Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con los dólares canadienses?

5 respuestas
¿Qué hago con los dólares canadienses?
¿Qué hago con los dólares canadienses?
#1

¿Qué hago con los dólares canadienses?

Hola! al hilo te tema me gustaría haceros una consulta. 
Os anticipo que no tengo ni idea de inversiones productos carios. únicamente he estado trabajando en Canadá unos cuantos es y en breve volveré a España y no se que hacer con los dólares que he ahorrado porque como bien explicáis ha cambiado tanto desde que vine hasta ahora... 
Como me aconsejáis que cambie este dinero a Euro? Me lo llevo a España espero? Lo cambio a Dólar y espero?, como veis ando un poco perdida.. 
Gracias. 
Saludos..

#3

Re: ¿Qué hago con los dólares canadienses?

Ten en cuenta que. como sabrás, existen unos límites a la cantidad de dinero que se puede sacar sin declarar de un Estado y también meterlo sin declarar.
Creo que Canadá tiene el límite de 10000 dolares canadienses (o su equivalencia en otras divisas),
En España, si no han cambiado, eran 10000 euros o su equivalente en otras divisas la cantidad máxima que puedes llevar en metálico al pasar la frontera. Si llevas más cantidad y no has declarado te pondrían una multa si te pillan, perto te podrían hasta incautar todo el dinero que transportas.

Si quieres traer dinero en efectivo tendrás que declararlo previamente a las aduanas por las que vayas a transitar.

Sobre tus dudas sobre que hacer con los dolares, en mi opinión si no quieres especular con las divisas tendrías que tener tus ingresos y ahorros en la misma moneda en la que tendrás los gastos.

#4

Re: ¿Qué hago con los dólares canadienses?

si este dinero ha sido legalmente generado en Canadà, habrás pagados tus impuestos ahí, por tanto hacer una transferencia de tal dinero a una cuenta en España, no tiene mayor problema ..... porque tendrás justificado de dónde proceden y de qué .............. ahora bien la oportunidad de cambiarlos a euros o mantener en España una cuenta en dólares canadienses ya es otro tema ..... 

Si el problema es que no tienes cuenta en España y no hay manera de transferirlos, siempre te queda pedir a tu banco canadiense, que emita un cheque en euros, contra tu cuenta, y cuando llegues aquí lo ingresas en una cuenta que abrirás sea en euros o en dólares can.  

Lo de las comisiones las vas a pagar en los dos lugares, una para la emisión del cheque y la otra para el cobro/ingreso en España. 

#5

Re: ¿Qué hago con los dólares canadienses?

Gracias a todos.
En primer lugar el dinero si que es ganado legalmente y habiendo pagado sus impuestos.
En segundo lugar mi duda iba mas encaminada a que como ahora está tan mal el cambio del CAD con respecto al Euro, no se si me vale la pena ingresar en una cuenta de España los dolares y esperae.
Por lo que entiendo eso es posible, xo creeis que tendré que esperar mucho tiempo para esa recuperación o será peor " el remedio que la enfermedad"?
Gracias otra vez por vuestras respuestas

#6

Re: ¿Qué hago con los dólares canadienses?

Puestos a especular con divisas ¿por qué limitarte solamente al CAD?
También podrías cambiar los CAD por USD si piensas que el USD subirá. O libras, francos suizos, etc.