Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa

7 respuestas
Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa
Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa
#1

Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa

Hola,

Tengo un problema con una herencia la cual esta en deuda subordinada de caixa manresa. El caso es que una parte vence en septiembre de 2009 y otra en 2012, pero mi sorpresa viene cuando me dicen en la caja quie se renuevan automaticamente y,(esto es lo mejor)unilateralmente por parte de la caja al vencimiento aun en el caso de que no quiera renovar. ¿Es esto posible y legal?.

Las tengo puestas en venta de todas formas pero ¿tengo que esperar a un comprador o tiene que comprarlas la caja en caso de que demore mucho tiempo?

Muchas gracias por la respuesta de antemano.

#2

Re: Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa

Hola.
tengo el mismo problema, me gustaria saber si lo has resuelto y como. porque llevo meses esperando a que me las vendan y no hay manera. has denunciado esta situacion?
gracias

#3

Re: Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa

Hola.
pues no , no he podido solucionarlo y la verdad es que no se donde acudir para que me informen sobre que puedo hacer . Siento no poder decirte otra cosa.
Si puedes darme una idea te lo agradeceria.
Saludos

#4

Re: Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa

Hola,

Os explico mi caso, que por desgracia también es el mismo.

En el año 90 compré deuda subordinada al igual que mis padres, con emisión en el año 88 y con vencimiento en 20 años, osea en 2008. Cuando llega el año en cuestión, no se me devuelve el importe diciendome que la deuda se ha prorrogado un año más,.. pasa otro, y con la misma historia, hasta que finalmente me dijeron, que en los años 90, esta emisión pasó a ser deuda ...."PERPETUA", aceptado además por la CNMV (que hasta ellos mismos, se extrañaban de que lo hubiesen aceptado!!)y que la única manera de conseguir el dinero es vendiéndola y por lo tanto no hace falta que os diga, que a día de hoy sigo esperando que se venda, ... y lo que me queda!!! prácticamente doy por perdido el dinero.
Lo que más me indigna, es que se hayan apoderado de esta manera tan "legal" de mi dinero y lo más frustrante es no saber adonde dirigirte o como se puede luchar contra esto.

Muchas gracias, y espero que alguien sepa si este tema tiene solución o debemos resignarnos.

Un saludo!!

#5

Re: Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa

Hola buenas noches, hay un foro que es preferentes y quizas de los mejores del panorama, entran primeros "espadas" de estos temas, por favor lleva el hilo a preferentes y quizas se te pueda ver como venderlas (ya hay varias personas que tenian preferentes y las han podido vender) lo primero pasa al otro foro e informate pero el isin(dni de las emisiones) te hara falta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa

Muchas gracias!! me daré una vuelta por el foro!!

#7

Re: Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa

Como bien dice Pedrovera: dinos el ISIN para poder identificar la emisión y ponlo en el foro de "Preferentes, Bonos y Obligaciones"
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas
Además Caixa Manresa tiene al menos 4 ó 5 emisiones de obligaciones subordinadas (al menos 3 de 2002-2003)

#8

Re: Vencimiento deuda subordinada Caixa Manresa

Porque no os pasáis por el hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/780504-participaciones-preferentes-caixa-como-puedo-venderlas?page=2
????, que a partir del comentario 11 estamos haciendo "cábalas" sobre lo vuestro (y buscando soluciones mediante hipótesis sobre la legislación y normas vigentes) pero claro sin que vosotros confirméis o nos indiquéis donde fallamos, no sirve para nada.

No es que no nos interese este hilo, al menos hablo por mí, es que ahí se está debatiendo un tema similar, es de otra caja de ahorros, pero el sistema es el mismo o muy parecido, y entendemos, o yo entiendo que si no concentramos un poco las cosas acabaremos dando respuestas de “copiar-pegar” y no es plan, o sería muy impersonal.

Os recomiendo que leáis los comentario 4, 5 y 8, bueno no, mejor todos, tampoco os llevará mucho tiempo.

En primer lugar se precisa conocer el ISIN de la emisión, si no sabes que es, en dicho hilo también se explica.

La única diferencia con lo tuyo, y esto solo se puede saber con el ISIN, es que la sospecha de Manolok se confirme y tus valores no coticen en el AIAF, si lo hacen el sistema es idéntico, si no habrá que empezar a pensar en “variaciones” pero alguna idea tienes ahí, la cual Manolok confirma que su S.C. es muy similar al mío, y esto que no nos conocemos de nada.

Las preferentes no son lo mismo que la deuda subordinada pero en algunas cosas son extremadamente asimilables.

S.C. = sentido común.