Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación trimestral cc en negativo

2 respuestas
Liquidación trimestral cc en negativo
Liquidación trimestral cc en negativo
#1

Liquidación trimestral cc en negativo

Hola!

Tengo una duda. En el ultimo trimestre en la cc me han dado los intereses negativos. El saldo medio que he tenido es de casi 11.000 y me han quitado 0.39€. La explicación que me da el banco, Kutxabank, es:

"Ese cobro se refiere a la liquidación de abonos y cargos y su fecha valor o de disposición del último trimestre.

En concreto , el 10 octubre , aparece un ingreso de 3703,79 € con fecha valor día 12 , y el día 11 , se reintegra 5.000 € .Eso genera una liquidación en contra porque su disponibilidad es a partir del día 12 .


No sé si te aclaro demasiado pero espero que sí."

Adjunto mñas datos de la liquidación:

Liquidación desde 15/09/2015 hasta 15/12/2015
Concepto
%
Saldo medio
Importe
Intereses
0,01
10.803,35 €
0,27 €
Intereses deudores
8,476473
-28,69 €
-0,61 €
Retención fiscal
19,50
0,27 €
-0,05 €

Me pregunta: esto es asi en todos los bancos? 11.000e de media en la cc y quitan 0.39 porque un sabado ingreso x dinero y el domingo saco x?

#2

Re: Liquidación trimestral cc en negativo

Aquí no funcionan los saldos medios, sino que se tiene en cuenta el saldo negativo para cobrarte intereses deudores y el saldo positivo actualmente te pagarán al 0% así que aunque tengas un millón de euros el interés que ge generaría eso es de 0 euros y por tanto imposible de compensar los intereses negativos del descubierto.
Pero si es solamente un día en el que has tenido la cuenta en negativo no deberían cobrarte mucho. Pero todo eso lo tienes en las tarifas de tu cuenta / banco. Es habitual en todos los bancos, salvo que tengas muchísimas vinculaciones (productos contratados) y te den un crédito preconcebido en la cuenta...
¿es que a quien se le ocurre ingresar un sábado para sacarlo el domingo? Sabiendo que los fines de semana es inhábil para hacer ingresos, porque además el banco está cerrado.

#3

Re: Liquidación trimestral cc en negativo

"El 10 octubre , aparece un ingreso de 3703,79 € con fecha valor día 12 , y el día 11 , se reintegra 5.000 € .Eso genera una liquidación en contra porque su disponibilidad es a partir del día 12"

Se ha producido un DESCUBIERTO TÉCNICO, es decir, has utilizado un dinero pendiente de consolidar: 3703,79€. Lo has utilizado un día antes de su disponibilidad y te han cargado una comisión por descubierto, en tus tarifas bancarias te aparece el dato.

Recuerda que los fines de semana y festivos son días no hábiles bancarios, por lo que la operación que se realiza toma como fecha valor el siguiente día hábil. Hay que estar muy pendiente de esto.