicidad engañosa.
Por último comentar que el uso de esta tarjeta es complicado (si no engañoso) quitando el pago integro al final de mes. Además el pago aplazado viene por defecto...

#4

Re: Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

Si el pago a fin de mes es superior al 40% de la deuda pendiente no te dan la bonificación. Es así en las obsidianas y yo pregunté por teléfono a Bankinter y me confirmaron que la única funciona así también :-(

#5

Re: Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

Si devuelves menos del 40% entonces tardas, como mínimo, tres meses en devolver una compra única.

Algo suaviza el interés a pagar por aplazar el pago respecto a otra tarjeta pero para ganar dinero yo creo que no vale.

#6

Re: Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

No, para ganar dinero no. Además que es el 40% de la deuda pendiente, no del gasto original. Es decir, gastas 1.000€:

- Mes 1: pagas 400€
- Mes 2: queda pendiente 600€, pagas 240€.
- Mes 3: queda pendiente 360€, pagas 144€.
- Mes 4: queda pendiente 216, pagas 86,4€.

Eso sin sumar los intereses que tienes que ir pagando. Vamos, que tardas bastante en pagar. Si suaviza los intereses, que no son malos, creo que un 16% TAE que no es de las peores, pero al final pagas una buena pasta en intereses.

#7

Re: Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

Efectivamente, el descuento funciona como tu dices. Según han informado a los empleados de mi banco telefónicamente (porque parecía que ellos no lo sabían) a partir del 40% aplazado no aplican la devolución del 2% ni del 3% adicional ni nada de nada. Así que de ninguna manera merece la pena el pago aplazado en general. Ten en cuenta que desde que lo activas estás financiando las compras (no funcionaría como las tarjetas que cargan a final de mes).
El problema de este caso es que llevo unas semanas con el tema y no he encontrado las condiciones de devolución del 2%. Miré por aquí:
https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/tarjetas/elija_su_tarjeta/tarjeta_unica/detalle_unica_clasica
Aquí:
https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/tarjetas/facilidades_de_pago
En ningún documento que firme esta condición, ni en las condiciones que me enviaron en la tarjeta aparece esa condición. Además los propios empleados no tenían claro el tema de la devolución, hasta que les he comentado que había leído lo del 40%.
Por otro lado os comento que el pago aplazado a mi me venía activado por defecto.
Teniendo en cuenta todo esto, me quitaré el pago aplazado y pondré una reclamación (sobre el 2% ese), para patalear un poco. Hasta ahora no me puedo quejar del trato recibido pero este tipo de problemas hacen que te plantees cambiar de banco.
Gracias por todos los comentarios, han sido de mucha ayuda.

#8

Re: Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

Devolviendo un tanto por ciento del saldo pendiente la deuda se eterniza y la bonificación se queda en nada comparado con todos los intereses que se pagan.

#9

Re: Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%

Según tengo entendido Bankinter premia con una bonificación del 5 % sobre el importe de las compras a los clientes que paguen a plazos con la Tarjeta Única. La campaña, vigente entre el 15 de diciembre y el 31 de enero, está reservada a los clientes que utilicen el pago fraccionado y que mantengan la modalidad de "pago aplazado mínimo" durante al menos dos meses. La devolución del 5 % se aplica sobre las compras realizadas en grandes almacenes y en comercios adheridos a la campaña como, por ejemplo, Worten, Media Markt, Fnac, Leroy Merlín, Decathlon, Toys R Us o El Corte Inglés, entre otros.