Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mover dinero entre bancos

3 respuestas
Mover dinero entre bancos
Mover dinero entre bancos
#1

Mover dinero entre bancos

Buenas!

Tengo un depósito en el Banco Popular que se me va a terminar dentro de poco, y a la hora de informarme por otros posibles depósitos para meter ese dinero, pues resulta que veo que pone que las condiciones son distintas si viene el dinero de fuera del banco que el que ya tienes ahí.

Quitando que esto me parece una auténtica vergüenza (como pasa con las compañías de telefonía móvil, que penalizan a sus usuarios mas que fidelizarlos), me gustaría que me recomendaráis cual es la mejor forma de mover el dinero a otro banco y luego volver a llevarlo al Popular.

La idea es mandar el dinero al Santander donde tengo otros ahorros y volver a mandar todo de vuelta al Popular. He leido algo de las OTE's, pero no tengo muy claro como se hacen ni si son gratuitas.

Un saludo y muchas gracias

#3

Re: Mover dinero entre bancos

Ten en cuenta que, por la cuenta que les trae, las entidades suelen prever en las condiciones de contratación este tipo de movimientos. Léete las condicions antes de mover el dinero, porque seguramente esa cantidad reintegrada y vuelta a ingresar no contabilice como aumento de saldo.

Salu2

#4

Re: Mover dinero entre bancos

Hola Bandro, con la OTE el banco receptor del dinero solicita al banco origen que le traspase una cantidad determinada de dinero sin coste para el cliente. El banco receptor del dinero estará encantado de realizar la OTE. Sólo necesitarás personarte en la oficina destino de los fondos para firmar la orden y facilitarles la cuenta origen. Efectivamente mucho mejor que una transferencia desde el banco origen donde seguramente te aplicaran una comisión.
Un saludo.